Con la entrega de 26 hogares dignos GMVV garantiza el buen vivir a familias de Barinas

Prensa Minhvi.-  (01-07-2021).-   La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), no se detiene ante las adversidades y continúa entregando hogares dignos, en todo el territorio nacional, cumpliendo el mandato  del  presidente Nicolás Maduro de proteger  a las familias venezolanas con un techo propio, es por ello que fueron  adjudicadas 26 casas en el Urbanismo “Jesús de Nazaret», del estado Barinas. Asimismo, en Monagas se otorgaron 32 inmuebles y 5 viviendas aisladas se entregaron en la parroquia Montaña Verde, en Lara.

“Como cada jueves de vivienda  y de resistencia victoriosa, en la que Venezuela  le dice al mundo que si se puede construir hogares a pesar del asedio del imperialismo, no venimos a la tierra del Comandante Supremo Hugo Chávez, Barinas, en este bello urbanismo, para cumplir el sueño de estas 26 familias, que hoy son dignificadas por la Revolución Bolivariana», destacó Ildemaro Villarroel, ministro  para el Hábitat y Vivienda.

Anunció que en la GMVV alcanza la cifra de 3.590.170 viviendas entregadas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana contabiliza 1.117.554, títulos de propiedad entregados y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

Villarroel explicó que en ese urbanismo se han entregado  casas  gracias al programa AVV Construye y la autoconstrucción que tiene  un lugar primario en el país. Agregó que en el marco de la celebración de los 444 años de la fundación de Barinas y de los 18 años del Frente Francisco de Miranda, se concretó la entrega de esos domicilios. « Estamos festejando los 4 años de la creación de la Misión Chamba Juvenil, que ya conformó una AVV juvenil pionera, en el Distrito  Capital  y que construirá 152 viviendas, ahorita los jóvenes están entrenándose en saberes técnicos para la construcción de nuevos domicilios »,  acotó.

El titular de la cartera del Hábitat y Vivienda reconoció la labor de la AVV Construye «Rafael Urdaneta», ubicada en la parroquia Altos de Barinas, por impulsar la construcción de hogares dignos  que  lo hace merecedora del premio «Fruto Vivas».

En este sentido, Argenis  Chávez, gobernador del estado Barinas agradeció al presidente Nicolás Maduro, por mantener la política de otorgar viviendas dignas a los más necesitados, siendo un ejemplo para las naciones del mundo de resistencia y capacidad  de organización.

 “El pueblo de Barinas se siente protegido y agradecido con el Gobierno Bolivariano que a través de la GMVV ha otorgado 139.601 hogares, en 10 años, para este 2021 nos fijamos como meta la construcción de 14.296 , de las cuales 9.004 están en ejecución y estamos seguros que a pesar de la Pandemia  y el Bloqueo  venceremos «,expresó Chávez.

El primer mandatario regional aprovechó la oportunidad  para entregar los certificados de factibilidad de la tierra a las AVV Batalla de Ayacucho, Emmanuel, Robert Serra y Los Amores, beneficiando a 360 familias.

Asimismo, la beneficiaria Ana Isabel Pérez Rangel, madre de dos hijas, una de ellas con discapacidad, comentó que tener una casa había sido uno de sus mayores anhelos, porque por años vivió arrimada en casa de sus  padres, hasta que formalizó su solicitud de una casa, a través del Carnet de la Patria y esperó con fe, hasta que se materializara su sueño.

«Así como yo logre mi objetivo ustedes también pueden alcanzarlo, por eso invito a todos aquellos que esperan por una casa a no desesperarse, porque la Revolución Bolivariana si atiende el clamor del pueblo. Les doy infinitas gracias a Dios y al Comandante Chávez, por otorgarme un techo propio para mi familia», puntualizó.

Cabe destacar, que la GMVV y el Instituto de Tierra Urbana, realizaron la entrega de 3.414 títulos de propiedad a las familias beneficiadas de los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas y Trujillo. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial