Ministro de Hábitat y Vivienda: La GMVV continúa incrementando la construcción de viviendas en todo el país

Prensa Minhvi (10.06.2020). – “Más de 132 mil hogares en urbanismos concentrados y aislados se van reactivando a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que sigue aumentando gradualmente la construcción de viviendas en todo el territorio venezolano, cumpliendo con las medidas de flexibilización y la metodología de 7 x 7”, así lo declaró el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel en la reunión número 13 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH).

La GMVV se preparó con un protocolo que ha venido perfeccionando y adaptando en conjunto con los trabajadores y con el cuerpo de líderes sindicales, detalló.

También, anunció la culminación de la vivienda 3 millones 101 mil 249 mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor alcanzó un registro de 1 millón 487 mil 662 hogares rehabilitados y para continuar brindando la seguridad jurídica a las familias venezolanas el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado el título 1 millón 087 mil 869.

Este encuentro contó con la presencia de Marco Tulio Díaz presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores en compañía de los representantes de la Cámara Bolivariana de la Construcción.

Villarroel, informó que se ha enviado para la revisión a los Órganos Estatales y Municipales de Viviendas la meta 400 mil hogares dignos para este año 2020, que comprende el planteamiento y la autorización de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, como un efecto de la pandemia del Covid-19.

“Estamos llevando adelante la consecución de proyectos junto a nuestra Misión Venezuela Bella, con la compañera Jacqueline Faría seguimos trabajando en los programas de desinfección en los urbanismos de la GMVV”, puntualizó.

Igualmente, expresó que se han atendido de manera integral a los municipios afectados como el municipio Sucre, donde se realizará junto al alcalde José Vicente Rangel la rehabilitación, ampliación y mejoras urbanísticas de viviendas, seleccionando a las familias más vulnerables del Casco Colonial del estado Miranda.

“La próxima semana estaremos en el pueblo de Chuao supervisando con nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres el avance de la construcción y sustitución de viviendas, para mejorar las condiciones urbanas paisajísticas y elevar el potencial turístico de este importante sector”, resaltó el Ministro.

Por otra parte, el titular de esta cartera ministerial indicó que este jueves de vivienda se llevará a cabo en el estado Bolívar, visibilizando de forma indetenible el sueño del comandante Hugo Chávez.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros quien de manera visionaria logro tomar medidas y mantener el impulso de la GMVV, seguiremos siendo ejemplo de resistencia y punta de lanza de la gestión social para el pueblo venezolano”, sustentó. (Fin/ Texto: Leinad Hernández – Foto: Geraldine Escalona).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11