GMVV otorgó 30 viviendas a familias del estado Barinas, a través del programa AVV Construye

Prensa Minhvi (04-06-2020). La fuerza del Gobierno Bolivariano no se detiene ante las amenazas por el Covid-19, y trabaja incansablemente, para garantizar el Vivir viviendo de las familias venezolanas, es por ello que este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 30 viviendas multifamiliares, en el estado Barinas, a través del programa AVV Construye.

Desde el Urbanismo “Rafael Urdaneta”, ubicado en la parroquia Alto Barinas, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y Argenis Chávez, gobernador de la entidad, manteniendo las medidas de distanciamiento social, en nombre de la Revolución Bolivariana hicieron entrega de las llaves de sus casas a estas 30 familias.

Ildemaro Villarroel informó que en el urbanismo tienen proyectadas edificar 176 viviendas, de las cuales se están entregando las primeras 30 casas, bajo la modalidad de autoconstrucción, a través de las Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV), las familias construyen sus propios hogares.

“Barinas es la tierra del Comandante Chávez y ha sido declarada campeón en la autoconstrucción de viviendas, producto de la organización de un pueblo, con liderazgo consciente y gracias a la Revolución Bolivariana, se garantiza el derecho a la ciudad, que es un principio fundamental”, expresó.

El Ministro agregó, que la GMVV ha realizado la entrega de 3.100.219 viviendas. Además, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.487.662 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), contabiliza 1.087.869 títulos de propiedad entregados.

“Se ha activado el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda para la prevención del Covid-19 y avanzar rumbo a los 5 millones de hogares, para generar el desarrollo de esta Patria libre y soberana”, aseveró Villarroel.

De igual manera, el gobernador Argenis Chávez, comentó que la GMVV durante estos nueve años ha entregado en la región, 112 mil 55 viviendas dignas. Precisó, que la meta de este 2020, es construir 13 mil 200 viviendas y actualmente están en construcción 7.717 hogares.

“Estamos orgullosos que Barinas sea el primer estado, en que se entregan las primeras viviendas de este programa AVV Construye, y son las familias y las comunidades, de la mano de la GMVV, quienes construyen sus propios sueños; tener una vivienda digna”, enfatizó Chávez.

Asimismo, Mirla Coromoto Hernández jefa de familia, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana por otorgarle un hogar digno.

“Les doy gracias a Dios, por haber realizado mí sueño y al Comandante Chávez, que tuvo la idea de crear la GMVV y así brindarles un techo propio a tantos venezolanos. Les digo a las demás familias, que esperan recibir este beneficio que tengan fe y esperanza, porque el Gobierno Bolivariano responde y atiende las necesidades de su pueblo”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter:@Minhvi_Oficial       

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11