Ministro Villarroel: La GMVV no se ha detenido y seguirá avanzando con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro

Prensa Minhvi (03.06.2020)- Cumpliendo con todas las medidas para salvaguardar la salud, se retomó la Reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) como parte de la flexibilización del sector de la construcción.

La reunión número 12 la encabezó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, acompañado de los máximos responsables de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y conectado con los 24 Órganos Estatales del país.

El ministro Villarroel indicó que el órgano se activó para revisar la implementación de la reactivación en esta nueva realidad y normalidad relativa controlada, lo que va a permitir poco a poco ir venciendo los efectos del virus y poder recobrar la dinámica de ejecución de viviendas que permita cumplir con las metas establecidas.

“La GMVV ha continuado cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, avanzando en la ejecución de viviendas durante la situación de alarma, en los últimos tres meses se ha avanzado de manera cautelosa para lograr el hito 3 millones 100 mil viviendas, culminando hogares que estaban en la fase final con la metodología de autoconstrucción, lo que permitió entregar casas en cinco estados del país y presentar los avances”, puntualizó.

Dentro del balance informó que se ha culminado la vivienda número 3 millones 100 mil 219, además de reconocer la afectación en la meta de este año que se ha reestablecido a 400 mil viviendas, es decir, 100 mil hogares menos de lo que se tenía previsto, “Esto no inquieta el logro de las 5 millones de viviendas para el año 2025”, refirió el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.

Por otro lado detalló que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado la vivienda número 1 millón 487 mil 862; y se ha entregado para la seguridad jurídica de las familias 1 millón 087 mil 869 títulos de tierra urbana.

Asimismo reafirmó que continúa ejecutándose la arquitectura financiera del Petro para seguir dando la vitalidad del sistema virtuoso del ciclo del Petro a la GMVV; pero además seguir consolidando el Sistema Petro Inmobiliario.

Por otro lado, es importante resaltar que el Jefe de Estado autorizó la aplicación del protocolo de actuación en las obras del sector vivienda pública y privada para la prevención del Covid-19, como protección a los trabajadores y al Poder Popular organizado en la construcción de viviendas.

En este sentido el Vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Marco Tulio Díaz afirmó que la clase trabajadora se ha sumado satisfactoriamente a la reactivación del sector construcción lo que  implica la vivienda social del pueblo.

Protección del derecho a la vivienda

También es significativo destacar que se mantiene activo el sistema de protección del derecho a la vivienda en todo el país, la Superintendencia Nacional de Vivienda junto a la Fiscalía General de La Republica, el Ministerio Publico y el Ministerio de Interior Justicia y Paz en todo el país, se encuentran activados para atender  posibles situaciones de amenaza al derecho a la vivienda de aquellas familias que se encuentran arrendadas.

“Hasta el 12 de septiembre ha sido suspendido el pago de canon de arrendamiento para poder atender esta crisis; cabe destacar que se han atendido más de 43 casos en los cuales se han garantizado el derecho a la vivienda y de ser necesario se ha restituido el hogar a la familia afectada” acentuó el ministro Villarroel. (Fin/ Texto: Yuskeili Romero/ Minhvi).

Twitter:@Minhvi_Oficial        

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11