En la Fiesta Bicentenaria la GMVV consolida el modelo de autoconstrucción de nuevos hogares de la Patria

Prensa/Minhvi (23-06-21)-  A pocas horas para la conmemoración de los 200 años de la gesta heroica de la Batalla de Carabobo, el mecanismo de Autoconstrucción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sigue su paso indetenible hacia su consolidación en todo el país.

Así lo enfatizó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), de calle, que tuvo lugar en el estado Yaracuy, que gracias a la organización del Poder Popular, a través de las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), es uno de los pioneros de esta revolucionaria  metodología.

En este sentido, Villarroel destacó el avance en esta entidad, del Programa Aprender Haciendo que «ha llevado la autoconstrucción y el modelo de Escuelas de Autoconstrucción a la fundación de la Escuela Nacional del Constructor Popular Fruto Vivas», apuntó.

Desde el OSNVH, se reportó la culminación de la vivienda de la GMVV 3.589.183; a la par se dio a conocer que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado un total de 1.498.355 unidades habitacionales y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado el documento de propiedad 1.115.186.

A través de videoconferencia vía Zoom, el Ministro informó que este jueves de vivienda nuevas familias harán realidad el sueño de tener su casa digna en los estados Yaracuy y Lara, mientras que el INTU realizará una jornada especial de reimpulso para el cumplimiento de sus metas al otorgar 1.916 títulos de tierra urbana, lo que beneficiará a 2.396 familias y 9.061 compatriotas.

En otro orden de ideas saludó la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos Internacional desde el Distrito Capital. Explicó que tuvo lugar una asamblea destinada a escuchar las propuestas del  Capítulo Vivienda dónde los Viviendo Venezolanos buscan el impulso del mecanismo de Autoconstrucción y las leyes que rigen la Gran Misión Vivienda Venezuela para garantizar este derecho constitucional a las nuevas generaciones.

«A menos de 24 horas de haberse iniciado la Batalla de Carabobo hace 200 años, nos sentimos orgullosos  de que la GMVV sea la promotora del dinamismo, del desarrollo y la demostración completa de que juntos podemos salir adelante en Resistencia Victoriosa» exclamó el ministro Villarroel.

Finalmente anunció el arranque de la AVV Juvenil que se visibiliza en la construcción de la Torre 152 de Ciudad Tiuna dónde convergen la Misión Ribas y Chamba Juvenil para que los jóvenes de la Patria construyan sus hogares mediante la metodología Aprender Haciendo y la debida supervisión ministerial. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial