GMVV inició segunda fase de flexibilización con la supervisión del urbanismo “Bicentenario” en Caricuao

Prensa Minhvi (01.06.2020)- Dando inicio a la segunda fase de la flexibilización del sector construcción instruido por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, visibilizó la construcción de 40 hogares multifamiliares en fase de cerramiento de sistema constructivo y de todos sus servicios.

La supervisión se llevó a cabo en el urbanismo Bicentenario, en Caricuao sector UD-1, municipio Libertador, parroquia Caricuao. Las viviendas multifamiliares constan de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor y lavadero en un área de 72 metros cuadrados.

Por su parte el ministro Villarroel indicó que, “En esta segunda fase de flexibilización estamos con la metodología conocida como 5×10, que está siendo aplicada en los sectores prioritarios, en este caso el motor de la construcción en el cual la GMVV forma parte integral”.

Agregando que el urbanismo Bicentenario fue construido en Revolución, “Son 240 viviendas de las cuales hemos entregado 200 y estamos culminando como muestra de continuidad indetenible de la GMVV estos 40 hogares”.

Cabe destacar que en el desarrollo habitacional se está cumpliendo con el protocolo de actuación en las obras de viviendas públicas y privadas que firmó el presidente Nicolás Maduro cuando se hizo entrega del hito 3 millones 100 mil.

A su vez, el presidente de la Federación de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, manifestó que los trabajadores de la construcción entienden el compromiso que tienen con la Patria y con Venezuela.

“Vamos a sacar adelante a nuestro país, por eso hoy nos comprometemos con nuestro Jefe de Estado y los obreros en cumplir los protocolos de seguridad e higiene para evitar el contagio del Covid-19”, expresó Díaz.

Por otro lado el titular de la cartera ministerial para Hábitat y Vivienda, enfatizó que las jornadas 5×10 significan que, todas las obras de construcción deben integrarse en tres equipos de trabajo, que deben llevar una dinámica de cinco días de trabajo en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde,  por 10 de cuarentena.

Ministro Villarroel explicó que este protocolo contempla tres fases:

  1. Atención médica y supervisión donde se les toma la temperatura y se aplican los mecanismo profilácticos y se someten a un estudio clínico.
  2. Fase de ejecución de obras en cielo abierto y/o aéreas confinadas donde el uso del tapabocas es obligatorio, uso de guantes, mantener el distanciamiento entre los trabajadores y lavarse las manos permanentemente.
  3. Áreas de comidas deben garantizar el distanciamiento de un puesto entre cada trabajador.

“Es importante destacar que esto no significa que ha terminado la jornada de aislamiento, al contrario debemos mantener todas las medidas, cumpliendo los pasos de la verificación médica y mecanismos de desinfección para disminuir las posibilidades de contagio de los obreros”, resaltó el ministro Villarroel. Fin (Texto: Yuskeili Romero – Fotos: Geraldine Escalona)

Twitter:@Minhvi_Oficial         

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11