Ministro Villarroel: La GMVV continúa renaciendo ante las adversidades

Prensa Minhvi (01.06.2020).- La emisión número 42 del programa radial Construir para Vencer, mismo que se transmite por Radio Miraflores los lunes de 1:00 a 2:00 de la tarde, estuvo dedicado al histórico hito de las 3 millones 100 mil viviendas.

Dicho espacio radial es conducido por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel acompañado de la viceministra de Redes Populares Jhoanna Carrillo.

“En este programa estamos diciéndoles que ya pasamos la meta del hito 3 millones 100 mil viviendas, el pasado jueves 28 de mayo nuestro presidente Nicolás Maduro logró presentarle al mundo el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)” expresó el ministro Villarroel.

Recordando además que hace más de 75 días El Presidente implementó el estado de alarma ejecutando una medida de aislamiento social voluntario, con restricciones de carácter operativo y logístico a cualquier actividad.

Pero de igual manera ordenó a la GMVV  seguir trabajando con las viviendas que se pudieran terminar, “Nosotros habíamos llegado al hogar 3 millones 099 mil 124 para el momento en que nuestro presidente anunció las medidas”, indicó el ministro Villarroel.

“Logramos terminar a la siguiente semana cerca de 500 viviendas; y con el impulso que nos pidió el Presidente Nicolás Maduro logramos la semana pasada el hito 3 millones 100 mil hogares”, agregó el titular de la cartera ministerial de Hábitat y Vivienda.

Puntualizando que el evento tuvo como eje central el Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado hizo importantes anuncios y los diferentes pases de viviendas en todo el territorio nacional; entre los anuncios se encuentra la modificación de la meta del Plan de Hábitat y Vivienda 2020.

Por otro lado, el ministro Villarroel informó que se comenzaron las medidas en la segunda fase de flexibilización, proceso de aislamiento social voluntario que ha permitido que Venezuela tenga una de las curvas más exitosas de aplanamiento de contaminación del virus Covid-19.

“Estas medidas no quieren decir que ha terminado la cuarenta, esta continúa, estamos en una segunda fase para el combate del Covid-19. La GMVV se ha sumado de manera disciplinada a esta medida que nuestro presidente Nicolás Maduro ha llamado 5×10”, indicó el ministro Villarroel.

Señalando que esta medida antes mencionada para las obras de construcción de viviendas, se refiere a la necesidad de dividir a los obreros en 3 grupos de trabajo para mantener un ciclo de 5 días de trabajo por 10 días de aislamiento, tomando las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio del Covid-19

Plan de desarrollo urbano en Chuao

Por otro lado, el ministro Villarroel informó que en esta tierra de valientes pescadores se van a ejecutar 90 viviendas; y la instalación de un techo polímeros con tecnología PetroCasa, que va a permitir la cobertura del muelle de más de 400 metros cuadrados. Además también se han realizado mejoras de instalaciones en el liceo, la casa comunal y los baños públicos de la zona.

“En conjunto con la alcaldesa Joana Sánchez se va a establecer de forma organizada un proceso de desarrollo urbanístico y paisajístico” puntualizó el titular de la cartera fin. (Texto: Yuskeili Romero/Fotos: Minhvi)

Twitter:@Minhvi_Oficial

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11