Presidente Nicolás Maduro y GMVV entregan el hito de la vivienda 3.100.000 en medio de la pandemia por el Covid-19

Prensa Minhvi (28-05-2020).  El presidente de la República, Nicolás Maduro, de la mano con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó este jueves, el hito de la vivienda 3 millones 100 mil, en medio de la pandemia por el Covid-19, para garantizar la protección y el derecho a un hogar digno, a las familias venezolanas.

“En este día histórico celebramos, que, en medio de la batalla de la pandemia, por el Coronavirus, Venezuela llega a la vivienda 3 millones 100 mil y vamos rumbo a los 5 millones de hogares, lo vamos a lograr, tal como lo establecimos, en el plan de la Patria 2025. Esta pandemia nos ha golpeado duro, pero seguiremos trabajando para la construcción de nuevas viviendas”, expresó Maduro.

Desde el urbanismo Núcleo Urbano de Desarrollo Endógeno Amarilis Patria Nueva, ubicado en el municipio Maturín, del estado Monagas, Aristóbulo Istúriz vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social, junto a las familias beneficiarias develaron el hito 3.100.000.

Istúriz, precisó, que en el urbanismo se entregaron 90 casas, que suman 687 viviendas adjudicadas en todo el estado Monagas.

“En medio de una pandemia que azota a la humanidad entera, la Revolución Bolivariana cumpliendo con el pueblo, entrega 3 millones 100 mil viviendas. A estas familias les entregamos las llaves de sus casas, que es el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, sentenció

Asimismo, desde el estado Falcón, en el urbanismo Las Delicias, ubicado en el municipio Miranda, el gobernador Víctor Clark, entregó 72 viviendas que suman 134 mil 613 hogares, construidos en toda la región. Clark anunció que próximamente se edificarán 56 casas, para llegar a 344 hogares en todo el urbanismo.

De igual manera, la GMVV se desplegó en el estado Anzoátegui, en el urbanismo Simón Bolívar, entregando 89 viviendas unifamiliares, que contabilizan 700 hogares edificados en la región, bajo la modalidad del autoconstrucción.

Entre tanto, en el urbanismo La Coromoto, en el estado Trujillo, se entregaron 90 viviendas unifamiliares, mientras que, en la población de Chuao, en el estado Aragua, se culminaron 32 viviendas y serán rehabilitados 90 hogares.

Retomarán construcción de viviendas…

El Primer Mandatario Nacional, anunció que tomando en cuenta el Plan de flexibilización, segura y disciplinaria para la prevención del Covid-19, como protección a los trabajadores y al Poder Popular organizado, el próximo lunes 1 de junio, se retomarán las labores para la construcción de nuevas viviendas.

“Considerando la flexibilización progresiva de la cuarentena y con todas las medidas de seguridad, el sector construcción va a trabajar, vamos a la batalla y a la producción, entre cuarentena y producción no hay contradicción”, expresó Maduro.  

Asimismo, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, señaló que la organización del Poder Popular, ha sido son un factor fundamental para la autoconstrucción de viviendas.  

“En los momentos de dificultades el pueblo se crece y trabaja con más ahínco, eso ha permitido construir el 35 % de las viviendas, las familias se han organizado y han terminado sus casas”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi)

Twitter:@Minhvi_Oficial

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11