OSNVH de calle en Guatire reconoció labor del personal de la Fábrica 27 de Febrero para garantizar la construcción de viviendas de la GMVV

Prensa/Minhvi (09-06-2021).- Durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), de calle que se desarrolló en las instalaciones de la Fábrica 27 de Febrero, ubicada en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, destacó la labor de sus trabajadores quienes en medio de todas las dificultades, continúan suministrando los bloques de arcilla destinados de manera exclusiva, a la edificación de los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En compañía de este distinguido grupo de trabajadores adscritos a ese despacho y junto a los alcaldes Hugo Martínez de Zamora y Luis Figueroa de Guarenas, municipio Plaza, Villarroel exaltó la gestión del conglomerado de empresas activas que a lo largo de todo la Patria están produciendo, en medio de todas dificultades, los insumos para la construcción de viviendas y citó además de esta fábrica que fue creada por iniciativa del Comandante Hugo Chávez en 2007 gracias al convenio con Belarús, a la Alfarera Jirajara, Tubos Helicoidales, Plantas Móviles de Venezuela y la Planta de Petrocasa. «Esto aunado al Complejo Siderúrgico y a la Corporación Socialista de Cemento que garantiza la producción en prioridad para la GMVV», enfatizó.

Acotó que gracias a la gestión administrativa de la Corporación existen las reservas en Petros que garantizan el mantenimiento de los proyectos en materia de vivienda.

El Ministro anunció además el impulso de los Comités de Tierra Urbana en todo el país, para la entrega de Títulos a nuestro pueblo a nuestros barrios y caseríos.

Para ello, explicó, se va a presentar un Plan de Atención Integral que le va a permitir a todos los Comités de Tierra Urbana avanzar para lograr este año un nuevo Hito de entrega de documentos.

Al respecto detalló que hay 10.243 Comités de Tierra Urbana registrados para un total de 3.876 parcelas que corresponden a familias de la Patria que fueron olvidadas por la cuarta república » y que son el sujeto de esta Revolución para poder brindarles la seguridad jurídica a cada una de estas familias» aseguró.

La oportunidad fue idónea para saludar el Plan de Protocolización 2021, presentado por el gobernador Héctor Rodríguez para el estado Miranda y anunciar que este jueves de vivienda se asignarán nuevos hogares en los estados Bolívar, Yaracuy, Barinas, Lara, Anzoátegui y Apure y que se otorgarán más Títulos de Tierra Urbana en Bolívar, Cojedes, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Portuguesa y Sucre.

Finalizó con el reporte oficial de unidades entregadas desde la creación de la GMVV en 2011: Gran Misión Vivienda Venezuela 3.583.427; Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), 1.498.355 y 1.112.818 documentos de propiedad de la tierra urbana por parte del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU). (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial