Nicolás Maduro celebró 9 años de la GMVV aprobando recursos para la construcción de 500 mil nuevas viviendas

Prensa Minhvi (30-04-2020). – En el marco de la celebración del noveno aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó los recursos económicos para la construcción de 500 mil nuevas viviendas, enmarcadas en las metas del Plan Anual de Hábitat y Vivienda para el año 2020, que beneficiará a 2 millones de venezolanos.

“Estoy firmando el punto de cuenta por 647 mil 133 mil petros, para esta primera fase que contempla la construcción de 500 mil viviendas, 602 obras de urbanismos y servicios básicos, la activación de 729 terrenos, la entrega de títulos de propiedad unifamiliar y de tierras urbanas, así como la planificación de 9 nuevas ciudades y la asignación de 200 mil viviendas para la juventud”, expresó Maduro.

El Primer Mandatario Nacional también anunció la aprobación de nuevas condiciones de financiamiento a ser aplicables a los créditos hipotecarios, a través de la banca pública y privada para la clase trabajadora. En la modalidad de adquisición de vivienda principal, quedó establecido en 500 millones de bolívares, el nuevo monto para el autoconstrucción de vivienda será de 400 millones, para la ampliación de vivienda será de 280 millones y para la mejora de vivienda estableció 240 millones.

Asimismo, el Jefe de Estado ordenó la creación de los órganos municipales de viviendas en los 335 municipios del país, adscritos al Estado Mayor Superior de la GMVV.

“Vamos rumbo a la municipalización de la política de vivienda, para coordinar los terrenos, proyectos, inversión, construcción y entrega de viviendas en los 335 municipios de la mano de los consejos comunales, la GMVV llegará hasta el último rincón de Venezuela”, resaltó.

Récord mundial…

El líder de la Revolución Bolivariana destacó que hoy más que nunca se ha concretado el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez, de garantizar hogares dignos, porque a lo largo de estos 9 años, la GMVV ha entregado 3 millones 99 mil 569 viviendas.

“Tenemos el récord mundial. Venezuela, es el país con mayor número de viviendas cómodas, bellas y amplias, construidas y entregadas en el mundo. Hemos hecho una pausa, por la cuarentena ante la llegada del coronavirus, pero estamos haciendo los protocolos para reactivar la construcción de más hogares y alcanzar la meta de este año”, sentenció Nicolás Maduro.

120 nuevas viviendas…

Durante un pase televisivo, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en compañía de la alcaldesa del municipio Libertador Érika Farías, realizó la entrega de 120 viviendas en el sector Simón Bolívar, del urbanismo Ciudad Tiuna.

Villarroel destacó que luego que se restablezca la normalidad relativa y se levante la cuarentena en todo el país, se reimpulsará la GMVV, trabajando horas extras y con jornadas los fines de semanas, para seguir construyendo nuevos hogares.

“Más de 3 millones de personas hoy se sienten protegidas, gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Hugo Chávez quien garantizó el derecho a una casa propia. Seguiremos avanzando por el buen vivir de los venezolanos”, puntualizó el Ministro. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi)

Twitter:@Minhvi_Oficial 

 

Instagram:Minhvi_Oficial

 

Facebook:Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11