Abuelos de los urbanismos de la GMVV se ejercitaron en jornada de flexibilización de la cuarentena 

Prensa Minhvi (27-04-2020). – Adultos mayores que habitan en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de todo el país, salieron de sus hogares a caminar, ejercitarse y distraerse, durante la jornada de flexibilización de la cuarentena colectiva y voluntaria, decretada por el presidente Nicolás Maduro.

Desde las 10 de la mañana hasta la 2 de la tarde, las personas de la tercera edad, usando su tapabocas ejecutaron ejercicios de respiración y estiramiento de sus articulaciones, tomaron el sol y se divirtieron con una bailoterapia, luego de permanecer 42 días en casa, cumpliendo la cuarentena. 

En un recorrido realizado por el urbanismo “Maca Socialista”, ubicado en el municipio Sucre, del estado Miranda, Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, indicó que, en los 1.175 urbanismos de la GMVV del país, se realizaron estas actividades, junto al entramado de misiones sociales para brindarles un momento de disfrute a los abuelos de la Patria. 

Destacó, que las franjas horarias de flexibilización tomadas por el presidente Nicolás Maduro, están sustentadas en una gran consciencia del pueblo y junto a las organizaciones que existen en los urbanismos, como los comités multifamiliares y coordinadores de piso, están fortaleciendo el Poder Popular para afrontar la pandemia por el Covid-19.

“Este urbanismo es un ejemplo de inclusión y de derecho a la ciudad, ya que existen más de 280 familias, que totalizan 1.120 personas de las cuales, 68 son adultos mayores, que hoy disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa. Estamos seguros que, con la consciencia del pueblo y el liderazgo visionario de Nicolás Maduro, afrontaremos esta pandemia de la manera más efectiva” expresó Villarroel. 

De igual manera, Luis Mora, habitante del referido urbanismo, dijo sentirse contento de poder salir a la calle, luego de permanecer seis semanas cumpliendo las medidas de aislamiento social.

“Estoy participando de estas jornadas deportivas que organizó el Consejo Comunal para nosotros los adultos mayores, que somos una población vulnerable. Es gratificante para nuestra salud, ejercitarnos y respirar aire fresco. Invito a todas las personas a quedarse en casa”, puntualizó.

“La organización popular, es la fuerza de defensa ante los virus peligrosos y de los grandes imperios”, aseveró. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi)

Twitter:@Minhvi_Oficial 

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11