Ministro Villarroel: Desde la GMVV vamos a continuar impulsando la agricultura urbana en cuarentena

Prensa Minhvi (27-04-2020). –  Con el propósito de cumplir el objetivo histórico número 5 del Plan de la Patria, de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que desde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se continuará impulsando la agricultura urbana durante la cuarentena colectiva.

En el programa “Construir para Vencer”, transmitido por Radio Miraflores, Villarroel señaló que ahora que la familia está reunida en el hogar, todos tienen la oportunidad de participar en la siembra de una planta. 

“Desde nuestras casas, podemos poner en práctica el ecosocialismo; en el jardín, en el patio, en la ventana y el balcón, todos podemos sembrar una planta, hasta cultivar rubros para nuestro consumo”, resaltó.

Asimismo, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, en un contacto telefónico conversó con Wilmer Vásquez, presidente de la Misión Árbol, quién mencionó que Venezuela es pionera en sembrar, estabilizar y cuidar el ambiente, actividades que fueron promovidas por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

“El árbol nos da vida, es por ello que debemos cuidarlos y preservarlos. Extiendo mis felicitaciones a todo el Cuerpo de Bomberos, que ha sabido controlar todos los incendios forestales que ha surgido en Caracas, en los últimos días”, expresó Vásquez.

De igual forma, el Presidente de la Misión Árbol, añadió que, ante la nueva coyuntura social, por el Coronavirus, es importante que todos los venezolanos, produzcan pequeños rubros para su alimentación, a través de la siembra de una planta frutal cerca de su hogar y en su comunidad.

“Proponemos fortalecer en todos los urbanismos de la GMVV, junto al Poder Popular esa siembra y producción de árboles, para el disfrute de todos los venezolanos y preservar la vida en nuestro planeta”, enfatizó Wilmer Vásquez. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi)

Twitter:@Minhvi_Oficial 

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial

 

 



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11