“Sobre todas las dificultades”: GMVV celebra junto al pueblo venezolano su décimo aniversario

Prensa/Minhvi (29-04-2021).- «Sobre todas las dificultades» la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebró sus 10 años de creada por el visionario Comandante Hugo Chávez.

Desde la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño y en cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel y mujeres ícono de la entrega de viviendas para el pueblo expresó que gracias al venidero crecimiento económico está Gran Misión Revolucionaria culminada la vivienda 5 millones para el año 2025.

Una de las más representativas de la GMVV, como lo es la primera beneficiaria, la señora Melania Rendón, agradeció al comandante Hugo Chávez, creador de la Reina de las Misiones, por su sabiduría, experiencia e inteligencia, para cumplir el sueño de las familias Venezolanas de tener su hogar digno.

El jefe de Estado agradeció y felicitó al ministro Villarroel  por su labor durante estos años para darle continuidad al legado de Hugo Chávez y recordó la premisa de la GMVV: «humanista para el Vivir Viviendo».

Destacó la participación del maestro Fruto Vivas quien agradeció al pueblo constructor por brindar obras de calidad al pueblo.

Durante su alocución Maduro anunció que para mayor felicidad del pueblo y para avanzar en las metas de la GMVV la Asamblea Nacional estará aprobando para junio próximo la Ley Orgánica de Ciudades Comunales.

La celebración se trasladó a San Carlos, estado Cojedes para develar el hito de la vivienda 3.550.000 un hito «intermedio» que anunció el Presidente Obrero, para mostrar con logros este gran esfuerzo de dar soluciones al pueblo venezolano.

Allí en el urbanismo Hugo Chávez, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, de San Carlos se otorgaron 384 flamantes viviendas gracias a la acción de la Gobernación local de la mano de la GMVV.

La Antorcha Sagrada del Año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, se trasladó posteriormente a los estados Falcón, para la entrega de 22 viviendas, en el urbanismo La Pastora.

En este punto el Jefe de Estado ordenó la culminación de las 200 unidades proyectadas para este mismo año. Recordó además que para el mundo Venezuela mantiene el récord de construcción de viviendas. “Somos el país que más viviendas ha entregado en el mundo entero con valor justo» aseguró.

“En Venezuela están prohibido los desalojos en la GMVV; su vivienda es suya para siempre”, sentenció el Mandatario Nacional.

«Porque hay un gobierno del pueblo para el pueblo… Lo que nunca antes hubo», exclamó.

El ministro Villarroel destacó por su parte, que es posible «construir en la tormenta» y que la GMVV se ha reconfigurado en sus 5 vértices y que de la mano del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), Órganos Municipales y que mediante el Diálogo Nacional de Saberes, la Autoconstrucción de Viviendas y el Sistema Petro Inmobiliario se harán efectivas las metas planteadas.

Otras entregas con motivo de esta celebración tuvieron lugar en Guárico (106) viviendas; Barinas (23) y Lara con (89) unidades para igual número de familias.

El Presidente Nicolás Maduro recordó a «El Profe» Aristóbulo Istúriz rindiendo así un cálido homenaje a quien dejó su legado en muchas áreas de la Revolución Bolivariana. “Nuestro mejor homenaje es mantener en alto nuestra Revolución. Inventamos o erramos. ¡Eres libre! Estarás en el corazón del pueblo venezolano», exclamó.

Invitó Maduro este viernes a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y asumió el mensaje del Papá Francisco a la unión para la reconciliación del país. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial