GMVV celebra con logros su décimo aniversario

Prensa/Minhvi (23-04-2021).- Con la entrega programada de 9.335 viviendas en las 24 entidades federales del país para alcanzar el Hito Histórico 3.550.000, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) celebra con logros su aniversario número 10.

Así lo aseguro el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el programa “Primera Página”, que transmite Globovisión donde destaco este programa de entregas masivas que dio inicio este Jueves de Vivienda, en los estados Cojedes, Carabobo y Táchira.

El titular de Hábitat y Vivienda hizo hincapié en que está celebración coincide con la del año Bicentenario y que la GMVV ha podido seguir construyendo gracias a la respuesta del gobierno del Presidente Nicolás Maduro frente a la ofensiva del gobierno de Estados Unidos.

En respuesta al tema de la propiedad de las viviendas de la GMVV, aseguró que la entrega de títulos de propiedad alcanza al 82 % de los hogares otorgados y que el 18% restante de títulos se encuentran en proceso jurídico en respeto a la propiedad privada y que se cumplan los pasos de rigor y se acuerde un precio justo.

Recordó que en el país existe el Fondo de Ahorro Obligatorio a través del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih), el cual recauda el 3% de todas las remuneraciones que perciben los trabajadores públicos y privados del país y que los créditos para la adquisición de vivienda se encuentran entre una tasa del 6% al 9%, pagaderos a 25 o 30 años.

Agregó que los interesados deben ser cotizantes del ahorro obligatorio o voluntario, registrarte y hacer la debida solicitud. “El 85 por ciento de las viviendas de la GMVV se pagan así «, precisó.

Villarroel informó que gracias a esta política habitacional revolucionaria, creada por el Comandante Hugo Chávez en abril de 2011, el costo de cada unidad es mucho menor a las del mercado capitalista dónde superan los 40 mil $.

En cuanto a la seguridad de los urbanismos aplaudió la labor de la organización popular, que a través de los Comités Multifamiliares de Gestión y Consejos Comunales permite a las autoridades actuar de manera oportuna de la mano de los Cuadrantes de Paz.

Enfatizó estar alerta ante cualquier intento de estafa por parte de personas inescrupulosas que se valen de la necesidad de las personas y hacer la denuncia respectiva a través de los canales regulares, pues la GMVV no asigna viviendas en 5 minutos ni solicita dinero por ello.

Finalmente Villarroel reiteró que no existe ningún programa denominado Ubica tu casa y que se trata de una matriz delictiva y que la GMVV respeta el marco jurídico vigente, así como el derecho a la propiedad. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial