GMVV celebrará su décimo aniversario con el impulso de la Autoconstrucción de nuevos hogares de la Patria

Prensa/Minhvi (07-04-2021).- Bajo el lema del Gobierno Revolucionario de «Aprender Haciendo y Hacer Aprendiendo «, aplicado a la Autoconstrucción de nuevos hogares, la Gran Misión Vivienda Venezuela ( GMVV), se prepara para celebrar sus 10 años de creada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana como lo es el Comandante Hugo Chávez.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 14 de calle que se celebró desde el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

En compañía del gobernador Rodolfo Marco Torres, autoridades locales y conectadas por videoconferencia con 118 salas de los 24 Órganos Estatales y Municipales de Vivienda del país, Villarroel anunció la realización de diversas actividades a propósito del cumpleaños de la Reina de las Grandes Misiones.

En primer lugar se refirió al Diálogo Nacional de Saberes dónde exaltó el tema de la Autoconstrucción de nuevas viviendas por parte del Poder Popular organizado. Para ello se anunciará la creación de la Escuela Nacional del Constructor Popular a fin de afianzar está novedosa  metodología que ha permitido levantar el 70% de los hogares de la GMVV.

Para complementar esta forma de «Construir en la Tormenta’, los Órganos Municipales de Vivienda mostrarán a Venezuela y al mundo sus planes de desarrollo local en materia de Hábitat y Vivienda.

Así mismo destacó que se llevará a cabo el Encuentro Nacional e Internacional del Movimiento de Viviendo Venezolanos donde se mostrará también la fortaleza de nuestro pueblo en la búsqueda de obtener el beneficio de una vivienda digna y propia, hecho solo posible en un Gobierno Bolivariano.

El ministro recordó que como regalo a la familia venezolana y como muestra de la vigorosidad de la GMVV, se estará entregando la vivienda 3.550.000, en ocasión de señalar que a la fecha y desde la creación de esta Gran Misión reivindicadora  de los derechos del pueblo, se han asignado a la fecha un total de 3.517.789, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 unidades habitacionales y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado para la mayor felicidad del pueblo 1.103.555 títulos de propiedad de la tierra.

Para cerrar indicó el carácter visionario del Presidente Nicolás Maduro Moros para qué en medio de la adversidad se siga entregando recursos para la GMVV y así continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial