120 Apartamentos para familias caraqueñas adjudicó la GMVV en Urb. Ciudad Tiuna

Prensa Minhvi (11-03-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue recorriendo toda la geografía nacional para cumplir los sueños de muchas  familias que anhelan un techo propio y como cada jueves de esperanza, de renacer victorioso y de vivienda, fueron adjudicados  120 apartamentos, en el edificio D-06, del sector Simón Bolívar, en el urbanismo Ciudad Tiuna, del Distrito Capital.

 “Desde la parroquia El Valle, en este hermoso urbanismo, seguimos cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la GMVV no se ha detenido ante la pandemia del Covid-19, ni los ataques imperiales, y continúa entregando nuevos hogares, para el buen vivir de los venezolanos. De esta manera le brindamos cobijo a la población, a través de un techo propio para que cumpla con la cuarentena y se proteja de este virus mortal”, así lo expresó Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda.

Villarroel resaltó que gracias al liderazgo visionario del presidente Nicolás Maduro, la GMVV está en los preparativos para próximamente, entregar el hito histórico de 3.500.000 viviendas para las familias venezolanas. Precisó, que en ese sector del urbanismo Ciudad Tiuna, se tiene previsto la construcción de 6.884 apartamentos, correspondiente a Planta Baja  más 15 pisos. Hasta la fecha se han culminado 5.676 viviendas quedando en ejecución en 1.208 inmuebles en distintas fases constructivas.

 “Con inmenso júbilo anuncio que la GMVV ha entregado la vivienda número 3.499.479, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.103.077 títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares”, recalcó el Ministro.

Por su parte, Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador ofreció el balance de la GMVV en el Distrito Capital y destacó que desde el 2011 hasta la actualidad se han adjudicado 196.354 viviendas. Para este 2021 se fijaron como meta construir 27.678 hogares, de los cuales 9.160  están en ejecución.

“Desde la ciudad de Caracas, cuna del Libertador saludamos al presidente Nicolás Maduro, conductor de victorias, que ha sabido enfrentar las adversidades y seguimos la marcha victoriosa, cada jueves celebramos las entrega de viviendas de manos de esta Revolución Bolivariana y Chavista, que no la detiene nadie, seguimos venciendo y construyendo viviendas dignas para nuestro pueblo”, acotó.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, también destacó que la GMVV es un milagro que ha ocurrido en esta Patria,  para la protección de millones de familias “Estamos defendiendo el estado de bienestar social que construyó el Comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro ha estado defendiendo con grandes esfuerzos, para mantener esta política de entrega de vivienda para nuestras familias”, dijo.

Asimismo, Inti Carolina Tamburini, quien fue favorecida con una casa, aseguró sentirse muy feliz y agradecida con el Gobierno Bolivariano, por permitirle tener un hogar para ver crecer a sus hijos. Recordó que realizó su censo a través del Carnet de la Patria, para ser beneficiaria de una vivienda y nunca perdió la esperanza, en que su sueño se materializara.

Finalmente, Wilton Palma, joven deportista de alto rendimiento y campeón nacional de los 5 mil metros planos, aseguró estar contento con el apartamento que le fue otorgado  “La Revolución Bolivariana si cumple. A los que aún esperan por este beneficio, los invito a tener fe y a no desesperarse, porque muy pronto también verán realizado su sueño”, concluyó.   (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial