Órgano Superior Nacional de Vivienda en la calle anuncia desde Altagracia de Orituco la culminación del Hito Histórico de la GMVV 3.500.000

 

Prensa/Minvih (04-03-2021).- La celebración del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat de Calle ( OSNVH), número 9 que tuvo lugar este miércoles en la población de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado  Guárico, sirvió de escenario para anunciar la culminación del Hito Histórico de la vivienda 3.500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, junto a la alcaldesa Tania Sierra, representantes de los Movimientos de Viviendo Venezolanos y jóvenes de Anótate y Construye de esta región del país.

Villarroel reportó que a la fecha se han edificado y entregado al pueblo venezolano por parte de la GMVV, un total de 3.497.979 hogares; mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1.498.355 unidades y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), otorgado 1.102.701 documentos de propiedad de la tierra.

Por otro lado el titular de Hábitat y Vivienda se refirió a los avances en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, que reiteró cuenta con un Movimiento de Viviendo Venezolanos vigoroso, pues solo en esta región central se reportan 100 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV).

Así mismo destacó la ejecución por parte de su despacho, del Plan Carabobo 200, que tiene como primer objetivo la recuperación del estado de bienestar social.

“Por eso la GMVV, como un elemento fundamental del bienestar de nuestro pueblo que brinda hogares a toda la familia venezolana, se reimpulsa, se recrea, se reinventa todos los días con nuevos métodos, para poder vencer la adversidad. No han podido con bloqueo, robo de nuestros activos y la pandemia no han podido detener la GMVV», exclamó.

Puntualizó que como en el 85 por ciento de los municipios del país, el Órgano Municipal de Vivienda se encuentra activo en Altagracia de Orituco desde donde su máxima representante Tania Sierra destacó el enorme compromiso que la Revolución Bolivariana adquirió con su pueblo para ver materializado hoy en el Complejo Residencial Villa Iberoamericana, el hito histórico de la vivienda 3.500.000.

Allí, informó Sierra,  la GMVV brindará un hogar digno y propio a 225 familias, para un total de 596 compatriotas a quienes el legado del Comandante Hugo Chávez que sigue el Presidente Nicolás Maduro cambió sus vidas para siempre. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial