Con la entrega de 20 hogares dignos GMVV garantiza el buen vivir a familias mirandinas

Prensa Minhvi (25-02-2021).-  El Gobierno Bolivariano cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, de cobijar a millones de venezolanos, con la asignación de un hogar digno, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), reivindicó a las familias del estado Miranda al entregar 20 viviendas, en el urbanismo “El Chorrito”, ubicado en la parroquia Los Teques, del municipio Guaicaipuro, de la referida entidad.

“Estoy muy agradecida con la Revolución Bolivariana, con el presidente Nicolás Maduro y el Comandante Chávez, por permitirme tener una casa propia, ese fue mi mayor anhelo, por años estuve esperanzada en que mi sueño se cumpliría y hoy, a pesar del Covid-19 y de las sanciones, el Gobierno Nacional me está entregando las llaves de mi hogar”, así lo expresó la joven Mileidy Pimentel, cocinera y beneficiaria de una casa.

Pimentel visiblemente emocionada relató que por años vivió en una casa alquilada, pero debido a los altos costos del arrendamiento, ya deseaba tener un hogar propio para mayor comodidad de los suyos, es por ello que realizó su censo a través del Carnet de la Patria y espero con fe, ser compensada con una vivienda.

“Les hago un llamado a las familias que están esperando una casa, a no desesperarse y a confiar en el Gobierno Bolivariano, porque esto sí es una realidad y si cumple con su pueblo a pesar de los ataques imperiales. Más temprano que tarde, ustedes también serán privilegiados con un hogar”, sentenció.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que de manera indetenible la GMVV, no se detiene y sigue construyendo  hogares en todo el territorio nacional. Explicó que en ese urbanismo desde el 2011 se han entregado 1.020 apartamentos, hasta la fecha han adjudicado 820 inmuebles y aún están en diferentes fases de construcción 180.

“Como toda la semana de manera indetenible en este año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, momento histórico visionado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y vamos rumbo al décimo aniversario, en el mes de abril de la GMVV, que el presidente Nicolás Maduro, ha logrado que navegue en las tormentas más adversas y que hoy continúe su rumbo de victoria”, dijo.

Villarroel resaltó que gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que ha eludido las adversidades, la GMVV alcanza la cifra de 3.492.977 viviendas entregadas. A su vez, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), ha entregado  1.102.371 títulos de propiedad.

“Seguimos trabajando en las plenarias juntos a los equipos regionales, municipales y las AVV, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Hábitat y Vivienda, en la que se han realizado propuestas muy buenas para seguir impulsando el buen vivir y robustecer esta misión socialista, creada para proteger a millones de venezolanos con una vivienda digna”, aseveró el Ministro.

De igual manera, Wiselly Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, quien hizo entrega de los títulos de propiedad a los beneficiarios, ofreció el balance de la GMVV en la región y aseguró que se han entregado 291.435  domicilios, como meta para este 2021 se fijaron la construcción de 53.252  viviendas, de las cuales 16.992 , están en ejecución.

Detalló que gracias a la articulación del gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular es heroico lo que viene haciendo la GMVV, en el estado Miranda  dignificando al pueblo en tiempo de dificultad, porque no existe país en el mundo que en este momento este entregando viviendas a sus ciudadanos.

 “A lo largo de estos 20 años de Revolución Bolivariana se han entregado en el municipio Guaicaipuro 9 mil viviendas, para el buen vivir del pueblo mirandino. Hoy hemos logrado que las familias que estaban viviendo en un simoncito, que fue habilitado como un refugio, tengan un hogar digno, además de entregar totalmente rehabilitado este centro educativo a la comunidad”, concluyó Álvarez. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)