OSNVH número 8 de calle destaca en Falcón alcances del Congreso Bicentenario de los Pueblos

Prensa/Minhvi (24-02-2021).- La celebración del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 8 celebrado este miércoles en el estado Falcón sirvió de escenario para visibilizar los alcances del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Vivienda cuyas propuestas serán elevadas a la consideración del Presidente Nicolás Maduro.

Desde ese revolucionario estado y en compañía del gobernador Víctor Clark, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, destacó que esta instancia ha recogido planteamientos interesantes como la forma de consolidar los Órganos Comunales del Buen Vivir, » que son parte orgánica del Parlamento Comunal, que será instaurado en las 200 Ciudades Comunales para que se puedan gestionar la vivienda, los terrenos y el hábitat con una metodología efectiva aprendida de la experiencia de la GMVV», precisó.

Cómo es costumbre el titular de Hábitat y Vivienda ofreció los alcances de la GMVV a la fecha. Puntualizó que desde su creación en 2011 por el Comandante Hugo Chávez, se han construido y entregado al pueblo un total de 3.489.977 unidades, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 hogares y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.102.371 títulos de propiedad.

Rumbo al hito histórico de la vivienda número 3.500.000 el gobernador Clark ratifico el cumplimiento de las metas previstas para este año Bicentenario en esta región y saludó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para llevar felicidad y seguridad a su pueblo a través de la GMVV.

Al final del encuentro Villarroel informó sobre el desarrollo exitoso del Plan de Hábitat y Vivienda en el marco del Bicentenario de nuestra gesta heroica e informó sobre una nueva reunión del Motor Construcción con empresas privadas del país, las Cámaras Bolivariana y Venezolana de la Construcción y la Asociación Inmobiliaria a fin de planificar junto al Gobierno Revolucionario los nuevos hogares de la Patria. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial