GMVV dignificó a 40 familias del Táchira con la entrega de hogares dignos

Prensa Minhvi (18-02-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), garantizando la protección de millones de venezolanos, con la entrega de hogares dignos, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, se trasladó al estado Táchira, para dignificar a 40 familias del municipio Torbes, con la adjudicación de viviendas multifamiliares.

Desde el desarrollo habitacional “Fuerte Murachi”, ubicado en la  parroquia San Josecito, de la referida entidad andina, los beneficiarios recibieron las llaves de sus residencias y los títulos de propiedad de las mismas, a cargo del ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien estuvo acompañado del protector del estado, Freddy Bernal y el alcalde Roberto Lobo.

“Desde los hermosos parajes andinos, en este hermoso estado Táchira, de manera indetenible la Revolución Bolivariana y la GMVV se mantienen en resistencia victoriosa, en otro jueves de vivienda, de sueños, esperanzas y de concreción de una política social, que no se ha detenido en los momentos difíciles de ataque imperial y más exigentes en las etapas de esta pandemia, gracias al liderazgo de Nicolás Maduro, seguimos entregando hogares dignos.”, expresó Villarroel.

El Ministro agregó que ese desarrollo habitacional es parte de un Fuerte Militar, cuyos terrenos fueron cedidos por el comandante Chávez, como muestra de amor por su pueblo. Explicó que se pretende construir 200  viviendas multifamiliares, en el año 2015 se entregaron 80 inmuebles “Hoy se hará entrega de 40 viviendas para sumar un total de 120 apartamentos culminados y aún quedan en ejecución 80 hogares en distintas fases constructivas”, dijo.

Villarroel informó que en medio de la Pandemia  la GMVV alcanza la cifra de 3.484.987 viviendas entregadas. La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto de Tierra Urbana (INTU), ha entregado  1.102.046 documentos de propiedad.

Por su parte, el protector del estado, Freddy Bernal aseguró que con el esfuerzo de la Revolución Bolivariana, en la región se han entregado 89.398 domicilios y para este 2021 se fijaron como meta la construcción de 16.506 viviendas.

“A pesar de la guerra económica y de la caída de los ingresos en un 95%, están en ejecución 5.643 mil casas, en medio de las inmensas dificultades, el presidente  Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano le dan respuestas al pueblo”, acotó.

Bernal, añadió que al asumir el protectorado de Táchira,  recibió un estado en manos del paramilitarismo, pero con mucho esfuerzo del Gobierno Bolivariano se ha logrado estabilizar “Hoy en día,  hay paz en el estado Táchira y gracias a esa paz, podemos dar respuesta social en materia de viviendas, salud, educación a sus pobladores”, enfatizó.

Yanelys Arenas Beltrán, madre soltera de 3 hijos y beneficiaria de un hogar, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por permitir que su sueño, de tener un techo propio, se hiciera realidad, para así darle cobijo a sus familiares.

Mencionó que vivió en un refugio por mucho tiempo y luego realizó su censo a través del Carnet de la Patria, hasta que fue llamada para recibir las llaves de su casa.

“Estoy muy agradecida con la Revolución Bolivariana, con mi Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, por hacer posible que yo hoy tenga mi casa, son muchas las familias que se han beneficiado con esta misión socialista, que no parado de construir casas para este pueblo venezolano. A los que esperan por este beneficio, les digo que no se desesperen, porque muy pronto también serán beneficiados con una vivienda”, concluyó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa

Minhv)Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial