OSNVH de calle se despliega en Táchira para atender a su población

Prensa/Minhvi (18-02-2021).- Tal y como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia del Socialismo en lo Territorial y Social, el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 7 se desplegó en el estado Táchira para atender de manera integral a sus habitantes.

Durante esta actividad de calle que tuvo lugar desde el municipio Torbes, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, junto al Protector de la región Freddy Bernal anuncio la culminación de la vivienda número 3.484.987; mientras que desde la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), reportó 1.498.355 rehabilitaciones y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado un total de 1.102.046 documentos de propiedad

«En Resistencia Victoriosa, todos los ministros de su gabinete desplegados desde la Vicepresidencia del Socialismo en lo Territorial y Social a buscar los problemas, a solucionar los problemas en cada territorio», expresó Villarroel.

Agregó que está es la cuarta visita que realiza ese despacho al estado Táchira en menos de 6 meses para atender a las familias afectadas por los eventos climatológicos.

Indicó que en todos las entidades se encuentran activados los Órganos Municipales de Vivienda con miras a la conformación de los Órganos Comunales del Buen Vivir y que siguiendo el mandato del Presidente Nicolás Maduro su despacho está integrado en la construcción de las nuevas 200 Ciudades Comunales dónde los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán parte integral.

Es de resaltar que durante el OSNVH número 7 de calle, el Ministro anunció la instalación y Juramentación en este Estado, tal y como se ha efectuado en 18 entidades del país, del Comité Promotor Estatal del Capítulo Viviendo Venezolanos del Congreso Bicentenario de los Pueblos. Acotó que estás instancias gestionarán entre este 19 y hasta el 25 de febrero, a través de video conferencias, las propuestas a ser elevadas ante dicho Congreso.

Para cerrar Villarroel   se refirió a la realización de nuevas Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, en coordinación con los ministerios de la Vicepresidencia de Servicios y el Movimiento Somos Venezuela y que en el marco del Año Bicentenario se prepara la celebración de los 10 años de la GMVV gracias al esfuerzo del Pueblo Auto – constructor y al sistema Petro. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial