Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat llegó a Valera rumbo al Plan Bicentenario 200

Prensa/Minhvi (03-02-2021). Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 5 llegó este miércoles a la población de Valera, estado Trujillo para a preparar la celebración del Plan Bicentenario 200.

Allí el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, en compañía de autoridades locales anunció que a través de dicho Plan  todos los Órganos Estatales y Municipales de Vivienda junto a el Movimiento de Viviendo Venezolanos efectuarán todas las coordinaciones pertinentes a fin de continuar el avance y conclusión de las viviendas pautadas en las metas previstas en esta localidad para este año.

Villarroel destaco en el sitio el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al informar que a la fecha se han construido y entregado al pueblo venezolano un total de 3.473.035 hogares dignos, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.354 viviendas y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.101.162 documentos de propiedad de la tierra.

Es de resaltar la intención del titular de Hábitat y Vivienda de poner a la disposición de la Asamblea Nacional todas las actuaciones del despacho a su cargo para la auditoría respectiva a la espera de que se muestre al país y al mundo los logros de la GMVV.

Para cerrar el Ministro anuncio la supervisión de los urbanismos ubicados en Ciudad Tiuna que serán destinados a funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, CICPC y del FAES  y ratificó el avance de la construcción de las 200 Ciudades Comunales del Buen Vivir. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial