GMVV avanza hacia la consolidación de 200 Ciudades Comunales y Parlamento Comunal

Prensa/Minhvi (27/02021).- La reunión número 4 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), sirvió de escenario este miércoles para avanzar en la construcción de las 200 Ciudades Comunales, Parlamento Comunal y Órganos Comunales del Buen Vivir.

Así se desprende de este acostumbrado encuentro semanal, presidido por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel y que contó de manera especial por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Nora Herrera, quien ofreció los lineamientos sobre la conformación de las primeras 200 Ciudades Comunales, tal y como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro y que fue ampliamente discutido durante la celebración del Congreso de Comunas 2.0 que tuvo lugar este mes.

Villarroel se refirió a la orientación recibida de manos homóloga de Comunas y felicitó la iniciativa del Congreso de Comunas 2.0 «que está en plena ejecución y estamos mi pendientes de todo lo que de allí salga», indicó.

Por su parte la ministra Herrera destacó el enorme compromiso adquirido de manos del Presidente Obrero. «Es un gran tarea construir las primeras 200 Ciudades Comunales y el Parlamento Comunal», sueño del Presidente expresado el pasado 23 de enero.

En tal sentido el titular de Hábitat y Vivienda explicó que se está desarrollando un trabajo conjunto destinado al fortalecimiento de las Comunas donde se encuentran activados los Directores Ministeriales y Secretarios de los Órganos Estatales y Municipales de Vivienda junto a los directores regionales.

Destacó que ya están trabajando las formas de organización de base como Comités de Tierras Urbanas, Asambleas de Viviendo Venezolanos en articulación con los Comités de Hábitat y Vivienda.

La GMVV informa al mundo…

Para cerrar y tal como lo había anunciado Villarroel informó que ya se han distribuido a todas la misiones diplomáticas la valija diplomática con la información estadística sobre los logros de la GMVV en nuestra nación que a la fecha y desde su creación en 2011 por el Comandante Hugo Chávez, ha construido y entregado al pueblo un total de 3.467.126 nuevos hogares, tal y como lo dijo al suministrar la cifra correspondiente para esta semana. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Geraldine Escalona).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial