Villarroel: No tener el Carnet de la Patria no impide acceso a viviendas de la GMVV

Prensa/Minhvi (24/01/2021).- «El Carnet de la Patria es un instrumento que facilita, que agiliza el trámite y el que no lo tenga no impide el acceso a una vivienda’.

Así lo aseguró de manera categórica el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, al periodista Carlos Croes durante una entrevista en el programa Diálogo Con que transmite Televen, culminando así una gira de medios destinada a informar al pueblo venezolano los alcances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Villarroel recordó que el derecho a la vivienda es un derecho constitucional establecido en el artículo 82 de la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela y que para ello solo se requiere tener la necesidad de un hogar digno.

Las personas pueden registrarse en el Sistema de Gestión de Vivienda en la página web www.minhvi.gob.ve o acudir ante los Órganos Municipales  o Estadales de Vivienda y próximamente como ya lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro, ante los Órganos Comunales del Buen Vivir.

El Ministro insistió en que «El Carnet de la Patria no es un instrumento nocivo para la salud, es necesario para agilizar las políticas sociales del Gobierno Bolivariano como lo es la licencia de conducir o la cédula de identidad».

Enfatizó que el Carnet de la Patria es un mecanismo para la política social que no discrimina, pues cuando te inscribes no preguntan a cuál partido político perteneces.

«Yo pienso que es normal que cualquier estado o sociedad busque generar un nivel de organización o mecanismos para el manejo de la identidad de las personas o de una política social» apuntó.

Por otro lado, reitero el llamado al pueblo venezolano a no dejarse engañar ante la existencia del Plan Ubica tu Casa que plantea la ocupación ilegal de inmuebles desocupados.

Destacó que desde el despacho a su cargo no existe ningún programa de esta índole, pues la GMVV construye y entrega viviendas de interés social no las quita.

«Y mucho menos a inmigrantes» exclamó al precisar que de las viviendas entregadas por esta política bandera del Gobierno Revolucionario, el 18 por ciento pertenecen a inmigrantes legales. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez // Fotos: Prensa)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: @Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial