16 viviendas tetrafamiliares entregó la GMVV en Urbanismo “AVV Construye” en Barinas

Prensa Minhvi (21-01-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en su afán de garantizar el buen vivir y bienestar de las familias venezolanas, tal y como lo instruyó el líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, avanza en la construcción de nuevos hogares y realizó la entrega de 16 viviendas tetrafamiliares, en la parroquia Corazón de Jesús, del estado Barinas, para seguir brindando la mayor suma de felicidad a su pueblo.

La asignación de los inmuebles se ejecutó en el urbanismo “AVV Construye”  ubicado en el municipio Barinas, y estuvo encabezada por Ildemaro Villarroel, ministro  para el Hábitat y Vivienda, y  Argenis Chávez gobernador de la entidad, quienes entregaron los títulos de propiedad y las llaves de las casas.

 “De manera indetenible en este jueves de vivienda, en el que se visibiliza el amor del presidente Nicolás Maduro por esta Patria, que ha hecho posible que este sueño no se detenga y así otorgar hogares dignos a las familias. Nos venimos al bolivariano estado Barinas, tierra que vio nacer a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, creador de la  GMVV que a pesar de la Pandemia y del bloqueo imperial no ha parado de construir casas, gracias al compromiso de este pueblo consciente que ha puesto su confianza en la Revolución Bolivariana”, expresó Villarroel.

El Ministro informó que la GMVV hasta la fecha ha logrado entregar 3.461.639  viviendas. La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto de Tierra Urbana (INTU), contabiliza 1.100.634 títulos de propiedad otorgados.

Destacó, que desde el inicio de la GMVV en ese urbanismo se han entregado 16 viviendas y quedan por construir 64 hogares, para un total de 80 inmuebles que se tiene planteado construir en esa zona, de la mano con el Poder Popular y las familias beneficiadas, que se vinculan en las diferentes etapas de la edificación de sus residencias.

“El 85% de los beneficiarios de la GMVV, participan activamente en la autoconstrucción, es decir están presentes en cada una de las etapas de la edificación de su casa. Además seguimos otorgando protección a las familias jóvenes, más del 40 % de los que reciben una vivienda son para la juventud. Un logro más de la Revolución Bolivariana”, aseveró Villarroel.

El gobernador Argenis Chávez manifestó que la GMVV es el sueño de Chávez que no pierde vigencia, sino que se mantiene en el tiempo, brindando cobijo a millones de familias, que ven cumplido su sueño de tener una casa, que no es más que el esfuerzo  y la participación activa de los beneficiarios, a través del programa “AVV Construye”

 “Con gran alegría y orgullo podemos decir que desde el 2011 hasta los actuales momentos la GMVV ha entregado en la región 125.680 viviendas. Para este 2021 nos hemos fijado como meta construir 14.296 casas, de las cuales 7.637 están en ejecución. Estamos seguros que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, del Ministro Villarroel y del Pueblo seguiremos otorgando viviendas dignas, ni las sanciones, ni el Covid-19 detendrá la fuerza de esta Revolución impulsada por el Gigante Chávez”, enfatizó.

El Gobernador agregó que en la entidad se impulsará el Plan 40, que comprende la culminación de las viviendas, que no se han terminado, debido a las sanciones y el bloqueo de los recursos, por parte del imperialismo norteamericano.

“El 2021 es el año de la recuperación, así como rescatamos la Asamblea Nacional, vamos a reconquistar la capacidad de construcción de viviendas de la GMVV y cumplir con la meta de las 500 mil viviendas, brindando felicidad a nuestro pueblo”, resaltó Chávez.

Asimismo, la enfermera María Alejandra Valero, favorecida con una casa, agradeció al presidente Nicolás Maduro por haber hecho realidad su sueño y así tener un techo propio donde albergar y  educar a sus hijos. Visiblemente emocionada relató que por años vivió arrimada en casa de su suegra, hasta que fueron creciendo sus hijos y anhelaban independizarse en una vivienda propia.

“Con mucha alegría le doy gracias a Dios, al Comandante Hugo Chávez y a mi presidente Nicolás Maduro por mantener la entrega de hogares a tantas familias que la necesitan. Nunca perdí la fe en que el Gobierno Bolivariano me ayudaría a materializar mi meta. A pesar del ataque del imperialismo y las sanciones la GMVV no ha parado de construir casas, A los que aún esperan por este beneficio, les digo que no se desesperen que muy pronto también serán beneficiados con una casa, porque la Revolución Bolivariana ¡si cumple!”, concluyó.  (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: @Minhvi_Oficial 

Facebook: Minhvi.Oficial