Villarroel: la GMVV no quita viviendas

Prensa/Minhvi (21-01-2021).- «La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), no quita viviendas, no tiene ningún mecanismo para afectar la tenencia de una vivienda de una familia digna que ha recibido un beneficio y mucho menos si la vivienda ni es del programa de la GMVV»

Así se pronunció categóricamente el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el espacio televisivo Primera Página que transmite Globovisión, dónde se le consultó sobre la existencia de un supuesto plan denominado Ubica tu Casa, que invita a ocupar de manera ilegal y arbitraria unidades habitacionales que se encuentren desocupadas.

Al respecto destacó los esfuerzos que en medio del bloque económico y ataque del gobierno de Estados Unidos, ha efectuado el Gobierno Bolivariano para construir viviendas.

Recalcó que desde el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), no existe ninguna política que afecte la propiedad de las viviendas. Por el contrario, apuntó que en la actualidad existen mecanismos que se han creado para la protección de la familia venezolana.

«Recordemos que nuestro Presidente prohibió los desalojos arbitrarios; eso demuestra nuestro talante humanista y socialista», precisó En tal sentido el ministro Villarroel indicó que se han creado salas situacionales que trabajan junto a los organismos de seguridad del Estado, que reciben y procesan las denuncias relativas a este tipo de casos.

«El año pasado se registraron 657 casos de frustración de desalojos arbitrarios en todo el país» aseguró.

En relación a las viviendas que se encuentren desocupadas, porque sus dueños hayan tenido que salir del país por razones diversas advirtió que deben notificar el caso al Consejo Comunal o Comité Multifamiliar de Gestión y dejar al cuidado de un familiar.

La autoconstrucción generadora de nuevos hogares….

En torno a las cifras de viviendas construidas, en medio del bloqueo económico que ha afectado al pueblo venezolano, el titular de Hábitat y Vivienda dijo que la autoconstrucción de viviendas por parte del Poder Popular organizado ha jugado un papel determinante.

En este sentido indicó, que se prepara un ambicioso programa de capacitación a través de los medios de comunicación social, para que las familias que requieren terminar sus viviendas puedan hacerlo.

Finalmente y en respuesta a quienes no creen en las cifras sobre construcción de viviendas por parte de la GMVV, invitó a recorrer el país y verificar que en cada estado, en cada rincón o espacio se puede apreciar la mano amorosa del Gobierno Bolivariano, en un urbanismo de esta política bandera que ha cambiado la vida de 3.461.639 familias desde su creación en 2011 por el Comandante Hugo Chávez. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez // Fotos: Prensa)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: @Minhvi_Oficial 

Facebook: Minhvi.Oficial