Presidente Maduro aprobó recursos para la construcción de viviendas del Movimiento de Pobladoras y Pobladores

Presidente Maduro aprobó recursos para la construcción de viviendas del Movimiento de Pobladoras y Pobladores

Prensa Minhvi (23-06-2022).- El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este jueves la asignación de recursos financieros por un monto de 6.858.36 petros, para la construcción de nuevas viviendas para el Movimiento de Pobladoras y Pobladores, en todo el territorio nacional, a través de la adquisición de materiales de construcción.

«Estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos hace dos días, cuando me reuní con los representantes del Movimiento de Pobladores de todo el país, brindándoles respuestas inmediatas para seguir garantizando más hogares hasta alcanzar los 5 millones de viviendas «, enfatizó.

El Jefe de Estado recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene como objetivo la construcción de ciudades ecológicas , seguras, funcionales y ordenadas en todo el territorio nacional, como garantía del Buen Vivir del pueblo.

«La GMVV es ejemplo para las naciones del mundo por su impacto en la construcción de hogares a pesar de la sanciones, anteriormente el desalojo, la exclusión y el mercantilismo de la vivienda fue lo que imperó en la Cuarta República, pero con la Revolución Bolivariana demostramos la justicia, igualdad y el acceso a una casa digna», expresó Maduro.

Asimismo, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel aseguró que en todo el país tienen contabilizadas alrededor de 1.502  Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV) y 738 familias se encuentran construyendo sus viviendas en terrenos propios.

«Los logros de la GMVV son una demostración del pueblo que ha sabido mantener la firmeza a pesar de la tormenta, con un modelo que se centra en  el ser humano y cambia la morfología urbana en la reurbanización de las ciudades «, puntualizó. ( Fin/ Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial