Presidente Maduro aprobó recursos para la construcción de viviendas del Movimiento de Pobladoras y Pobladores

Presidente Maduro aprobó recursos para la construcción de viviendas del Movimiento de Pobladoras y Pobladores

Prensa Minhvi (23-06-2022).- El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este jueves la asignación de recursos financieros por un monto de 6.858.36 petros, para la construcción de nuevas viviendas para el Movimiento de Pobladoras y Pobladores, en todo el territorio nacional, a través de la adquisición de materiales de construcción.

«Estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos hace dos días, cuando me reuní con los representantes del Movimiento de Pobladores de todo el país, brindándoles respuestas inmediatas para seguir garantizando más hogares hasta alcanzar los 5 millones de viviendas «, enfatizó.

El Jefe de Estado recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene como objetivo la construcción de ciudades ecológicas , seguras, funcionales y ordenadas en todo el territorio nacional, como garantía del Buen Vivir del pueblo.

«La GMVV es ejemplo para las naciones del mundo por su impacto en la construcción de hogares a pesar de la sanciones, anteriormente el desalojo, la exclusión y el mercantilismo de la vivienda fue lo que imperó en la Cuarta República, pero con la Revolución Bolivariana demostramos la justicia, igualdad y el acceso a una casa digna», expresó Maduro.

Asimismo, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel aseguró que en todo el país tienen contabilizadas alrededor de 1.502  Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV) y 738 familias se encuentran construyendo sus viviendas en terrenos propios.

«Los logros de la GMVV son una demostración del pueblo que ha sabido mantener la firmeza a pesar de la tormenta, con un modelo que se centra en  el ser humano y cambia la morfología urbana en la reurbanización de las ciudades «, puntualizó. ( Fin/ Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

 

Gobierno Bolivariano entregó el Hito 4.100 mil viviendas como garantía del Buen Vivir del pueblo

Gobierno Bolivariano entregó el Hito 4.100 mil viviendas como garantía del Buen Vivir del pueblo 

Prensa Minhvi (23-06-2022).- Como  demostración de la fortaleza de la Revolución Bolivariana que sigue cumpliendo los sueños de miles de venezolanos, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro entregó el Hito 4.100.000 hogares dignos, que suma un nuevo logro para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde el sector Ezequiel Zamora, del urbanismo «Ciudad Tiuna» en la ciudad de Caracas, el Primer Mandatario Nacional presidió el acto en dónde fue develado el Hito 4.100 hogares, al tiempo que se otorgaron 120 viviendas multifamiliares.

» Solo en Revolución es posible construir más y más viviendas como respuesta a la solicitud de los venezolanos que necesitan de una casa y por años fueron invisibilizados, porque durante 40 años se mercantilizó el acceso a un hogar digno», expresó Maduro.

En este contexto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez acompañado con los voceros del Poder Popular entregó 120 apartamentos, en el urbanismo «Lomas de Guadalupe», ubicado Ocumare del Tuy.

La profesora, Jeanney Troya beneficiaria agradeció al Presidente por haber recibido la llave de su hogar » Todos los jueves de vivienda observaba por la televisión, con gran anhelo que un día me tocaría a mi cumplir mi sueño, que hoy es posible gracias a la Revolución «, afirmó.

De igual manera, en el estado Falcón se adjudicaron 72 hogares en el urbanismo San Isidoro, del municipio Monseñor Iturriza, en dónde la GMVV junto al Poder Popular organizado avanza en la culminación de 66 viviendas, que beneficiará a las familias que perdieron su casa por la crecida del río Tocuyo.

Asimismo, en el urbanismo «Humberto Silva»  del municipio San Felipe en Yaracuy, se adjudicaron 34 viviendas edificadas por el Movimiento de Pobladores y las Asambleas Viviendo Venezolanos ( AVV) , con la modalidad de la autoconstrucción .

Cabe destacar, que durante el acto el Jefe de Estado enfatizó que a pesar de la guerra económica, las sanciones imperiales no se ha detenido la construcción de viviendas gracias al sistema Petro Inmobiliario y a la autoconstrucción. ( Fin/ Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi).

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Con un emotivo acto trabajadores de la GMVV celebraron el Día del Padre

            Con un emotivo acto trabajadores de la GMVV celebraron el Día del Padre 

Prensa-Minhvi (17-06-2022). – Con un colorido y  emotivo acto en las instalaciones del comedor del Ministerio de Vivienda, este viernes se llevó a cabo la celebración del Día del Padre, en la que participaron  los servidores públicos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La actividad inició con una misa de acción de gracias, en la que los trabajadores  con oraciones y cantos agradecieron al Todopoderoso, por las bendiciones recibidas y pidieron a Dios por la protección  de sus hijos.

“La Eucaristía es el primer regalo que ustedes reciben hoy, para festejar con antesala su día. El papá representa la autoridad de la casa, el sostén del hogar, que con sabias palabras y amor corrige a sus hijos, orientándolos por el camino del bien. Siguiendo el ejemplo de nuestro Padre celestial y de San José ustedes están llamados a velar por el bienestar de su familia”, expresó el presbítero que dirigió la ceremonia.

Seguidamente los viceministros y máximos responsables de la GMVV expresaron sus palabras de reconocimiento a estos hombres, que día a día trabajan por mantener a su familia e impulsar la construcción de nuevos hogares dignos.

Los homenajeados participaron con alegría en una rifa y los ganadores fueron premiados con hermosos regalos, tales como televisores, celulares, bolsos, cavas, cornetas y cooler para agua.

Asimismo, Jaime Balza, “El Cooplero de Miranda” con su melodiosa voz y al ritmo del cuatro, arpa y maraca hizo bailar a los presentes, quienes demostraron sus dotes para el baile del joropo.

Como cada año, el Ministerio para el Hábitat y Vivienda realiza un agasajo a los servidores públicos, por motivo del día de las madres y del padre, en reconocimiento a su ardua labor, actividades que permiten afianzar el sentido de pertenencia por la institución. Además, de  promover el sano compartir y esparcimiento.

(Fin /Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

 

 

En Portuguesa el Poder Popular organizado entregó viviendas en el Urb. “Villa del Pilar”

  En Portuguesa el Poder Popular organizado entregó viviendas en el Urb. “Villa del Pilar” 

Prensa-Minhvi (16-06-2022). – El sueño de tener un techo propio, para la sana convivencia y el crecimiento de sus hijos, se materializó este jueves, cuando 20 familias del estado Portuguesa, fueron beneficiadas con una casa en el Urbanismo “Villa del Pilar”, sector 4 de Febrero, del municipio Araure, gracias al empoderamiento del Poder Popular Organizado y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que son garantía del Buen Vivir del pueblo.

“Estoy muy feliz porque ya tenemos una bonita casa, que era el sueño más grande que tenían mis padres. Gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al comandante Hugo Chávez, contamos con un hogar digno. Además, estoy agradecida con el gobernador Primitivo Cedeño y la alcaldesa María Celeste Rodríguez, por haber asfaltado e iluminado las calles de este urbanismo, y así puedo jugar con mis amiguitos sin llenarnos de tierra”, expresó la pequeña Serena Ovalles de 10 años.

De igual manera, Anais Alejandra Acarigua, jefa de hogar y beneficiaria de una vivienda, relató que por mucho tiempo vivió arrimada, manteniendo la esperanza en que algún día se le cumpliría el sueño de tener un techo propio.

“Solo en Revolución es posible que millones de familias que no tuvieron acceso a una casa digna, hoy en día son adjudicados en los diferentes urbanismos que construye la GMVV. No hay que perder la fe, invito a todos los que esperan por este beneficio a seguir confiando en el Gobierno Bolivariano”, enfatizó.

Asimismo, la beneficiaria Wendy Guada mencionó que el poder popular organizado, las Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV) y la modalidad de la autoconstrucción permitieron la culminación de esos 20 hogares y continuarán edificando hogares dignos.

Explicó que en ese urbanismo cuentan con todos los servicios públicos, misiones sociales y la distribución de los suplementos alimenticios, a través de los Clap y están trabajando en la metodología del 1×10 del Buen Gobierno.

Finalmente, Ruth Londoño expresó su gratitud al Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, por recibir las llaves de su casa “ A través de cómodas cuotas y en un lapso de veinte años, podré cancelar este hermoso hogar que hoy recibo gracias a la Revolución, que a pesar de las adversidades continua construyendo más viviendas ”, puntualizó.

Manteniendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, la GMVV de la mano con el Poder Popular siguen trabajando unidos para brindar la protección de millones de familias, con una casa que es unos de los mayores logros de la Revolución Bolivariana. (Fin /Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Gobierno Bolivariano entregó 20 hogares en el Urb. “AVV Boleíta Sur” en jueves popular de viviendas

Gobierno Bolivariano entregó 20 hogares en el Urb. “AVV Boleíta Sur” en jueves popular de viviendas

Prensa-Minhvi (09-06-2022). – “Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a la articulación entre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la AVV Construye, el Ejecutivo Regional y Municipal, fue posible la edificación de estos hogares dignos, que son entregados a las familias mirandinas, como demostración de resistencia y lucha de la Revolución Bolivariana”, así lo expresó Liz Solórzano, vocera de la AVV Boleíta Sur.

Y es que este jueves de esperanza, de renacer victorioso y de vivienda, el Poder Popular Organizado sigue demostrando su capacidad creativa y organizativa, al adjudicar 20 viviendas en el Urb. “AVV Boleíta Sur”, ubicado en el municipio Sucre, del estado Miranda.

Es por ello, que el médico pediatra Josué Mejías, quien labora en el hospital Ana Francisca Pérez de León, aseguró sentirme muy contento de recibir las llaves de su apartamento, luego de diez años de lucha incansable por tener un lugar donde brindarle cobijo a su familia. Relató, que por mucho tiempo vivió arrimado en una casa pequeña, pero nunca perdió la esperanza de alcanzar su meta.

“En nombre de toda mi familia envió un saludo y fraternal agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, que ha mantenido el legado del comandante Hugo Chávez y sigue promoviendo la construcción de nuevos hogares para los venezolanos”, dijo.

Asimismo, Laireth Fermín, beneficiara de una casa recalcó la importancia de la organización de los consejos comunales y las Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV), para edificar urbanismos y viviendas, en la que las familias se vinculan en cada etapa de la construcción hasta ver culminado su domicilio.

“Solo en Revolución es posible que millones de familias sean reivindicadas con una casa propia, en urbanismos que cuentan con todos los servicios y las misiones sociales que son garantía del buen vivir del pueblo”, enfatizó.

De igual forma, Denis Acosta quien fue favorecida con una vivienda digna, envió un mensaje esperanzador a las familias, que aún esperan por una casa.

“A pesar de la pandemia y el asedio imperial la Revolución sigue construyendo más hogares para la protección de los venezolanos. No pierdan la fe, porque muy pronto también pondrán ser bendecidos con las llaves de su casa”, acotó.

Semana a semana, el Gobierno Bolivariano se despliega por todo el territorio nacional entregando hogares dignos, manteniendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que fundó la GMVV para darle protección y cobijo a miles de venezolanos. (Fin /Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

14 familias merideñas recibieron las llaves de su casa de la mano del Poder Popular Organizado

14 familias merideñas recibieron las llaves de su casa de la mano del Poder Popular Organizado 

 

Prensa-Minhvi (02-06-2022). – Desde los hermosos parajes andinos del estado Mérida, el Poder Popular Organizado realizó la entrega de 14 hogares dignos, en el sector Apartaderos, del municipio Rangel, como demostración que la Revolución Bolivariana y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continúan avanzando en la consolidación del Buen Vivir de las familias venezolanas.

Yelitza Rangel, vocera del Consejo Comunal “Las Cañaditas” que la integran 146 familias, que cohabitan en el Urbanismo “Paso Admirable”, aseguró con alegría y orgullo que gracias a la autoconstrucción y el apoyo del presidente Nicolás Maduro, han podido acceder a una casa propia.

Precisó, que en ese complejo habitacional se han organizado para impulsar el emprendimiento productivo y artesanal, al confeccionar bellas bufandas, tejidos, pulseras como demostración de la fortaleza del pueblo, que ante las adversidades se fortalece.

En este sentido, Morela Carvajal madre de 3 hijos y de profesión agricultora, destacó que con esfuerzo, dedicación y la cooperación de la Comuna, concretó su sueño de tener una casa digna y acogedora donde verá crecer a sus hijos, además que tiene un patio productivo en la que puede cosechar diversos rubros como el cebollín, ajo, zanahoria entre otros.

“Desde el revolucionario estado Mérida saludamos al presidente Nicolas Maduro dándoles las gracias por estas viviendas y reconocemos la labor de nuestro gobernador, Jehyson Guzmán que no ha desamparado a ninguna familia y ha velado por el bienestar de los merideños”, acotó.

Asimismo, Martha Cerrada beneficiaria de una casa, envió un mensaje a todas las familias que esperan por la adjudicación de un inmueble, a no perder la esperanza, la fe en Dios y en la Revolución Bolivariana que pronto atenderá sus solicitudes

“Es importante tener una actitud positiva y saber que muy pronto llegará a sus comunidades un jueves popular de viviendas, para cumplir el sueño de muchas familias. Sigamos trabajando y celebrando que a pesar de las adversidades el Gobierno Bolivariano mantiene el legado del comandante Hugo Chávez y no detiene la construcción de nuevos hogares “, puntualizó.

De igual manera, Luz María Lobo comentó que con la 3R.Nets impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, se logró el proyecto de  edificar cuatro viviendas aisladas en el territorio.

Cabe destacar, que el acto de entrega de viviendas culminó con la presentación de un acto cultural a cargo de la cantante María Elis Mosquera y el cuatrista Isaac Milano, como una demostración del talento de los jóvenes merideños, que son el futuro de la Patria. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial