Con la modalidad de autoconstrucción la GMVV entrega 40 viviendas en Barinas

 

Con la modalidad de autoconstrucción la GMVV entrega 40 viviendas en Barinas  

Prensa-Minhvi (24-03-2022).- En aras de garantizar la protección y la mayor suma de felicidad al pueblo, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa cumpliendo el sueño de las familias venezolanas entregando hogares dignos. Es por ello que desde la tierra que vio nacer al Comandante Eterno Hugo Chávez; Barinas, fueron adjudicadas 40 casas, en el urbanismo “Virgen de Guadalupe” ubicado en el municipio Cruz Paredes.

Este desarrollo habitacional ha sido posible gracias a la articulación entre la GMVV y el Frente Francisco de Miranda, que ha edificado estos inmuebles a través de la modalidad de la autoconstrucción.

El ministro para el Hábitat y Vivienda Ildemaro Villaroel, junto a Alexander Camacho, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, y Mayra Jaramillo, alcaldesa del municipio Bolívar hicieron entrega de las llaves de sus casas y los documentos de propiedad a los beneficiarios.

“En otro jueves de esperanza, resistencia victoriosa y de vivienda nos venimos a la gloriosa y combativa Barinas, para visibilizar el amor del Comandante Hugo Chávez por su pueblo con la entrega de estas 40 viviendas que es un logro más de la Revolución Bolivariana que a pesar de las adversidades no ha paralizado la construcción de más hogares”, señaló.

Villarroel acotó que en ese urbanismo se tiene proyectado comprende la construcción de 74 viviendas y con la entrega de esos 40 hogares quedan 34 casas en ejecución en diferentes fases constructivas.

El titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda anunció que la GMVV ha entregado 3.997.241 hogares dignos y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha conferido 1.210.456 documentos.

Explicó que en esa jornada se otorgaron títulos de tierra en los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Lara, Trujillo y Yaracuy, además de títulos de protocolización de viviendas en La Guaira, Distrito Capital y Anzoátegui.

“Gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro en Barinas a lo largo de estos diez años la GMVV ha construido 190.346 viviendas, para este año se fijaron la meta de edificar 17.660 casas, de las cuales 8.857 están en ejecución”, enfatizó Villarroel.

De igual manera, Lisdania García madre de tres niños y beneficiaria de una casa, expresó su gratitud a Dios y al presidente Nicolás Maduro por hacer realidad su sueño de tener un techo propio para su familia.

“Por mucho tiempo viví en un cuarto en condiciones de hacinamiento, pero nunca perdí la fe en que alcanzaría mi mayor anhelo gracias a la Revolución Bolivariana”, dijo.

Entre tanto, Naubel Colina joven con discapacidad auditiva favorecida con una vivienda, a través de un representante del Conapdis envió un mensaje de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por concederle este beneficio e invitó a los que esperan por una casa a no perder la esperanza en el Gobierno Bolivariano.

Al finalizar la jornada el Ministro junto a las autoridades municipales entregó el premio “Fruto Vivas” a la AVV “Las Orquídeas” por su trayectoria e impulso de la autoconstrucción de viviendas. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

 

 

 

32 familias de Monagas recibieron las llaves de sus casas gracias a la GMVV

32 familias de Monagas recibieron las llaves de sus casas gracias a la GMVV 

Prensa-Minhvi (17-03-2022).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de manera indetenible continua garantizando el buen vivir de los venezolanos y como todos los jueves se trasladó al estado Monagas, en el municipio Santa Bárbara para adjudicar 32 hogares dignos en el Urbanismo “Brisas del Ciarno”.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro que cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez sigue construyendo y entregando hogares a los más necesitados. Nunca perdí la fe en que lograría mi gran sueño”, así lo expresó María Aray beneficiaria de una casa.

La fémina quien es madre de dos niños relató que por mucho tiempo vivió arrimada y en condiciones de hacinamiento en casa de unos familiares, pero siempre tuvo la certeza que la Revolución Bolivariana atendería su solicitud.

“Invito a todos los que esperan por este beneficio a seguir confiando en Dios y en la Revolución, que más temprano que tarde también le entregará su casa propia. No hay que perder las esperanzas”, enfatizó.

En este contexto, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel informó que a pesar de las adversidades y gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, la GMVV alcanza la vivienda 3.990.459, mientras que el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha conferido 1.209.097 títulos.

“En esta jornada también estamos adjudicando 10 viviendas a familias del estado Lara, además que entregamos protocolización de viviendas en Bolívar, Distrito Capital, La Guaira y Nueva Esparta y títulos de propiedad en Bolívar, Carabobo, Distrito Capital y La Guaira. Nada detiene la fuerza de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Villarroel acotó que esas casas se construyeron con el apoyo de la Misión Rivas y la modalidad de la autoconstrucción. Adelantó, que se están culminando nuevos hogares para próximamente hacer la develación del hito 4 millones de viviendas dignas.

Asimismo, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna ofreció el balance de viviendas entregadas por la GMVV y en diez años se han otorgados 164.862 hogares, para este año se fijaron como meta construir 21.124 casas, de las cuales 10.834 están en ejecución.

“Desde la tierra heroica del General. José Gregorio Monagas, enviamos un fraternal saludo al presidente Nicolás Maduro, que pesar de la arremetida imperial y el bloqueo no ha paralizado el trabajo y sigue dignificando al pueblo con viviendas dignas. Solo en Revolución es posible construir tantos hogares para las familias venezolanas”, señaló.

(Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Con la entrega de 20 viviendas multifamiliares GMVV reivindicó a familias tachirenses

Con la entrega de 20 viviendas multifamiliares GMVV reivindicó a familias tachirenses 

Prensa-Minhvi (10-03-2022).-  El Gobierno Bolivariano no se detiene en su propósito de seguir construyendo hogares dignos para el pueblo y cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, de proteger a miles de familias que necesitan de una casa, es por ello que  este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adjudicó 20 apartamentos en el Urbanismo “Fuerte Murachí”, ubicado en el municipio Torbes del estado Táchira.

“En otro de jueves de esperanza, de renacer y de vivienda, que demuestra que no nos hemos detenido, gracias a que el presidente Nicolás Maduro sigue construyendo los sueños y hogares para las familias tachirenses. Además, que el gobernador Freddy Bernal ha mantenido la paz y seguridad en este estado, es posible la entrega de estas viviendas”, expresó el ministro Ildemaro Villarroel.

El titular de la Cartera para el Hábitat y Vivienda anunció que la GMVV ha entregado 3.984.917 hogares, mientras que el Instituto de Tierra Urbana ha conferido 1.208.441 Títulos de Tierra Urbana.

“En esta jornada estamos viviendas y documentos en Portuguesa, Lara, Anzoátegui y Distrito Capital. Además, de otorgar títulos de propiedad en Carabobo, Aragua, Lara, Distrito Capital y La Guaira”, enfatizó.

En este contexto, el gobernador Freddy Bernal aseguró que en la entidad en diez años la GMVV ha entregado 131.000 casas, para este desde 2022 se establecieron como meta edificar 36.079 hogares, de los cuales 15.845 se encuentran en ejecución.

Explicó que en el urbanismo “Fuerte Murachí”, en el 2021 se adjudicaron 40 viviendas y con estas 20, quedan en ejecución 100 inmuebles en diferentes fases constructivas.

“Hoy estamos de fiesta porque gracias al Gobierno Bolivariano, el pueblo humilde tachirenses es reivindicado con la entrega de viviendas dignas, en cumplimiento de la promesa del presidente Nicolás Maduro de proteger a los venezolanos, a pesar de la guerra económica y el bloqueo seguimos venciendo los obstáculos por el bienestar de los venezolanos”, aseveró Bernal.

De igual manera, María Eugenia Cocho, de profesión costurera y beneficiaria de una vivienda, relató que vivía en Lomas del Mirador, pero por un fenómeno meteorológico perdió su casa y se fue a un refugio junto a sus hijos, pero nunca perdió la esperanza de volver a tener un techo propio.

“Le doy las gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Freddy Bernal, por haberme cumplido mi sueño de volver a tener una casa. A todos los que esperan por este beneficio los invito a seguir confiando en este Gobierno Revolucionario, que, si atiende a los más necesitados”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Gobierno Bolivariano dignificó a familias cojedeñas con la entrega de viviendas dignas

Gobierno Bolivariano dignificó a familias cojedeñas con la entrega de  viviendas dignas 

Prensa-Minhvi (03-03-2022).-  La fuerza de la Revolución Bolivariana no se detiene y continúa garantizando el bienestar de los venezolanos, es por ello que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se desplegó este jueves, en el estado Cojedes para cumplir el sueño de 26 familias de obtener una casa propia.

La entrega de los inmuebles se llevó a cabo en el Urbanismo “Cantarrana”, ubicado en el municipio Ricaurte de la referida entidad, en la que el ministro para el Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel y el alcalde Yanis Damián Barradas, realizaron la entrega de las llaves y los documentos a los beneficiarios.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al Comandante Hugo Chávez  y a la GMVV hoy tengo mi casa propia, un sueño concretado para el bienestar de mis hijos, porque solo en Revolución fue posible que se haya se culminado este urbanismo  con todos sus servicios públicos”, expresó la beneficiaria María Yeskeila Obispo.

La fémina relató que por muchos años vivió en casa de su suegra en situación de hacinamiento, porque en el domicilio habitaban dos familias, pero  gracias al Gobierno Bolivariano ya tiene  una casa de 70 metros cuadrados muy acogedora, con su título de propiedad incluido.

De igual manera, el titular de la cartera del Hábitat y Vivienda, informó que en ese urbanismo en el año 2011 se entregaron 11 viviendas, en 2013 15 hogares más y con estas 26 casas se completa la ejecución de ese complejo habitacional.

“Hoy la GMVV llega a la vivienda N° 3.976.486 y  el  Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha entregado 1.208.441 títulos de tierra urbana. Además, estamos adjudicando hogares en Táchira, Lara y  Anzoátegui”, dijo.

Villarroel agregó que durante esa jornada se entregaron títulos de Tierra Urbana en   Anzoátegui, Portuguesa, Miranda, La Guaira, Zulia, Cojedes, Carabobo  y protocolización de vivienda en igual número de entidades federales.

Por su parte, el alcalde Yanis Damián Barradas indicó que en diez años la GMVV ha entregado en Cojedes 79.148 viviendas, para este 2022 se fijaron la meta de edificar  13.687  hogares, de los cuales  4.104  están en ejecución.

“Saludamos al presidente  Nicolás Maduro en nombre del pueblo de Cojedes  y le damos las gracias por seguir impulsando la construcción de nuevos hogares en nuestro estado, a pesar de las sanciones y la pandemia, no ha abandonado a su pueblo”, enfatizó.  

Finalmente, las autoridades hicieron entrega del Premio Fruto Viva a la “AVV Cantarrana” que construyó ese urbanismo y para seguir  motivando a seguir edificando hogares en todo el país. El Ministro Villarroel añadió que ya  los miembros de las AVV se están registrando para participar en Congreso N° 3 del Movimiento Viviendo Venezolano Hugo Chávez. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial