GMVV entregó 20 viviendas dignas y cerró el refugio Hacienda La Victoria en Mérida

GMVV entregó 20 viviendas dignas y cerró el refugio Hacienda La Victoria en Mérida 

 

Prensa Minhvi (24-02-2022).- “Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Jehyson Guzmán y a todas aquellas personas que contribuyeron para que las familias que nos vimos afectadas por las fuertes lluvias ocurridas el año pasado, hoy tengamos de nuevo una casa digna”, así lo expresó Dayly Contreras quien, junto a su esposo e hija, recibió las llaves de su hogar.

Y es que, honrando los compromisos asumidos, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) realizó la entrega de 20 viviendas multifamiliares y cierre del refugio hacienda La Victoria, en el municipio Antonio Pinto Salinas, parroquia Santa Cruz, del estado Mérida.

Desde el urbanismo “Quebrada El Barro”, el ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, entregaron las llaves de las casas a los beneficiarios.

“Solo en Revolución es posible que estas familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias, hoy tengan un hogar digno, que fue posible gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que sigue protegiendo a su pueblo”, dijo Villarroel.

El Ministro agregó que la GMVV también adjudicó hogares dignos en los estados Lara, Guárico, Trujillo, y La Guaira. “Hoy alcanzamos la cifra de 3.968.986 viviendas entregadas por la Reina de la Misiones y el Instituto de Tierra Urbana ha conferido 1.208.139 documentos de propiedad. Además, otorgamos protocolización de viviendas siguiendo las 14+5 líneas en Nueva Esparta, Lara y Táchira”, dijo.

De igual forma, el gobernador Jehyson Guzmán, acotó que gracias al empeño del presidente Nicolas Maduro, en este lugar donde ocurrió una tragedia en el Valle de Mocotíes por las fuertes lluvias, el Gobierno Bolivariano se desplegó y cumplió con la construcción de este hermoso urbanismo”.

Precisó que en diez años la GMVV en la entidad ha entregado 129.997 viviendas, para este 2022 se trazaron como meta edificar 20.161 hogares, de los cuales 5.642 están en ejecución.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega del premio “Fruto Vivas” a la AVV Construye “San Miguel Arcángel” que a través de la fuerza de la autoconstrucción y sigue impulsando la edificación de más viviendas para el futuro de las familias merideñas. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV alcanza 135.349 familias atendidas en Jornadas de Desinfección contra el Covid 19

 

GMVV alcanza 135.349 familias atendidas en Jornadas de Desinfección contra el Covid 19 

Prensa/Minhvi (23-02-2022).- A través de las Jornadas de Desinfección contra la pandemia del Covid 19 que lleva a cabo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la mano de la Misión Venezuela Bella, se han logrado impactar a 135.349 familias que habitan en diferentes urbanismos ubicados a lo largo del país.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante una nueva Jornada que tuvo lugar en el Urbanismo La Bendición de Dios, ubicado en la parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Al frente de un equipo multidisciplinario que contó con la participación del Gobernador Luis Marcano, autoridades locales y miembros del Poder Popular organizado, informó que La Bendición de Dios tiene proyectada la construcción de 600 viviendas de las cuales 300 ya están asignadas y que otros edificios estarán culminados próximamente.

«No nos hemos detenido en la construcción de viviendas ni en la protección a nuestro pueblo», exclamó Villarroel para ceder la palabra al Gobernador Marcano quien se refirió a las acciones tomadas en esta entidad para garantizar la salud del pueblo.

Voceros destacaron la protección que reciben de manera permanente de manos del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, lo que les garantiza una mejor calidad de vida para estás familias. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

 

 

 

GMVV se despliega en todo el país para atender a la familia venezolana

GMVV se despliega en todo el país para atender a la familia venezolana 

 Prensa/Minhvi (22-02-2022).- A fin de abrazar a su pueblo y encontrarse con sus necesidades la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), inició un despliegue en todo el país de la mano del Plan Presidencial de las 3R.Nets: Resistir, Renacer y Revolucionar.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 8 de calle que tuvo lugar este martes en el estado Anzoátegui.

En compañía del gobernador Luis Marcano, alcaldes locales e integrantes del Poder Popular organizado, Villarroel explicó que el despliegue estuvo a cargo de representantes de los Viceministerios de Redes Populares, de Supervisión y Gestión de Obras y del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), quienes abordaron a Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), de los estados Zulia, Cojedes, Guárico, La Guaira, Mérida y Portuguesa.

Explicó, que  el abordaje incluye la promoción de la Autogestión para la edificación de nuevos Hogares de la Patria por parte del pueblo.

A la par, presentó el reporte semanal de viviendas de la GMVV que alcanzó 3.965.201 unidades habitacionales levantadas desde su creación en 2011; mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.833.430 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), otorgado 1.208.138 documentos de propiedad.

El Ministro indicó que este Jueves de Vivienda indetenible se desarrollará en los estados Mérida, Cojedes, Lara, Guárico, Trujillo y La Guaira; más Títulos de Propiedad de la Tierra Urbana se otorgarán en Amazonas, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Yaracuy, Zulia, Lara y en el Distrito Capital.

“Y como parte de la Atención Integral a nuestro pueblo, a través de las 14+5 Líneas de Acción» se estarán protocolizando hogares en Apure y Táchira y realizando Jornadas de Protocolización en Carabobo, Apure, Táchira y en Caracas, ello para garantizar la recaudación y el retorno financiero de recursos para la construcción de nuevas viviendas.

Durante el OSNVH número 8 también se efectuó el Balance de Gestión de los compromisos adquiridos en las Jornadas de Amor en Acción realizadas en esta entidad junto al Poder Popular.

Durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat número 8, también se efectuó el Balance de Gestión de los compromisos adquiridos en las Jornadas de Amor en Acción realizadas en esta entidad junto al Poder Popular, instancia con la cual se discutió la implementación de la propuesta de los Órganos Comunales del Buen Vivir, que brindará al pueblo la metodología de auto gobierno de la gestión de vivienda y Revolucionará la GMVV. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

23 viviendas bifamiliares adjudicó la GMVV en el Urb. “Simón Bolívar de Calabozo

23 viviendas bifamiliares adjudicó la GMVV en el Urb. “Simón Bolívar de Calabozo  

Prensa Minhvi (17-02-2022).- 23 familias de Calabozo en el estado Guárico cumplieron su sueño de tener un hogar digno, gracias a las políticas sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano liderado por  el presidente Nicolás Maduro, quién a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cada semana garantiza la protección y el cobijo de los venezolanos.

Como una demostración de la amplia cobertura en el territorio nacional, la Reina de las Misiones también adjudicó viviendas en Portuguesa, Lara, Anzoátegui y Mérida.

Desde el urbanismo “Simón Bolívar” el ministro Ildemaro Villarroel junto al gobernador José Vásquez y Donald Donaire, alcalde del municipio Francisco de Miranda, entregaron las llaves de las casas a las familias beneficiarias.

“En otro jueves de esperanza, renacer y de vivienda nos venimos al productivo estado Guárico, para visibilizar el amor del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro por  su pueblo, con la entrega de estas viviendas que fueron erigidas gracias a la autoconstrucción y organización de las familias llaneras”, expresó Villarroel.

El Ministro explicó que  en ese urbanismo fue producto de una estafa inmobiliaria para los educadores, pero la GMVV atendió de primera mano este caso y logró otorgar 97 viviendas y con esas 23 casas, quedan 200 hogares en diferentes fases constructivas.

Anunció que con esa jornada la GMVV alcanza la vivienda N° 3.959.438, la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.833.430 hogares y el Instituto de Tierra Urbana ha conferido 1.207.098 títulos de propiedad.

“Estamos en 11 estados del país entregando títulos de tierra y protocolización de viviendas, para la seguridad jurídica de las familias, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, para demostrar la mediática que la GMVV no entrega los documentos de los inmuebles. Seguimos atendiendo a las familias jóvenes en el mes de la juventud, para garantizar el buen vivir del pueblo”, acotó el titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda.

Entre tanto, el gobernador José Vásquez ofreció el parte de viviendas entregadas en la entidad y aseguró que en diez años se han adjudicado 170.704 inmuebles. Acotó que para este 2022 tienen como meta edificar 23.408 casas, de las cuales 3.679 están en distintas fases de ejecución.

“En nombre de las familias guariqueñas saludamos al presidente Nicolás Maduro y le damos las gracias por seguir impulsando la construcción de nuevos hogares en este hermoso estado. A pesar del bloqueo y las sanciones criminales seguimos atendiendo el pueblo y estamos seguros que en este 2022 lograremos alcanzar la meta de vivienda que nos hemos propuesto”, enfatizó.

De igual manera, la maestra Ana Carolina Baudanza, beneficiaria de una casa se mostró muy contenta al recibir las llaves de su hogar y agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez por hacer posible su gran sueño. Relató que por 17 años vivió en casa de sus suegros en situación de hacinamiento, pero no perdió la fe en concretar  su sueño.

“Estoy muy feliz porque hoy gracias a la Revolución Bolivariana tengo un techo propio para el cobijo de mis hijos. A todos los que aún esperan por este beneficio les digo que no pierdan la fe, porque muy pronto también pueden ser favorecidos con una vivienda digna”, puntualizó.

Cabe destacar, que en esta jornada se hizo entrega del premio “Fruto Vivas” a la AVV Construye Fernando Ríos, que en la actualidad edifica 30 nuevos hogares, a través de la autoconstrucción. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

 

 

Con 3.956.638 nuevos Hogares de la Patria construidos la GMVV sigue siendo Indetenible

Con 3.956.638 nuevos Hogares de la Patria construidos la GMVV sigue siendo Indetenible

Prensa/Minhvi (16-02-2022).– La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanzó este miércoles 3.956.638 nuevos hogares construidos y entregados a igual número de familias venezolanas desde su creación en 2011 por el Comandante Hugo Chávez.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 7 de calle, que se desarrolló en el estado Portuguesa.

En compañía del gobernador Primitivo Cedeño, autoridades locales y representantes del Poder Popular organizado, Villarroel agregó que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), contabilizó 1.833.334 viviendas rehabilitadas y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.207.098 documentos de propiedad.

Informó que para este jueves de vivienda indetenible, se tienen previstas entregas en 5 estados del país: Cojedes, Guárico, Portuguesa, Lara y Anzoátegui.

Además detalló, que se otorgarán Títulos de Propiedad de la Tierra Urbana en Bolívar, Carabobo, Sucre, Nueva Esparta y en Caracas; más Títulos de Protocolización serán entregados en Aragua, La Guaira, Guárico, Portuguesa, Táchira y en el Distrito Capital.

Un fuerte aplauso pidió el Ministro a los presentes para celebrar el éxito de los Juegos Deportivos Nacionales efectuados recientemente gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Vicepresidente del Socialismo en lo Territorial y Social Melvin Maldonado, donde nuestra Juventud de Oro se lució nuevamente con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de París que tendrán lugar en el 2.024.

Recalcó Villarroel la insistencia del Despacho a su cargo de llevar, ante la Asamblea Nacional, las leyes relativas a la construcción de viviendas a través de la autogestión y exaltó  la participación de las Asambleas de Vivienda Venezolanos (AVV), y de los Comités de Tierras Urbanas (CTU), del estado Portuguesa en los planes de gestión y ejecución de obras habitacionales.

Finalmente, el Titular de Hábitat y Vivienda anunció al país la realización esta semana de un nuevo encuentro de Directores Ministeriales, donde se revisarán las metas de construcción de 500 mil nuevas unidades este año y garantizar  las 5 millones de viviendas en 2.025, sueño del Comandante Hugo que  Chávez que sigue adelante el Presidente Nicolás Maduro. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Con la modalidad de la autoconstrucción GMVV entregó 30 hogares dignos en Trujillo

Con la modalidad de la autoconstrucción GMVV entregó 30 hogares dignos en Trujillo  

Prensa Minhvi (10-02-2022). “De manera victoriosa e indetenible la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en otro jueves de  victoria y de esperanza se trasladó al hermoso y productivo estado Trujillo, para visibilizar la entrega de 30 hogares dignos, como una demostración más que el Gobierno Bolivariano sigue brindando cobijo a las familias venezolanas”, así lo expresó Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda.

Villarroel quien estuvo acompañado del gobernador Gerardo Márquez y Carmen Benítez alcaldesa del municipio Candelaria recorrieron el urbanismo “Los Cumbitos”, donde se adjudicaron los inmuebles.

El titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda aseguró que esas viviendas se edificaron gracias al Frente Francisco de Miranda y a la modalidad de la autoconstrucción. El proyecto contempla la entrega de 110 casas, de las cuales quedan 80 en distintas fases de ejecución.

Precisó, que en el marco  de la celebración del Día de la  Juventud la GMVV estará entregando 31 viviendas a lo largo de todo el mes, es por ello que en el estado Falcón se adjudicaron  seis hogares a familias jóvenes,  que fueron erigidas con el programa Viviendas en Terreno Propio, enmarcado en el Plan Juvenil de Viviendas.

“Gracias al liderazgo visionario del presidente Nicolás Maduro y a la fuerza de un pueblo que no se debilita ante las adversidades nos complace anunciar que la GMVV ha entregado la vivienda  3.952.633 y el Instituto de Tierra Urbana ha conferido 1.206.463 títulos de propiedad. En esta jornada también adjudicamos hogares en los estados Táchira y Lara”, acotó Villarroel.

Asimismo, el gobernador Gerardo Márquez, en nombre del pueblo trujillano agradeció al presidente Nicolás Maduro por mantener la construcción de viviendas en la entidad y proteger a tantas familias necesitadas. Añadió que en diez años la GMVV en la entidad ha entregado 135.910 hogares, para este 2022 se fijaron como meta edificar 13.171 casas de las cuales 3.025 están en ejecución.

“Con mucha alegría informamos que acatando las directrices del presidente Nicolás Maduro de ejecutar las 3 R.Net nos hemos comprometido a iniciar la construcción de 80 viviendas más con el Frente Francisco de Miranda en este urbanismo”, enfatizó.

De igual manera, la joven Elianny  Andrade  repostera y  emprendedora, aseguró sentirse muy contenta, por haber cumplido su sueño de tener una hogar propia para mis hijos “ Invito a todos lo que esperan por este beneficio a tener fe y a no perder la esperanza, porque el presidente Nicolás Maduro si cumple con el legado del Comandante Chávez y ayuda a que las familias tengan un techo propio ”(Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv) 

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Familias tachirenses reciben las llaves de su casa digna gracias a la GMVV

Familias tachirenses reciben las llaves de su casa digna gracias a la GMVV 

Prensa/Minhvi (03-02-2022).- “Gracias al Comandante Hugo Chávez y a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro hoy tengo mi casa propia, después de haber sido victimas de una estafa. Solo en Revolución es posible que al pueblo se le garantice el derecho a una casa propia”, así lo expresó la atleta Cruz Moreno.

La fémina que participa como árbitro en la categoría de voleibol cancha, en la edición de los XX juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022, aseguró sentirse muy contenta de tener un techo propio y exhortó a los que esperan por ese beneficio, a seguir confiando en el Gobierno Bolivariano.

En este contexto, y como todos los jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se desplegó en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, para asignar 16 apartamentos en el Urbanismo “Mi Refugio”. Asimismo, demostrando la cobertura nacional de este programa social se adjudicaron 15 hogares en el sector San José del estado Anzoátegui y 5 casas en el municipio Crespo de Lara.

“Desde los hermosos parajes andinos, en este día cuando recordamos el natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos brindando respuestas a estas familias que soñaron tener un hogar y que hoy se materializa gracias a la Revolución Bolivariana”, comentó el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Agregó que con esas 16 viviendas se completa la meta de 128 domicilios que fueron construidos a través del programa Destaca Inmobiliaria.

El titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda señaló que la GMVV ha entregado la vivienda 3.942.713 viviendas, y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha conferido 1.205.995 documentos de propiedad.

De igual manera, Freddy Bernal gobernador del estado Táchira mencionó que en diez años la GMVV ha otorgado 106.882 viviendas en la entidad. Explicó que para este 2022 se han fijado como meta la construcción de 15.096 hogares, de los cuales 5.602 están en ejecución.

“Este complejo residencial fue producto de una estafa desde hace 20 años y las familias pagaron sus viviendas, pero no apareció el responsable. Sin embargo, gracias a las políticas implementadas por el Comandante Hugo Chávez y que ejecuta el presidente Nicolás Maduro ya tienen sus casa y anunciamos que le fue exonerada la cancelación de estos inmuebles ¡Esto es posible solo en Revolución ! ”, expresó Bernal.

Finalmente, la beneficiaria Keyla Molina docente y jefa de hogar, quien recibió las llaves de sus casas, relató que por mucho tiempo vivió alquilada, pero alcanza su meta gracias a la Revolución Bolivariana. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv) 

 

 

 

En Gaceta Oficial se anunciará Incremento de Límites de Crédito para Adquisición de Viviendas de la GMVV

En Gaceta Oficial se anunciará Incremento de Límites de Crédito para Adquisición de Viviendas de la GMVV

Prensa/Minhvi (01-02-2022).- Con la finalidad de que la familia venezolana tenga una mayor posibilidad de acceder a un inmueble de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno Revolucionario publicará en Gaceta Oficial el Incremento de los Límites de Crédito para Adquisición, Autoconstrucción, Ampliación y Mejoras de la vivienda principal.

Así lo dijo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 5 que se desarrolló este martes en el edificio sede de este despacho, en Chacao.

Agregó Villarroel que este incremento permitirá la adaptación de la Reina de las Grandes Misiones y su sistema de acceso financiero para que cualquier trabajador con el ingreso familiar más bajo tenga la posibilidad de adquirir una vivienda digna.

«Está Revolución sigue de manera creativa con las 3R. Nets, generando las condiciones favorables para que nuestro pueblo pueda adquirir una vivienda» apuntó.

En otro orden de ideas, el Titular de la Vivienda saludó la inauguración de la Juegos Deportivos Nacionales, a fin de que nuestra Generación de Oro siga avanzando de manera indetenible rumbo a París 2.024.

Detalló que este Jueves de Vivienda será visibilizado desde el estado Táchira, pero que también se estarán asignando nuevos hogares en los estados Trujillo, Anzoátegui y Lara.

Sobre el reporte semanal informó que a la fecha y desde la creación de la GMVV en 2.011, se han construido y entregado a igual número de familias en todos los rincones de la Patria, un total de 3.939.840 hogares, hecho solo posible en Revolución. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial