Con Constancia, Visión y Compromiso la GMVV alcanza el Hito Histórico 3.900.000

Con Constancia, Visión y Compromiso la GMVV alcanza el Hito Histórico 3.900.000

Prensa/Minhvi (28-12-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanzará está semana el Histórico 3.900.000 gracias a la Constancia, Visión y Compromiso del Presidente Nicolás Maduro con el pueblo venezolano.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) número 51, que tuvo lugar este martes en la sede de esta institución en Chacao.

En este sentido informó, que desde la creación de la Reina de las Grandes Misiones por parte del Comandante Hugo Chávez en 2.011, se han construido y asignado a igual número de familias 3.898.657 Hogares de la Patria; mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.811.799 viviendas y que por su parte el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.203.998 documentos de propiedad de la tierra urbana.

Para este Jueves de Vivienda indetenible Villarroel dio a conocer que está semana se estarán otorgando nuevos hogares en Aragua, Barinas, Nueva Esparta, Lara, Falcón, Mérida y Trujillo y que se lleva a cabo una entrega masiva de Títulos de Propiedad de  Viviendas de la GMVV a lo largo de todo el país.

Con ello aseguró, se le brinda al Viviendo Venezolano la seguridad jurídica necesaria gracias a la existencia de leyes que fueron concebidas y sancionadas antes de que se construyera el primer hogar como lo son la Ley del Régimen de Propiedad de Viviendas de la GMVV y la Ley Orgánica de Emergencia de Terrenos y Vivienda donde se estipulan los derechos y deberes de los beneficiarios y que se debe hacer para vender, si fuera el caso, a fin de que no se conviertan en una mercancía especulativa.

El titular de Hábitat y Vivienda enfatizó que en los próximos días se estará presentando ante el Presidente Nicolás Maduro, el Plan de Hábitat y Vivienda 2.022 dónde se contempla la meta de construcción de 500 mil nuevas viviendas cumpliendo así con el Plan de la Patria; rumbo a los 5 millones de hogares para el 2025 y más.

Destacó que este nuevo Plan enfatiza la entrega de recursos y materiales de construcción a las Comunas con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y un ejército popular como la Misión Ribas, Viviendo Venezolanos, Movimiento de Pobladores, Asambleas de Viviendo Venezolanos, Comités de Tierras Urbanas (CTU) además de empresas públicas y privadas del área.

Todos ellos, serán participes para edificar las próximas viviendas de la GMVV.

Finalmente, Villarroel alertó sobre una masiva campaña destinada a estafar a la familia venezolana a través de mensajes de texto, dónde se solicitan pagos anticipados para la asignación de hogares, dejando muy claro que la GMVV no utiliza este procedimiento y que solo, luego de una serie de pasos y trámites, el beneficiario puede proceder a la cancelación de la misma. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial