GMVV lleva atención integral en Jornadas de Amor en Acción a Miranda, Apure, Mérida y Distrito Capital

GMVV lleva atención integral en Jornadas de Amor en Acción a Miranda, Apure, Mérida y Distrito Capital

Prensa/Minhvi (16-10-2021).- Servidores del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), se desplegaron este sábado en los estados Miranda, Apure, Mérida y en el sector Sur Oeste de Ciudad Tiuna, en Caracas para llevar atención integral en Jornadas de Amor en Acción a las víctimas del Bloqueo Económico.

Desde la Comuna La Voz Revolucionaria, en Nueva Cúa, parroquia Cúa del municipio Urdaneta del estado Miranda, el ministro Ildemaro Villarroel destacó el nivel organizativo del Poder Popular organizado para hacer frente al bloqueo en medio de la pandemia del Covid 19 y salir adelante en medio de las dificultades.

Resaltó el funcionamiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, como las encargadas del área de la salud para llevar la vacuna contra el Coronavirus a esa población de los Valles de Tuy.

También corroboró la Misión Alimentación a través de la entrega del Clap a esa comunidad y el pleno funcionamiento de una Biblioteca local.

Villarroel explicó que a través de la Cartografía Social se detectan las necesidades de cada una de las familias del sector y la entrega de Combos Nutricionales si fuera necesario.

No dejo de lado la atención integral de las necesidades en materia habitacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la entrega de materiales de construcción y reparación de techos u otros elementos del hogar que requieran intervención.

En tal sentido detalló que para Nueva Cúa el Gobierno Bolivariano realiza  una inversión de 279 bs digitales que cubren la entrega de  Bonos a través del Carnet de la Patria.

La vocera local reportó por su parte, la existencia de 6.908 habitantes, 7 Consejos Comunales y 7 Clap activos para llevar el alimento al pueblo de Nueva Cúa, en un trabajo mancomunado Gobierno-Poder Popular y garantizar la máxima felicidad de esta población mirandina.

El ministro Villarroel  aseguró que en respuesta a esta Revolución de Verdad se rendirán cuentas de esta Jornada de Amor en Acción al pueblo de esta región del país, durante el próximo Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), que tendrá lugar el próximo martes.(Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

20 familias de La Guaira fueron dignificadas con una vivienda en el Urb. Ciudad de Piar

20 familias de La Guaira fueron dignificadas con una vivienda en el Urb. Ciudad de Piar

Prensa Minhvi (14-10-2021). – El Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro garantizando las políticas sociales de protección a los venezolanos, otorgó 20 hogares dignos, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela a familias de la parroquia Urimare, en el municipio Vargas del estado La Guaira.

Desde el urbanismo “Ciudad Piar”, Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda, junto a José Manuel Suárez Maldonado gobernador de la entidad y el alcalde Alejandro Terán, entregaron las llaves de las casas y los títulos de propiedad a los beneficiarios.

“En otros jueves de vivienda y de resistencia victoriosa Venezuela le sigue diciendo al mundo que de la mano con el presidente Nicolás Maduro seguimos entregando hogares dignos, para la consolidación del buen vivir de nuestro pueblo. Nada nos detiene, con pandemia y ataque a nuestra moneda, continuamos construyendo hogares dignos”, expresó.

Villarroel informó que la GMVV ha culminado la vivienda 3.715.361 y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha otorgado 1.177.580 documentos de propiedad que se prepara para entregar el hito 1.200 mil títulos de tierra. Explicó que esa jornada la GMVV se desplegó en siete estados del país para garantizar la seguridad jurídica de las familias favorecidas con un techo propio.  

“En este urbanismo tenemos proyectado edificar 200 viviendas y con estas 20 estamos entregando hoy sumamos 140 hogares, gracias a la Revolución Bolivariana esta zona que era un estacionamiento de camiones, hoy en día es un bello urbanismo para el cobijo de las familias de La Guaira”, acotó el ministro.

Asimismo, el gobernador José Manuel Suárez Maldonado precisó que en diez años la GMVV ha construido un total de 56.258 viviendas, para este 2021 se fijaron como meta edificar 3.664 y están en ejecución 938 mil hogares.

“En nombre de las familias guaireñas les doy las gracias al presidente Nicolás Maduro, por continuar con el legado del comandante Hugo Chávez y no paralizar la construcción de viviendas a pesar de las adversidades. Ratificamos que vacilar es perder y aquí no se rinde nadie, la lealtad siempre está por delante, porque amor con amor se paga”, enfatizó.

De igual manera, Dayana Patara, madre de dos niñas y beneficiaria de una casa, relató que por muchos años vivió arrimada en casa de su mamá, pero nunca perdió la esperanza en que el Gobierno Bolivariano le adjudicará una casa.

“Estoy sumamente feliz y esto es gracias a Dios, al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro por honrarme con techo propio para la seguridad de mis hijas. A todos aquellos que esperan por una casa los invito a no perder la fe y saber que muy pronto también serán dignificados con una casa digna”, dijo.

Cabe destacar, que la AVV “Ángel de Peniel” recibió el premio Fruto Vivas, en reconocimiento a la labor que ejecutan en la edificación de  24 hogares a través de la autoconstrucción.  (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV celebra Día de la Resistencia Indígena con entrega de nuevos hogares a nuestros pueblos originarios

GMVV celebra Día de la Resistencia Indígena con entrega de nuevos hogares a nuestros pueblos originarios

Prensa/Minhvi (12-10-2021).- Con la entrega de nuevas viviendas para familias pertenecientes a nuestros pueblos originarios, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebra el Día de la Resistencia Indígena este 12 de octubre.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 40 dónde aseguró que la entrega de viviendas indígenas se hará efectiva en varios estados del país, honrando así a nuestros pueblos originarios.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) número 40, dónde aseguró que la entrega de viviendas indígenas se hará efectiva en varios estados del país, honrando así a las familias originarias.

En el encuentro se brindó un minuto de silencio para honrar la memoria de los compañeros General Benjamín Chacón y Silver Camargo presidentes del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Bahavih) y del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), fallecidos recientemente.

Villarroel reconoció los logros obtenidos por ambos funcionarios al frente de estas instituciones adscritas al despacho a su cargo.

Brindó el reporte semanal al informar que la Reina de las Grandes Misiones cuenta ya con 3.708.654 nuevos hogares, mientras que el INTU ha otorgado 1.177.582 documentos próximo al hito 1.200.000 batalla que librará la compañera Carolys Pérez nueva presidenta del ente.

Anunció que este Jueves de Vivienda llevará felicidad a familias de los estados La Guaira, Trujillo, Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Lara y Yaracuy con la entrega de nuevos hogares y Títulos de Tierra Urbana.

A propósito del Simulacro Electoral, Villarroel aseguró la participación denota que la población reconoce a nuestras instituciones para expresar su soberanía a través del voto.

Recordó el retorno de la comisión que a su cargo viajo a Túnez a fin de participar en la Feria Internacional de la Construcción Medibat 2021 dónde sostuvo una serie de encuentros a fin de llevar a todos los rincones del mundo los logros de esta Gran Misión Socialista pese al bloqueo de Estados Unidos y en plena pandemia del Coronavirus.

Durante el OSNVH número 40, también se discutieron los avances en el programa CTU Construye y brindarle las herramientas necesarias al pueblo para que ejecute obras de Construcción y Autoconstrucción de sus propias viviendas en busca de la transformación de los barrios; los aportes del Frente de Emprendedores a la GMVV; el avance de las AVV Juveniles; las propuestas de la Cámara Venezolana de la Construcción y  la protocolización de viviendas para su titularización.

Todo ello para reafirmar el avance indetenible de esta Gran Misión reivindicadora del derecho a un hogar digno cuyos logros ya son conocidas fuera de nuestras fronteras. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficia

Gobierno Bolivariano muestra en Túnez logros de la GMVV frente a la adversidad

Gobierno Bolivariano muestra en Túnez logros de la GMVV frente a la adversidad

Prensa/Minhvi (08-10-2021).- Desde este 6 y hasta el 10 de octubre, el Gobierno Bolivariano mostrará a través de  la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los logros que en materia habitacional ha obtenido en medio del ataque del imperio norteamericano y el bloqueo económico, en la Feria Internacional de la Construcción, Medibat 2021 que tiene lugar en Túnez.

Para este importante evento el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, viajo a la hermana nación con el  discurso de amor que viene llevando a miles de hogares venezolanos la Reina de las Grandes Misiones que a la fecha ha construido y entregado más de 3.700.000 Hogares de la Patria.

Allí se ha reunido con sus homólogos tunecinos y Libios, además de un encuentro con Ridha Fourati, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Túnez, con quiénes conversó sobre nuestra Gran Misión Socialista y estrechó lazos comerciales y económicos.

La Feria Internacional de la Construcción, Medibat 2021 ha contado con una notable participación extranjera de expositores y delegaciones de Libia, Mali, Congo, Camerún, Nigeria y de la República Checa.

Ya nuestro representante del sector de Hábitat y Vivienda ha llevado al encuentro el compromiso del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro de construir y otorgar a igual número de familias 3.900.000 de nuevas viviendas ese año y 5.000.000 para el 2025 como fue la palabra empeñada de nuestro Comandante Hugo Chávez en abril de 2011 cuando creó está hermosa Gran Misión. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficia

20 familias de Aragua recibieron las llaves de sus casas gracias a la GMVV

20 familias de Aragua recibieron las llaves de sus casas gracias a la GMVV

Prensa Minhvi. – (07-10-2021). – “Quiero comprar para ti una casa bella, que tenga rosas y claveles al entrar, donde se cojan con la mano las estrellas, donde se duerma con el ruido de la mar”, así lo declamó la cultora de música venezolana, Yinett Josefina López, quien fue reivindicada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con un hogar digno, en el urbanismo “Los Frutales”, ubicado en el municipio Libertador, del estado Aragua.

La beneficiaria junto a sus dos hijos relató que perdió su casa, producto de las fuertes lluvias y se fue a vivir en un refugio temporal, esperanzada en que el Gobierno Bolivariano le adjudicara un inmueble: “Gracias a la Revolución Bolivariana que conduce el presidente Nicolás Maduro, hoy tengo mi vivienda digna, se cumplió mi más anhelado sueño. Este es el mayor legado del comandante Hugo Chávez; que millones de familias sean protegidas con un techo propio”, destacó López.

En un ambiente festivo y cuidando las medidas de bioseguridad ante el Covid-19, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel junto al alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz otorgaron los documentos de propiedad y las llaves de sus casas a 20 familias aragüeñas.

Villarroel comentó que luego de haber entregado el hito 3.700.000 viviendas de la mano del presidente Nicolás Maduro, la GMVV continúa de manera indetenible construyendo hogares para el buen vivir de los venezolanos. Destacó que, durante esa jornada, se concedieron 1.150 títulos de tierra en los estados Aragua, Falcón y Monagas, además de adjudicaron cinco viviendas en el municipio Iribarren en Lara.

“En otro jueves de renacer y de esperanza, en que el pueblo constructor sigue en pie de lucha edificando los hogares para la suprema felicidad de los venezolanos, anunciamos que la GMVV ha culminado la vivienda 3.700.019 y el Instituto Nacional de Tierra Urbana ha conferido 1.175.140 títulos de propiedad. Seguimos avanzando con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, conductor de victoria”, refirió el ministro.

Asimismo, el alcalde Régulo La Cruz, informó que en diez años la GMVV en el estado Aragua ha adjudicado 129,940 mil viviendas, para este año se han fijado la   meta de edificar 32.963 inmuebles de los cuales 8.019 están en ejecución

 “En nombre del pueblo aragüeño quiero darle las gracias al presidente Nicolás Maduro por mantener vigente el legado de nuestro comandante Chávez y semana a semana dignificar a tantos venezolanos con un techo propio. Juntos en un solo gobierno seguiremos trabajando para alcanzar la meta de los 5 millones de hogares dignos, porque ni el bloqueo económico ni la pandemia detendrán la fuerza productiva de la Revolución Bolivariana”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv) // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV incorpora a CTU de todo el país como entes ejecutores

GMVV incorpora a CTU de todo el país como entes ejecutores

Prensa/Minhvi (05-10-2021).- En cumplimiento de una instrucción presidencial, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), le dio la bienvenida a los más de 10 mil Comités de Tierras Urbanas (CTU), registrados a lo largo de todo el país, como entes ejecutores de nuevos Hogares de la Patria.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 39, que se desarrolló este martes con la presencia de la vocera nacional de los CTU, Norma Pacheco y representantes de los Órganos Estatales y Municipales de Vivienda vía videoconferencia.

Así mismo anunció la activación del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV), para los jóvenes de la Patria, pertenecientes a la Misión Chamba Juvenil, a fin de que puedan recibir el aporte patronal correspondiente y acceder a los créditos de vivienda gracias a un trabajo que se viene coordinando con el Ministerio del Poder Popular para Finanzas y que será anunciado próximamente por la Vice Presidente Delcy Rodríguez.

«También serán activadas las AVV Juveniles; los jóvenes menores de 33 años constructores de su propio sueño», para que, bajo una metodología gradual y escalonada, puedan transitar en el proceso de autoconstrucción, financiamiento, asesoría técnica y jurídica a fin de culminar sus viviendas, explicó.

Entre otros aspectos de interés se trató lo relativo a la celebración este lunes, del Día Mundial del Hábitat, dónde la GMVV viene jugando un papel determinante en la construcción de nuevas edificaciones, bajo las normativas inclusivas sostenibles y ecológicas contempladas desde hace más de 20 años, en el Plan de la Patria y que exige la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que las ciudades del mundo se enfoquen hacia una política de 0 Emanación de Dióxido de Carbono.

Recordó el ministro Villarroel, que se sigue avanzando en el monitoreo del Plan de Cierre 2021 y sus 14 líneas de acción para el cumplimiento de las metas de construcción de nuevos hogares y protocolización a fin de sumar recursos para el avance de la Reina de las Grandes Misiones y punta de lanza del Gobierno Revolucionario que ya alcanzó los 3.700.019 sueños cumplidos desde su creación en 2011 por el Comandante Hugo Chávez. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial