GMVV indetenible llevará este Jueves de Vivienda felicidad a familias de 13 estados del país

GMVV indetenible llevará este Jueves de Vivienda felicidad a familias de 13 estados del país

Prensa/Minhvi (30-06-2021).-  La Reina de las Misiones y Grandes Misiones, como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebrará este jueves con la  entrega de nuevos hogares de la Patria y Títulos de Tierra Urbana en 13 entidades federales del país.

Así lo manifestó, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 26 efectuado en el estado Zulia, en compañía del gobernador Omar Prieto y conectado con 125 Órganos Municipales y Estatales a través de videoconferencia.

«Habrá actividad de vivienda y entrega de títulos de tierra urbana en los estados Monagas, Lara, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Mérida, Trujillo y Guárico. Como ven la GMVV sigue activa en todo el país» detalló el Ministro.

En otro orden de ideas Villarroel aplaudió el arribo a la segunda semana de la primera fase de las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) Juvenil que se activó en el sector Simón Bolívar del Distrito Capital, con jóvenes que fueron postulados por Chamba Juvenil que participan con su aporte en diferentes disciplinas y ocupaciones, en la culminación de 152 apartamentos.

Acotó que se trata de un sueño de la GMVV, rumbo a la consolidación de la Escuela del Constructor Popular Fruto Vivas, llevando saberes a los jóvenes venezolanos.

El titular de Hábitat y Vivienda recordó el próximo aniversario del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), y refirió la dinamización de la entrega de títulos a la par de la activación de los s Comités de Tierra Urbana en todo el país.

El gobernador Pietro  por su parte, aplaudió la visita ministerial e informó la entrega de su nuevo hogar a más de 913 zulianos.

Villarroel cerró con la información relativa a la agenda de visitas a los urbanismos que se encuentran en ejecución en esa entidad para el fiel cumplimiento de las metas planteadas para cada entidad en el Plan de Cierre 2021. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV celebra el Bicentenario de Carabobo entregando 30 viviendas dignas en Yaracuy

GMVV celebra el Bicentenario de Carabobo entregando 30 viviendas dignas en Yaracuy

Prensa Minhvi.-  (24-06-2021).-  Celebrando los 200 años de la Batalla de Carabobo, librada el 24 de junio de 1821, en la que los próceres lucharon para consolidar la independencia de la Patria, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se unió a este festejo nacional y con fervor revolucionario, cumplió el sueño de 30 familias del estado Yaracuy, al otorgarle un hogar digno.

La entrega de los inmuebles se realizó en el urbanismo “Victoria de Bolívar”, ubicado en la parroquia Aroa, del mencionado estado. Asimismo, en Barinas se adjudicaron 26 casas en el urb. “Jesús de Nazaret”, mientras que en el municipio Crespo en Lara, se confirieron 5 viviendas aisladas.

El ministro para el hábitat y vivienda, Ildemaro Villarroel recordó que en esta memorable fecha y celebración del Bicentenario de Carabobo, los venezolanos se sienten orgullosos de sus libertadores y con valentía mantendrá la lucha por consolidar la soberanía nacional, ante el asedio imperial.

“Como cada jueves de victoria, de resistencia y de vivienda, nos trasladamos al estado Yaracuy, celebrando los 200 años de la gesta de Carabobo y cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez, de proteger a las familias con un hogar propio, porque a pesar de la Pandemia y las sanciones, la Revolución Bolivariana, sigue garantizando el buen vivir de los venezolanos”, dijo.

Villarroel anunció que la GMVV ha culminado la vivienda número 3.589.183. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana registra 1.115.186, títulos de propiedad entregados y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares. Explicó que en ese urbanismo se han entregado 196 casas y gracias a un convenio realizado entre el gobierno nacional y regional, se pretende edificar 27 domicilios más. 

El titular de la Cartera de Habitat y Viviendo le hizo entrega del recibió el premio Fruto Vivas, a Carmen Peraza, residente del municipio Peña y , vocera de AVV Construye «Las Cayenas de Colores», en reconocimiento a la labor que vienen realizando está organización junto al Poder Popular en la construcción de hogares dignos.

En este contexto, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, Brian Díaz, alcalde del municipio Bolívar ofreció el balance de viviendas entregadas por la GMVV en la entidad y precisó que en 10 años se han otorgado 97.719 hogares, para este 2021 se establecieron construir 3.273, de las cuales 1.113 están en ejecución.

Aprovechó la oportunidad para saludar al pueblo venezolano que celebran el Bicentenario de Carabobo y agradeció al presidente Nicolás Maduro, por mantener la construcción de viviendas en todo el país, tal y como lo visionó el Comandante Eterno Hugo Chávez

“Los yaracuyanos le damos las gracias a usted presidente que ha sabido sortear las adversidades y no ha abandonado a su pueblo, con esta entrega de vivienda estamos honrando la labor de muchos profesionales de la salud, que están en la batalla contra la COVI-19, estamos seguros que consolidaremos el socialismo del siglo XXI y nadie nos arrebatará nuestra independencia”, enfatizó León Heredia.

Asimismo, Yusmira Mendoza, trabajadora del área de la salud y madre de 7 hijos, visiblemente emocionada por recibir las llaves de su hogar, agradeció a Dios, al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, por cumplirle su sueño de tener un techo propio, donde ver crecer a sus hijos, ya que por mucho tiempo vivió arrimada en situación de hacinamiento en casa de sus padres.

“Estoy muy complacida con el Gobierno Bolivariano, por permitirme alcanzar mi meta más preciada; una casa. A todos aquellos que aún esperan por este beneficio, les digo que no pierdan la fe, ni la esperanza, porque la Revolución, siempre atiende a las necesidades de su pueblo. Así como yo ustedes pronto recibirán las llaves de su hogar”, enfatizó.

Como todos los jueves de vivienda la GMVV y el Instituto de Tierra Urbana, realizaron un operativo en los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Monagas, Portuguesa, Trujillo, en la que se confirieron 1916 documentos, para la seguridad jurídica de las familias favorecidas con una vivienda digna. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

En la Fiesta Bicentenaria la GMVV consolida el modelo de autoconstrucción de nuevos hogares de la Patria

En la Fiesta Bicentenaria la GMVV consolida el modelo de autoconstrucción de nuevos hogares de la Patria

Prensa/Minhvi (23-06-21)-  A pocas horas para la conmemoración de los 200 años de la gesta heroica de la Batalla de Carabobo, el mecanismo de Autoconstrucción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sigue su paso indetenible hacia su consolidación en todo el país.

Así lo enfatizó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), de calle, que tuvo lugar en el estado Yaracuy, que gracias a la organización del Poder Popular, a través de las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), es uno de los pioneros de esta revolucionaria  metodología.

En este sentido, Villarroel destacó el avance en esta entidad, del Programa Aprender Haciendo que «ha llevado la autoconstrucción y el modelo de Escuelas de Autoconstrucción a la fundación de la Escuela Nacional del Constructor Popular Fruto Vivas», apuntó.

Desde el OSNVH, se reportó la culminación de la vivienda de la GMVV 3.589.183; a la par se dio a conocer que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado un total de 1.498.355 unidades habitacionales y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado el documento de propiedad 1.115.186.

A través de videoconferencia vía Zoom, el Ministro informó que este jueves de vivienda nuevas familias harán realidad el sueño de tener su casa digna en los estados Yaracuy y Lara, mientras que el INTU realizará una jornada especial de reimpulso para el cumplimiento de sus metas al otorgar 1.916 títulos de tierra urbana, lo que beneficiará a 2.396 familias y 9.061 compatriotas.

En otro orden de ideas saludó la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos Internacional desde el Distrito Capital. Explicó que tuvo lugar una asamblea destinada a escuchar las propuestas del  Capítulo Vivienda dónde los Viviendo Venezolanos buscan el impulso del mecanismo de Autoconstrucción y las leyes que rigen la Gran Misión Vivienda Venezuela para garantizar este derecho constitucional a las nuevas generaciones.

«A menos de 24 horas de haberse iniciado la Batalla de Carabobo hace 200 años, nos sentimos orgullosos  de que la GMVV sea la promotora del dinamismo, del desarrollo y la demostración completa de que juntos podemos salir adelante en Resistencia Victoriosa» exclamó el ministro Villarroel.

Finalmente anunció el arranque de la AVV Juvenil que se visibiliza en la construcción de la Torre 152 de Ciudad Tiuna dónde convergen la Misión Ribas y Chamba Juvenil para que los jóvenes de la Patria construyan sus hogares mediante la metodología Aprender Haciendo y la debida supervisión ministerial. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV adjudicó 20 viviendas unifamiliares a familias del estado Miranda

GMVV adjudicó 20 viviendas unifamiliares a familias del estado Miranda

Prensa Minhvi.-  (17-06-2021).-  El Gobierno Bolivariano que dirige el  presidente Nicolás Maduro, no ha detenido la construcción y entrega de hogares dignos, a pesar de los continuos ataques imperiales y los embates de la pandemia, por la Covid-19, es por ello que este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adjudico 20 apartamentos en el urbanismo “El Chorrito”, ubicado en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.

De la misma manera, en el urbanismo Victoria de Bolívar, en el estado Yaracuy, se otorgaron 30 domicilios, mientras que 26 casas se entregaron en el Urb. Jesús de Nazaret, en Barinas. Gracias a la metodología de la autoconstrucción y organización del Poder Popular organizado, en Lara se asignaron 26 viviendas aisladas  en el municipio Morán y 10 en el municipio Ricaurte de Cojedes.

“Nunca me imaginé que recibiría tan pronto las llaves de mi casa, somos una familia joven, mi esposo un obrero de la Patria y yo una estudiante universitaria y madre de un hermoso niño, que hemos sido reivindicados por la Revolución Bolivariana, con un techo propio. Quiero darles las gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez y al fundador de esta misión, el Comandante Eterno Hugo Chávez, por hacer realidad mi sueño”, expresó  Keinny Urbina Suárez, beneficiaria de una vivienda.

Animó a los que aún esperan por este beneficio a no desesperarse, ni a perder la fe en el Gobierno Bolivariano que sí cumple y atiende a las necesidades de su pueblo.

En este sentido, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel indicó que en alianza perfecta del poder cívico militar  entre la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la GMVV, se logra la entrega de esas 20 viviendas en ese urbanismo, que hasta la fecha registra 540 inmuebles entregado y aun 140 casas están en construcción.

“Como todas las semanas de manera indetenible la GMVV sigue entregando hogares en todo el país, desde el revolucionario estado Miranda, donde el gobernador Héctor Rodríguez ha logrado que la vivienda en esta región sea una realidad, seguimos brindando cobijo a las familias mirandinas, con un techo propio  somos capaces que en pandemia y con ataque imperial, se sigan cumpliendo los sueños de los venezolanos, gracias a la unión cívico militar perfecta”, comentó el Ministro.

Villarroel agregó que la GMVV alcanza la cifra de 3.587.675 viviendas entregadas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana registra 1.113.270, títulos de propiedad entregados y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares

Por su parte, Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, ofreció el balance de vivienda en la entidad y resaltó que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Héctor Rodríguez, se han entregado 298.505 casas, para este 2021 tienen planteado erigir 8.571 inmuebles, de los cuales 22.246 se encuentran en ejecución.

“Este urbanismo está erigido en  una zona privilegiada, rompiendo paradigmas, porque anteriormente solo se construían viviendas para la burguesía, pero hoy el pueblo tiene un espacio donde  vivir dignamente, gracias a la Revolución Bolivariana, al Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, garantizamos la  igualdad y justicia social en hechos concretos”, expresó  

En este mismo orden de ideas, la GMVV junto al Instituto Nacional de Tierra Urbana (Intu), en una jornada extraordinaria, realizó la entrega de 452 documentos de propiedad, en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Lara, Trujillo y Zulia, brindando así la seguridad jurídica a las familias favorecidas con un techo propio, gracias a la Revolución Bolivariana. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

OSNVH revisó impulso del Plan GMVV Juvenil

OSNVH revisó impulso del Plan GMVV Juvenil

Prensa/Minhvi (16-06-2021).- Durante un nuevo encuentro del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), se efectuó   la revisión de las 5 líneas de acción para el impulso del Plan Gran Misión Vivienda Venezuela  Juvenil.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, explicó desde el despacho de esta cartera, a través de videoconferencia vía Zoom, que el diseño de estás 5 líneas consiste en el Plan Terreno Propio; para permitirle a jóvenes que tengan su terreno los materiales y recursos para que construyan su hogar.

Una segunda línea se centra en la entrega de créditos para la ampliación y mejoras para que las familias jóvenes puedan ampliar su vivienda con cuartos, áreas o corregir fallas.

En tercer lugar Villarroel recordó la adjudicación, en todos los estados del país, de nuevos hogares para los jóvenes que lo necesiten.

Recordó que a la fecha el 40% de las unidades habitacionales entregadas han sido para los jóvenes de la Patria.

Como una cuarta línea de acción para este Plan GMVV Juvenil, destacó la activación de las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), Juveniles, que les permita a los jóvenes organizados constituir esta forma primaria de AVV para la construcción de viviendas y finalmente refirió el arranque del mecanismo AVV Juvenil a través del Programa Chamba Juvenil, para la presentación de chamberos con competencia en especialidades varias en el área de la construcción, que puedan participar en la culminación de edificaciones que se encuentren en etapas de ejecución avanzada.

El titular de Hábitat y Vivienda recordó que siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se evaluó la ejecución del Plan de Cierre 2021 y sus 14 líneas de acción, a fin de permitir el cumplimiento de las metas previstas en cada entidad del país.

Ese OSNVH número 24, reporto en la voz del ministro Villarroel, que a la fecha y desde la creación de esta Gran Misión reivindicadora de los derechos del pueblo venezolano por el Comandante Hugo Chávez, se han construido y entregado un total de 3.585.927 viviendas, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.113.270 documentos de propiedad a lo largo de todo el territorio nacional.

A propósito destacó la proximidad de un nuevo aniversario del INTU y anunció que para celebrarlo se lleva a cabo a nivel nacional, un encuentro de Comités de Tierras Urbanas a fin de impulsar la entrega de títulos de propiedad y saldar la deuda que se tiene con estas familias durante los más de 40 años de otros gobiernos ajenos a los derechos de los ciudadanos.

Cómo siempre informó la realización de otro Jueves de Vivienda indetenible para llevar felicidad a familias de los estados Yaracuy, Barinas y Miranda para que la Reina de las Grandes Misiones siga latiendo en el corazón del pueblo venezolano. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

El Vicepresidente Sectorial Ricardo Menéndez: La vivienda debe estructurarse en un espacio adecuado que garantice el Buen Vivir de la ciudadanía

El Vicepresidente Sectorial Ricardo Menéndez: La vivienda debe estructurarse en un espacio adecuado que garantice el Buen Vivir de la ciudadanía

Prensa Minhvi (14-06-2021). El vicepresidente Sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró este lunes que el tema de la vivienda, en el carácter estructural que tiene para el pueblo venezolano, en la actualidad es una gran necesidad social; ya que es importante estructurarla con un espacio adecuado que garantice el Buen Vivir de la ciudadanía.

“Cuando hablamos de desarrollo local, es una dimensión relacionada con el derecho a la ciudad, es decir que los ciudadanos deben tener acceso para construir o comprar un inmueble en una zona urbana, resaltando su derecho a vivir en la ciudad y la población puede gozar de los servicios de transporte, agua, electricidad y servicios públicos de calidad”, dijo.

Menéndez, que estuvo en calidad de invitado en el programa radial “Construir para Vencer”, transmitido por Radio Miraflores, añadió que el Plan de la Patria, incluye los principios de satisfacer la necesidad de una vivienda y descolonizar el proceso de desarrollo desde el punto de vista de la soberanía de espacio.

El vicepresidente sectorial de Planificación añadió que todos los equipos técnicos, deben cambiar la percepción en los planes de desarrollo local, para llevar adelante el Plan de la Patria, con la democracia participativa “es decir donde el pueblo tome decisiones en pro de su bienestar”, acotó.

En este sentido, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, comentó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) la semana pasada, realizó un foro, para el desarrollo estratégico dentro de las comunidades, de la mano de las diversas Asamblea Viviendo Venezolanos (AVV) en el territorio nacional.

Precisó, que los Parlamentos Comunales junto a las Ciudades Comunales, van a impactar de acuerdo a su direccionalidad en relación al desarrollo del  país.

“Cuando se habla de la Cuarta República, es importante resaltar, que ésta solo se dedicó a construir viviendas en Caracas, a diferencia de la Revolución Bolivariana, que de la con GMVV,  se ha encargado de reurbanizar cada rincón de Venezuela, otorgando viviendas dignos y urbanismos con todos los servicios, tal y como lo soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez”, puntualizó Villarroel. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Amor en Acción llegó a Charallave para las Víctimas de la Guerra Económica

Amor en Acción llegó a Charallave para las Víctimas de la Guerra Económica

Prensa/Minhvi (12-06-2021).- Tal y como lo denominó el Presidente Nicolás Maduro, el Plan Amor en Acción se trasladó, a través de las Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, hasta la población de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El equipo multidisciplinario estuvo encabezado por el vice presidente del Área de Socialismo en lo Social, Eduardo Piñate; junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel y otras autoridades relacionadas con la salud y los servicios básicos.

Desde la Base de Misiones El Milagro de Dios que atiende los sectores El Milagro de Dios, Altos de Chara y José Félix Ribas, el ministro Villarroel informó que fueron más de 520 viviendas espontáneas las que se evaluaron a fin de corroborar el funcionamiento de las misiones socialistas en el área de la salud.

«Podemos confirmar la entrega de más de 5 mil Kits de medicinas para las personas con Covid, eso nos ha indicado, acá en la Sala Situacional y la Cartografía Social, que tenemos el más bajo índice de contagio», indicó.

Agregó que también se otorgaron más de 23 mil Kits de medicinas para atender otros tratamientos particulares de los pacientes de estos sectores sentidos por los efectos de la Guerra Económica.

En el área de vivienda, Villarroel informó sobre el inicio de un plan, a partir del próximo lunes, para culminar 20 viviendas que están en ejecución y atender otras 40 que se encuentran en situación precaria.

Al respecto recordó que el estado Miranda ha sido uno de los más atendidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), mediante la edificación de más de 6.400 nuevos hogares para igual número de familias.

El titular de Hábitat y Vivienda informó además que se atienden en ese municipio a un total de 223 Hogares de la Patria y ayudas nutricionales.

Finalizó al apuntar las visitas que casa por casa realizó, junto a otras autoridades, a fin de  canalizar diversas ayudas técnicas que serán despachadas en los propios hogares de quienes las requieran. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

20 familias del estado Bolívar fueron beneficiadas por la GMVV con un hogar digno

20 familias del estado Bolívar fueron beneficiadas por la GMVV con un hogar digno

Prensa Minhvi.-  (10-06-2021).-  20 familias del municipio Caroní, en el estado Bolívar fueron favorecidas con la entrega de un apartamento, en la torre V del urbanismo “La Pastoreña”, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que acatando los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, no ha detenido la construcción y asignación de nuevos inmuebles, como garantía del buen vivir del Gobierno Bolivariano.

A su  vez esta importante misión socialista se desplegó en el urbanismo “Victoria de Bolívar, del estado Yaracuy, para entregar 30 inmuebles. Asimismo, en Barinas se otorgaron 26 hogares en el Urb. Jesús de Nazaret, mientras que en el sector Roseliano Sequera del municipio Jiménez, en Lara se adjudicaron 5 viviendas aisladas.

Cumpliendo con las normas de bioseguridad ante el Covid-19, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizaron la entrega de las llaves y documentos de propiedad a los beneficiarios.

“De manera indetenible como cada jueves de resistencia victoriosa y de vivienda, llueve, truene o relampagueé, la GMVV está entregando hogares dignos en 4 estados del país, una demostración que la Revolución Bolivariana no se ha detenido, gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que haciéndole frente al ataque imperial y la pandemia, sigue trabajando por el buen vivir de su pueblo. Hoy estas 20 familias de Bolívar cumplen su sueño de un techo propio, como lo soñó el Comandante Hugo Chávez”, así lo expresó el Ministro Villarroel.

Agregó que ese urbanismo se empezó a erigir en el 2014,  y que se ha entregado en cuatro etapas constructivas, para un total de 171 apartamentos. “Con inmensa alegría anunciamos que la GMVV ha entregado la vivienda número 3.585.427. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana contabiliza 1.112.818 títulos de propiedad entregados y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares”, destacó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.

La oportunidad fue propicia para hacer entrega del premio “Fruto Vivas” a la AVV de ConstruPatria, que produce los bloques con que se están levantando las viviendas, que son adjudicadas a los funcionarios de esa empresa y para cubrir la necesidad del Punto y Círculo de ese sector.

Por su parte, el gobernador Justo Noguera Pietri, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por seguir impulsando la construcción de viviendas en la entidad, permitiendo que millones de familias de Bolívar, cumplan su sueño de tener un techo propio. Enfatizó que a pesar de los momentos difíciles que atraviesa el país, el poder popular organizado junto al gobierno nacional, regional y municipal trabajan para mantener la política habitacional fundada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.  

“En diez años que tiene la GMVV, en nuestro estado se han entregado 185.573 viviendas, para este 2021 nos hemos propuesto construir 8.644 hogares, de los cuales 9.073 están en ejecución. Y aquí seguimos con toda la fuerza, el cariño y la lealtad del pueblo de Bolívar; hombres y mujeres de Patria, que siguen luchando para vencer, ese bloqueo infame y esas sanciones que son un crimen. Con la fuerza de los tepuyes y del río Orinoco le mandamos un saludo al presidente Nicolás Maduro conductor de victorias”, acotó Noguera Pietri.

Asimismo, Glennys Lara, jefa de hogar, quien fue favorecida con un apartamento les  dio las gracias al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez, por hacer posible su anhelo de tener un hogar propio, ya que por mucho tiempo vivió en casa de sus suegros.

“Nunca pensé que lograría mi sueño, esto es posible gracias al Gobierno Bolivariano, invito a todos aquellos que aún esperan por una casa a no perder la fe y seguir confiando en la Revolución Bolivariana que si le cumple a su pueblo”, mencionó.

Títulos de propiedad para los beneficiarios…

Para brindar seguridad jurídica a las familias beneficiadas con una vivienda, el Instituto de Tierra Urbana (Intu) de la mano con la GMVV, entregó 1.431 títulos de propiedad en una jornada especial realizada este jueves en 10 estados del país.

El otorgamiento de los documentos quedo distribuida de la siguiente manera;  50 en Anzoátegui, 250 en Apure, 103 en Bolívar, en Cojedes 300. En el estado Falcón 108, La Guaira 100, Lara 180, Mérida 90, en Portuguesa 20 y Zulia 230 títulos (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Jornada de Desinfección de la GMVV llega a Fábrica 27 de Febrero en Guatire

Jornada de Desinfección de la GMVV llega a Fábrica 27 de Febrero en Guatire

Prensa/Minhvi (09-06–2021).- Este miércoles la Jornada de desinfección que llevó a cabo la Misión Venezuela Bella para hacer frente a la pandemia del Covid 19, se dirigió de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a la Fábrica 27 de Febrero en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, para garantizar protección y bienestar a sus 210 trabajadores.

La actividad contó con la participación de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jackeline Faría, quien suministró detalles sobre esta nueva jornada, que es la número 61 desde que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se vienen efectuando en todo el territorio nacional con diferentes instituciones del Estado y el Poder Popular.

«Son 7.541.000 desinfecciones logradas… Hoy tenemos la meseta de 14 casos diarios y eso debemos bajarlo con conciencia» indicó Faria.

El ministro Villarroel enfatizó en la labor de estos trabajadores que llevan adelante la elaboración de bloques de arcilla para la construcción de urbanismos de la GMVV «tenemos fábricas productivas cómo esta que evidencian la eficiencia en medio de un bloqueo; hemos logrado mantener, reparar, recuperar, recuperar y sustentar la producción con insumos nacionales, con trabajadores de la Patria’ exclamó.

Sobre la jornada informó que la GMVV ha desinfectado en 24 estados 122 urbanismos, 5 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), 1 depósito de materiales, que ahora se incorpora una fábrica de insumos y totalizar 28.267 viviendas, “89.393 personas a las cuales hemos llegado con esta misión de desinfección” indicó.

Aprovecho para felicitar a los alcaldes de los municipios Zamora y Plaza y sobre todo al gobernador de Miranda Héctor Rodríguez por contribuir en todo momento, a la operatividad de esta planta y resaltó la labor del personal de otras empresas nacionales que en esta Revolución va a seguir luchando para producir, por lo que es necesario protegerlos de esta pandemia a través de estas jornadas. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

OSNVH de calle en Guatire reconoció labor del personal de la Fábrica 27 de Febrero para garantizar la construcción de viviendas de la GMVV

OSNVH de calle en Guatire reconoció labor del personal de la Fábrica 27 de Febrero para garantizar la construcción de viviendas de la GMVV

Prensa/Minhvi (09-06-2021).- Durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), de calle que se desarrolló en las instalaciones de la Fábrica 27 de Febrero, ubicada en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, destacó la labor de sus trabajadores quienes en medio de todas las dificultades, continúan suministrando los bloques de arcilla destinados de manera exclusiva, a la edificación de los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En compañía de este distinguido grupo de trabajadores adscritos a ese despacho y junto a los alcaldes Hugo Martínez de Zamora y Luis Figueroa de Guarenas, municipio Plaza, Villarroel exaltó la gestión del conglomerado de empresas activas que a lo largo de todo la Patria están produciendo, en medio de todas dificultades, los insumos para la construcción de viviendas y citó además de esta fábrica que fue creada por iniciativa del Comandante Hugo Chávez en 2007 gracias al convenio con Belarús, a la Alfarera Jirajara, Tubos Helicoidales, Plantas Móviles de Venezuela y la Planta de Petrocasa. «Esto aunado al Complejo Siderúrgico y a la Corporación Socialista de Cemento que garantiza la producción en prioridad para la GMVV», enfatizó.

Acotó que gracias a la gestión administrativa de la Corporación existen las reservas en Petros que garantizan el mantenimiento de los proyectos en materia de vivienda.

El Ministro anunció además el impulso de los Comités de Tierra Urbana en todo el país, para la entrega de Títulos a nuestro pueblo a nuestros barrios y caseríos.

Para ello, explicó, se va a presentar un Plan de Atención Integral que le va a permitir a todos los Comités de Tierra Urbana avanzar para lograr este año un nuevo Hito de entrega de documentos.

Al respecto detalló que hay 10.243 Comités de Tierra Urbana registrados para un total de 3.876 parcelas que corresponden a familias de la Patria que fueron olvidadas por la cuarta república » y que son el sujeto de esta Revolución para poder brindarles la seguridad jurídica a cada una de estas familias» aseguró.

La oportunidad fue idónea para saludar el Plan de Protocolización 2021, presentado por el gobernador Héctor Rodríguez para el estado Miranda y anunciar que este jueves de vivienda se asignarán nuevos hogares en los estados Bolívar, Yaracuy, Barinas, Lara, Anzoátegui y Apure y que se otorgarán más Títulos de Tierra Urbana en Bolívar, Cojedes, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Portuguesa y Sucre.

Finalizó con el reporte oficial de unidades entregadas desde la creación de la GMVV en 2011: Gran Misión Vivienda Venezuela 3.583.427; Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), 1.498.355 y 1.112.818 documentos de propiedad de la tierra urbana por parte del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU). (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial