Gobierno Bolivariano entregó 32 viviendas concentradas en el Urb. Las Delicias del estado Falcón

Gobierno Bolivariano entregó 32 viviendas concentradas en el Urb. Las Delicias del estado Falcón

Prensa Minhvi (27-05-2021). –  32 familias del estado Falcón cumplieron su sueño de tener una casa propia, gracias al Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, quien a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa protegiendo a los venezolanos con la asignación de un hogar digno, garantizando así el buen vivir del Pueblo.

Desde el urbanismo “Las Delicias”, ubicado en el municipio Miranda de la entidad falconiana, se entregaron las llaves y documentos de propiedad a los beneficiarios en un acto presidido por el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y el gobernador Víctor Clark. Asimismo, la GMVV adjudicó 5 casas aisladas en el estado Lara, 10 domicilios en Cojedes y 3 hogares en Anzoátegui. 

El ministro Villarroel aseguró que, como cada jueves de victoria, de vivienda y de resistencia, la Revolución Bolivariana sigue demostrando su fortaleza y de manera indetenible e indestructible todo los días se edifican viviendas, a través de la autoconstrucción y el sistema Petro inmobiliario.  

“Desde el revolucionario estado Falcón estamos visibilizando el amor del comandante Hugo Chávez, que creó la GMVV para darle cobijo a los más necesitados que aspiran de un techo propio. Hoy estas 32 familias ven concretado su sueño, gracias al liderazgo visionario de nuestro presidente Nicolás Maduro, que sigue batallando contra los ataques imperiales y la Pandemia”, dijo.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda recalcó que el urbanismo “Las Delicias” ha sido un emblema de lucha y victoria, debido a que tuvo problemas de financiamiento con la empresa constructora, pero el pueblo preocupado manifestó su inquietud y la GMVV  retomó esta obra, logrando entregar más de 180 viviendas.

“Con suma alegría anunció que la  GMVV ha entregado la vivienda 3.574.841. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana contabiliza 1.111.227 títulos de propiedad entregados a las familias favorecidas con una casa, mientras que la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares”, dijo.

En este sentido, el gobernador Víctor Clark hizo entrega del premio “Fruto Vivas” a la AVV del municipio Monseñor Iturriza, resaltando que el galardón honra a quienes se dedican desde la autoconstrucción, a seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta de la GMVV.

“Concedemos este reconocimiento al programa ´Iturriza Construye´ que lleva el legado del Comandante Hugo Chávez, para que sigamos erigiendo más vivienda a través de la autoconstrucción, seguiremos mostrando a Venezuela lo que hacemos en Falcón, para la protección habitacional de las familias”, señaló.

La primera autoridad regional ofreció explicó que en la entidad la GMVV ha entregado 183.752 viviendas desde el 2011 hasta la actualidad. Asimismo, comunicó que para este año se han propuesto edificar 15.301, de las cuales 4.442 se encuentran en ejecución.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para entregarles a las familias falconianas este conjunto de viviendas, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y gracias al apoyo constante de la GMVV y del Órgano Estatal de Vivienda seguimos impulsando la edificación de nuevos urbanismos”, señaló Clark.

De igual manera, la médico cirujano Flor María Apalmo, beneficiaria de una casa, visiblemente emocionada por haber concretado su sueño, le envió un mensaje de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que relató que por mucho tiempo estaba esperando este beneficio, ya que vivía arrimada en casa de sus suegros.

“Hoy con toda esta alegría le doy las gracias a Dios, al Comandante Eterno Hugo Chávez y a todos los que hicieron posible que se concreta mi mayor anhelo de tener un techo propio. Parece mentira que a pesar que el país tiene momentos difíciles con una Pandemia que nos azota y con un bloqueo económico que quizás no nos permite lograr todos nuestros objetivos, vamos rumbo a los 5 millones de Hogares. A los que aún esperan por este beneficio, les digo que tengan la certeza que pronto lograrán este objetivo, porque la Revolución Bolivariana si cumple”, acotó Apalmo.

Seguridad jurídica para las familias…

La GMVV de la mano con el Instituto de Tierra Urbana (Intu), promueven la tranquilidad y seguridad jurídica de los favorecidos con una casa, al hacerles entrega de sus títulos de propiedad, es por ello que en el municipio Palavecino de Lara se confirieron 170 documentos, en Anzoátegui se otorgaron 100 títulos, mientras que en Táchira se concedieron 200 y 29 se asignaron en el municipio San Francisco de Zulia. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

OSNVH celebra Logros de la SUNAVI

OSNVH celebra Logros de la SUNAVI

Prensa/Minhvi (26-05-2021)-. Durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 21, que tuvo lugar este miércoles en la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda ( Minhvi), su titular Ildemaro Villarroel, celebró que la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SUNAVI), alcanzó 25.746 casos atendidos, bajo la premisa Presidencial de Cero Desalojo.

«Esta semana, nuestro Sistema de Protección Nacional de Vivienda, que vela por las familias que se encuentran en condición de inquilinos en todo el país, ha atendido 25.746 casos lo que ha permitido resguardar el Derecho a la Vivienda de las familias que se encuentran en esta condición» expresó Villarroel a través de videoconferencia con 95 salas conectadas con los Órganos Estatales y Municipales activos en todo el país.

Enfatizó la importancia de cumplir, la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, de Cero Desalojo, como una medida especial de atención a nuestro pueblo en medio de las medidas de protección con la pandemia del Covid 19.

Cómo es costumbre dio a conocer que a la fecha y desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se han construido y entregado al pueblo venezolano un total de 3.573.098 unidades a igual número de familias; mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 hogares y  que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.111.227 documentos de propiedad.

Acotó que la GMVV indetenible, continuará asignando viviendas este jueves en los estados Carabobo, Falcón, Lara, Cojedes y Anzoátegui y que se  otorgarán títulos de tierra urbana en Anzoátegui, Lara, Táchira y Zulia para mayor felicidad de la familia venezolana.

Entre otros puntos el ministro Villarroel destacó la continuidad de las Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica; las directrices establecidas en el Plan de Lluvias 2021; las mejoras que el despacho a su cargo ejecuta en la parroquia Altagracia dentro del marco del Plan Caracas, Patriota, Bella y Segura y la activación de las 14 líneas del Plan de Acción Social para garantizar las metas del año en curso.

Cerró con el apoyo «desde el corazón» al pueblo de Palestina frente a las agresiones imperiales y con el compromiso del Gobierno Bolivariano, a través de la GMVV, de seguir llevando adelante la construcción de nuevos hogares de la Patria, cumpliendo así el mayor sueño de la familia venezolana. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV entregó 16 apartamentos en Urb. “Nueva Esperanza” en el estado Portuguesa

GMVV entregó 16 apartamentos en Urb. “Nueva Esperanza” en el estado Portuguesa

(Prensa Minhvi (20-05-2021). –  La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cumpliendo con el mandato del Comandante Eterno Hugo Chávez, de garantizar el bienestar y buen vivir de las familias venezolanas, realizó este jueves la entrega de 16 apartamentos en el Urbanismo “Nueva Esperanza”, ubicado en el  sector La Quebradita del municipio Araure, en el estado Portuguesa. Asimismo, en Cojedes, municipio Tinaco se adjudicaron 5 viviendas aisladas, en el sector Ciudad Bendita.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles y el alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, acompañaron a las familias beneficiadas entregándoles las llaves y los documentos de propiedad de sus hogares.

“En otro jueves de vivienda de resistencia victoriosa y de renacer, nos trasladamos al revolucionario y productivo estado Portuguesa, para visibilizar el amor del presidente Nicolás Maduro por su pueblo, al cumplirles el sueño a estas 16 familias que hoy tienen un hogar dignos, gracias a la Revolución Bolivariana y al Gigante Hugo Chávez. Con Pandemia y bloqueo imperial no nos detenemos, sino que seguimos avanzando en la construcción de más hogares”, expresó Villarroel.

Precisó que en ese urbanismo comprende la construcción de 80 viviendas, de las cuales se están entregando los primero 16 apartamentos, gracias al financiamiento del sistema Petro Inmobiliario.

El Ministro informó que la GMVV alcanza la cifra de 3.568.219 viviendas entregadas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.110.957 títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

Entre tanto, el gobernador Rafael Calles, explicó que en la región la GMVV ha entregado 172.970 viviendas en los 10 años de existencia de esta misión socialista.

 Precisó, que para este 2021 se establecieron como meta la construcción de 15.847 domicilios, de los cuales 3.204, están en ejecución.

“Desde este estado productivo le enviamos un saludo al presidente Nicolás Maduro y a su vez, darle las gracias por mantener la construcción de viviendas en esta región, millones de familias portugueseñas le agradecen por darle cobijo con un techo propio, ese es el mayor legado del comandante Hugo Chávez. También quiero decirle que a pesar de la Pandemia y el ataque imperial seguiremos trabajando para cumplir con la meta de construir nuevos hogares”, enfatizó.

De igual manera,   Verioska Parra de Pérez, beneficiaria de una casa, y madre de tres niños, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Eterno Hugo Chávez, por permitirles cumplir su meta de tener una casa propia, ya que por mucho tiempo vivió arrimada en  casa de sus padres. Relató que, a través del Carnet de la Patria, realizó su censo y esperanzada esperó ser llamada para recibir las llaves de su hogar.

“A todos los que aún esperan por este beneficio, les digo que no hay que perder la fe y confianza en este Gobierno Revolucionario, que si atiende al clamor de su pueblo. Así como yo muchos de ustedes, más temprano que tarde, tendrán su casa para el bienestar de su familia. ¡Seguimos avanzando!”, puntualizó.

Cabe destacar que el Instituto de Tierra Urbana (Intu), garantizando la seguridad jurídica a las familias que han sido dignificadas por la GMVV, entregó 136 títulos en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital. Asimismo, en la población de San Juan de los Morros, en Guárico se confirieron 42 documentos. En Táchira fueron otorgados 200 títulos y 29 se asignaron en el estado Zulia. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Ministro Villarroel: La GMVV es ejemplo ante el mundo de garantía en el derecho habitacional

Ministro Villarroel: La GMVV es ejemplo ante el mundo de garantía en el derecho habitacional

Prensa Minhvi (20-05-2021). – El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es el logro de una gestión sostenida, gracias a la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez, que hoy en día es continuada por el presidente Nicolás Maduro, y que ha permitido llegar a 10 años de lucha y victoria, sumando más de 3.550.000 viviendas entregadas a las familias venezolanas.

Durante una entrevista concedida al diputado Carlos Sierra, moderador del programa “Logros de la Patria”, transmitido en la televisora TVES, Villarroel precisó que la GMVV es ejemplo ante las naciones mundo de garantía en el derecho habitacional y sigue sumando victorias en todo el territorio nacional, ya que el 70% de la construcción de viviendas se ha logrado gracias a la metodología de la autoconstrucción y la organización del Poder Popular.

“En Venezuela no hemos dejado de construir viviendas. Nuestro presidente Nicolás Maduro seguirá luchando para que él pueblo tenga su vivienda digna y seguimos avanzando con el sistema del Carnet de la Patria, para garantizar así un mejor Vivir Viviendo”, expresó.

El titular de la Cartera del Hábitat y Vivienda recalcó que otro logro importante de esta misión socialista, es haber desarrollado un sistema exitoso en lo concreto para protegerse en el Vértice Financiero que es el Sistema Petro Inmobiliario, para que el pueblo pueda pagar sus viviendas.

“La vivienda no es una mercancía, es un bienestar, los hogares que se erigen hoy en día en Venezuela, se construyen al 50% del costo a diferencia de cualquier país en Latinoamérica. Queda demostrado que la GMVV no es un plan maqueta como lo llamaba la oposición venezolana. Somos un país que garantiza Bienestar Social a su pueblo”, enfatizó.

El Ministro desmintió la mediática generada por la Derecha venezolana que la GMVV quita viviendas, y la calificó como una tendencia para desestabilizar la gesta de esta importante misión social, que le ha hecho entregado un techo propio a trabajadores del sector salud, educación, seguridad, deporte, pueblos indígenas, personas con discapacidad y la juventud.

“Cada vivienda y cada urbanismo que ha construido la Revolución Bolivariana, a través de la GMVV, se convierte en una trinchera de defensa para la soberanía de la Patria”, puntualizó Villarroel. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Más de 88 mil Viviendo Venezolanos han sido atendidos en Jornadas de Desinfección

Más de 88 mil Viviendo Venezolanos han sido atendidos en Jornadas de Desinfección

Prensa/Minhvi (20-05-2021).- Un total de 88.435 personas que habitan en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se han beneficiado mediante las Jornadas de Desinfección qué, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se vienen efectuado, de manera articulada, a través de la Misión Venezuela Bella.

El anuncio lo efectuó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante una nueva Jornada que tuvo lugar en el urbanismo Ezequiel Zamora II, ubicado en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela sigue llevando adelante, de forma indetenible, la protección de los más de 1.175 urbanismos para garantizar la vida en Revolución, en Socialismo «, expresó Villarroel en compañía del Protector Jesús Figuera; el alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis y el Poder Popular organizado, cuya gestión motivo de reconocimientos.

Destacó que gracias a la organización de los habitantes de las 120 viviendas del urbanismo Ezequiel Zamora II,  construido en 2015 se han logrado atender, junto al Gobierno Bolivariano y su sistema de salud, los casos de Covid 19 que se han presentado.

Así lo ratificaron voceros del urbanismo quienes resaltaron la atención inmediata de los casos de manera totalmente gratuita lo que derivó en un 100% de recuperación de las personas afectadas.

Villarroel también conversó con el atleta y Viviendo Venezolano Alexander Vera, representante de nuestra gloriosa generación de oro, quien aseguró que con esfuerzo y perseverancia se pueden obtener los sueños, solo con el apoyo de un Gobierno comprometido con el bienestar del pueblo. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Líneas de acción de la GMVV garantizan metas del 2021

Líneas de acción de la GMVV garantizan metas del 2021

Prensa/Minhvi (19-05-2021).- A través de la ejecución de 14 líneas de acción en lo que resta del año 2021, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), garantizará el cumplimiento de las metas planteadas para el bienestar de la familia venezolana.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 20 de calle, que tuvo lugar este miércoles en el municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui, junto a autoridades locales y 111 salas correspondientes a los 24 Órganos Estatales de Vivienda del país conectados a través de videoconferencia.

A la par, Villarroel dio a conocer el reporte de viviendas  culminadas a la fecha donde la GMVV ha entregado 3.566.219 unidades, mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha otorgado 1.110.957 documentos de propiedad de la tierra urbana.

Explico que estás 14 líneas de acción fueron el centro del debate sostenido durante la pasada reunión de directores ministeriales donde se revisó el avance de la GMVV durante el primer trimestre del año y el denominado Plan de Cierre del 2021.

Como una primera línea anunció la culminación de Viviendas Concentradas a través del Sistema Petro Inmobiliario; la segunda, la culminación de Viviendas Aisladas mediante el Plan 40; una tercera línea es la entrega de Títulos de Tierra Urbana, que cubrirá la deuda histórica de la cuarta república; la cuarta es la Campaña de Protocolización Monagas, impulsada por la Gobernadora de esa entidad; la quinta es la Certificación de las Asambleas de Viviendo Venezolanos AVV Construye y Comités Multifamiliares de Gestión; la sexta es la entrega de Títulos de Propiedad Multifamiliar en el marco del Plan de Atención Integral a las AVV; una séptima línea es la Evaluación de Terrenos para garantizar al pueblo venezolano el derecho a la ciudad; la octava línea es la resolución de las estafas inmobiliarias y así garantizar la protección jurídica a la ciudadanía; la novena tiene que ver con las Asambleas de Viviendo Venezolanos ( AVV) y el método de Autoconstrucción de nuevos hogares; la décima la garantía del Credi Hábitat; la onceava, los Créditos para Ampliación y Remodelación de viviendas; cierran este Plan de Acción el Cierre de Refugios; la regularización de la tenencia de la vivienda y finalmente los casos pendientes en materia de inquilinato.

El titular de Hábitat y Vivienda informó que como todos los jueves se estarán otorgado nuevos hogares en los estados Portuguesa, Falcón, Carabobo y Cojedes.

Destacó el recibimiento en la sede del despacho a su cargo, del Fuego Patrio Bicentenario, el cual partió hacia todos los más de 3.550.000 hogares construidos por la GMVV a lo largo y ancho de todo el país para el beneplácito y orgullo de sus habitantes. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Trabajadores de la GMVV recibieron el fuego patrio de la Antorcha Libertaria y Bolivariana

Trabajadores de la GMVV recibieron el fuego patrio de la Antorcha Libertaria y Bolivariana

Prensa Minhvi (17-05-2021). – Con alegría y compromiso patriota los servidores públicos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), junto a los Viviendo Venezolanos, y el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, recibieron este lunes, el fuego patrio de la Antorcha Libertaria y Bolivariana, como parte de los actos conmemorativos al Bicentenario de la gesta histórica de Carabobo.

Desde las afueras del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, ubicado en el municipio Chacao, ondeando globos de variados colores y el tricolor nacional, gritando consignas bolivarianas y fuegos artificiales, los trabajadores usando el tapabocas y cumpliendo las normas de bioseguridad, para prevenir la Covid-19, celebraron la llegada de la antorcha que representa la libertad y soberanía nacional.

En este sentido, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, aseguró que esta actividad organizada por el Gobierno Bolivariano, para enaltecer la lucha de los patriotas en el campo de Carabobo en 1821, es una oportunidad para mostrar el fervor patrio con la llama sagrada, que va a permitir que se siga proyectando por muchos años más, los 200 años de historia y libertad del pueblo venezolano.

“Desde muy temprano estamos esperando ansiosos junto a los Viviendo Venezolanos y la fuerza trabajadora de la GMVV, esta insignia que nos recuerda que hoy, más que nunca sigue latente el deseo de libertad y autodeterminación de esta Patria, que no se doblega a los ataques imperiales, sino que se mantiene en pie de lucha”, dijo Villarroel.

El Ministro agregó que la llama sagrada llegará al corazón de cada una de las 3.550 mil familias, de todo el territorio nacional, que han cumplido su sueño de tener un techo propio, gracias al Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

“El fuego patrio va a estar en cada una de las viviendas, que se van a construir y contribuirán a garantizar la meta de los 5 millones de hogares, a través del trabajo, esfuerzo y liderazgo del Movimiento Viviendo venezolano, de los pobladores del Frente Francisco Miranda, de los Comités de Tierras Urbana (CTU) y todo el Poder Popular Organizado”, enfatizó Ildemaro Villarroel. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica fortalecen en Guárico red de salud y protección contra el COVID 19

Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica fortalecen en Guárico red de salud y protección contra el COVID 19

Prensa/Minhvi (16-05-2021).- Una nueva jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, llevó a la población de Santa María de Ipire, en el estado Guárico, la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), perteneciente a la Base de Misiones Edgar Ballén Cáceres, hecho que brinda a esa población atención integral en materia de salud y frente a la pandemia del COVID 19.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, quien en compañía del gobernador José  Vásquez, informó que la acción del Gobierno Bolivariano beneficiará a 1.488 familias para un total de 4.461 personas que habitan en los sectores Taparito, Banco Obrero y Brisas del Llano.

Acotó que durante la Jornada, instruida por el Presidente Nicolás Maduro para hacer frente al ataque imperial, también se abordó la recuperación de una cancha deportiva y evaluó la eficiencia de los sectores educación, productivo, cultura y nutricional, dónde los productos locales juegan un papel determinante en la alimentación de los niños de esa jurisdicción.

El titular de la Vivienda agregó que gracias al mecanismo de Cartografía Social y Popular se pudieron evaluar las necesidades de la comunidad del sector Tamarindo y brindar respuesta.

Por su parte, el gobernador José Vásquez, destacó la importancia del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, legado del Comandante Hugo Chávez, para el bienestar del pueblo.

Finalmente Villarroel enfatizó la movilización y conciencia de los habitantes de Santa María de Ipire, que pese a las acciones imperiales, siguen hacia adelante de la mano del Gobierno Revolucionario. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Máximas autoridades de la GMVV participaron en Plenaria Nacional para avanzar en la construcción de más viviendas

Máximas autoridades de la GMVV participaron en Plenaria Nacional para avanzar en la construcción de más viviendas

Prensa Minhvi (14-05-2021).-  Viceministros y  directores ministeriales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), participaron este viernes en la Plenaria Nacional 2021, junto al ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, con el objetivo de establecer nuevas metodologías, que permitan el avance de esta gran misión socialista  y profundizar en la construcción de más viviendas para el beneficio del pueblo venezolano.

Desde el salón Bolívar-Chávez ubicado en la planta baja de la sede del Ministerio del Poder popular para el Hábitat y Vivienda (Minhvi), el Ministró reconoció que gran parte del éxito que ha tenido la GMVV, se debe a la eficiente labor que  vienen realizando los directores ministeriales, junto a las gobernaciones en la edificación de nuevos hogares.

“Debemos impulsar el trabajo en equipo de todos los directores ministeriales, para lograr una perfecta articulación y poder asumir el pleno ejercicio dentro de la GMVV”, dijo. 

Villarroel destacó que se deben aplicar los  correctivos y realizar reflexiones técnicas, operativas y políticas con los máximos responsables y directores ministeriales, para así potenciar las áreas operativo, administrativo, estratégico, gestión local y social que consolidan la gestión de la GMVV.

Añadió que se deben afianzar las líneas estratégicas de la GMVV en cada estado, para impulsar los vértices ejecutorias, pueblo, protocolización de viviendas y  regularización de tierras urbanas, para garantizar la dignificación del pueblo de Venezuela a través de la GMVV.

“Es importante reconocer el momento político actual que estamos viviendo y saber que en medio de las adversidades más inesperadas, no solo por la pandemia de la Covid-19, sino de los ataques a nuestra monedas, del bloqueo y la persecución imperialista, la Revolución Bolivariana a través de la GMVV continúa protegiendo a su pueblo y es ejemplo para las naciones del mundo de organización y resistencia”, expresó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.

Por su parte, la viceministra de Redes Populares, Johanna Carrillo mencionó que la Plenaria permite establecer los logros, para que en los próximos semestres continuar construyendo hogares dignos al pueblo, en  jornadas estratégicas para el reimpulso de la segunda fase del plan anual de viviendas,

“Debemos de tener los objetivos claros, el presidente Nicolás Maduro nos convoca a la concreción de los logros, ya que el burocratismo y la corrupción desvirtúan la visión estratégica que tengamos, por eso el llamado es a seguir trabajando unidos en un solo gobierno, para alcanzar la meta de los 5 millones de vivienda y garantizar el buen vivir de los venezolanos”, manifestó. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV favoreció a 32 familias de Carabobo con una vivienda en el urbanismo “Rosa Inés”

GMVV favoreció a 32 familias de Carabobo con una vivienda en el urbanismo “Rosa Inés”

Prensa Minhvi (13-05-2021).-  Con el propósito de garantizar de hogares dignos  para el buen vivir de los venezolanos, este jueves, el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  adjudicó 32 viviendas tetrafamiliares en el urbanismo “Rosa Inés”, ubicado en la parroquia Aguas Calientes,  del municipio Diego Ibarra, en el estado Carabobo.

Asimismo, fueron entregadas 5 viviendas aisladas en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Cojedes, mientras que en la parroquia Ana Soto, del municipio Iribarren, en Lara se otorgaron 3 casas, que fueron erigidas con la modalidad de autoconstrucción.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que como toda la semana de manera indetenible, la GMVV contra viento y marea, sigue entregando viviendas dignas en toda la geografía nacional.

Explicó que ese  urbanismo fue erigido por el Poder Popular,  a través de las Asamblea Viviendo Venezolano (AVV), en las que se tienen programadas construir 80 hogares, de los cuales se han culminado 32, con insumos de la empresa Petro casa, impulsada por el Ejecutivo Nacional.

“La GMVV sigue adelante a pesar de la pandemia, de las sanciones y el bloqueo imperial, no nos hemos detenido en la construcción de más viviendas para los venezolanos y esto es gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que ha sabido hacerle frente a las adversidades, para seguir protegiendo a su pueblo y mantener el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, dijo.

Villarroel detalló que la GMVV  ha entregado de 3.560.688 viviendas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), contabiliza  1.109.695  títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

En este sentido, el alcalde del municipio Diego Ibarra,  Leonel  Ruiz, informó que en diez años, la GMVV en el estado Carabobo ha entregado 214.577 hogares. Precisó que para este 2021 se ha propuesto construir 40.838 domicilios, de los cuales están en ejecución 8.854.

“Estamos muy contentos y fortalecidos por el impulso que han tenido  las AVV Construye en Carabobo. Al presidente Nicolás Maduro quiero expresarle en nombre del gobernador Rafael Lacava, nuestro agradecimiento, porque estamos cumpliendo el sueño del Gigante Chávez que es proteger con una casa a las familias de todo el país”, acotó Ruiz.

Asimismo, Iris Sánchez, jefa de hogar y  favorecida con una casa, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez, por permitirles cumplir su sueño de tener un techo propio.

 “A todos los que esperan por una casa los animo a no perder la fe y a seguir confiando en la Revolución Bolivariana que si cumple y le brinda protección a millones de venezolanos con la asignación de una casa, para su bienestar”, enfatizó Sánchez.

Durante el acto también le fue conferido el premio  honorífico de la  GMVV “Fruto Vivas”, al Órgano municipal de Hábitat y Vivienda, representado por  la alcaldesa municipio San Joaquín, Fairut Ortega.

Entregan títulos de tierra urbana…

Para garantizar la seguridad jurídica de los beneficiarios por la GMVV con una vivienda propia, el Instituto de Tierra Urbana (Intu), se desplegó en 5 estados para otorgar los documentos de propiedad a las familias.

En el estado Apure, se entregaron 100 títulos, en la parroquia Santa Rosa, del estado Lara, se asignaron 500 documentos, mientras que en Zulia se asignaron 69 títulos. En el municipio Caroní, del estado bolívar 106 familias recibieron sus escritos y 131 se confirieron en el Distrito Capital. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial