Gobierno Bolivariano entregó 32 viviendas concentradas en el Urb. Las Delicias del estado Falcón

Gobierno Bolivariano entregó 32 viviendas concentradas en el Urb. Las Delicias del estado Falcón

Prensa Minhvi (27-05-2021). –  32 familias del estado Falcón cumplieron su sueño de tener una casa propia, gracias al Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, quien a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa protegiendo a los venezolanos con la asignación de un hogar digno, garantizando así el buen vivir del Pueblo.

Desde el urbanismo “Las Delicias”, ubicado en el municipio Miranda de la entidad falconiana, se entregaron las llaves y documentos de propiedad a los beneficiarios en un acto presidido por el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y el gobernador Víctor Clark. Asimismo, la GMVV adjudicó 5 casas aisladas en el estado Lara, 10 domicilios en Cojedes y 3 hogares en Anzoátegui. 

El ministro Villarroel aseguró que, como cada jueves de victoria, de vivienda y de resistencia, la Revolución Bolivariana sigue demostrando su fortaleza y de manera indetenible e indestructible todo los días se edifican viviendas, a través de la autoconstrucción y el sistema Petro inmobiliario.  

“Desde el revolucionario estado Falcón estamos visibilizando el amor del comandante Hugo Chávez, que creó la GMVV para darle cobijo a los más necesitados que aspiran de un techo propio. Hoy estas 32 familias ven concretado su sueño, gracias al liderazgo visionario de nuestro presidente Nicolás Maduro, que sigue batallando contra los ataques imperiales y la Pandemia”, dijo.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda recalcó que el urbanismo “Las Delicias” ha sido un emblema de lucha y victoria, debido a que tuvo problemas de financiamiento con la empresa constructora, pero el pueblo preocupado manifestó su inquietud y la GMVV  retomó esta obra, logrando entregar más de 180 viviendas.

“Con suma alegría anunció que la  GMVV ha entregado la vivienda 3.574.841. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana contabiliza 1.111.227 títulos de propiedad entregados a las familias favorecidas con una casa, mientras que la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares”, dijo.

En este sentido, el gobernador Víctor Clark hizo entrega del premio “Fruto Vivas” a la AVV del municipio Monseñor Iturriza, resaltando que el galardón honra a quienes se dedican desde la autoconstrucción, a seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta de la GMVV.

“Concedemos este reconocimiento al programa ´Iturriza Construye´ que lleva el legado del Comandante Hugo Chávez, para que sigamos erigiendo más vivienda a través de la autoconstrucción, seguiremos mostrando a Venezuela lo que hacemos en Falcón, para la protección habitacional de las familias”, señaló.

La primera autoridad regional ofreció explicó que en la entidad la GMVV ha entregado 183.752 viviendas desde el 2011 hasta la actualidad. Asimismo, comunicó que para este año se han propuesto edificar 15.301, de las cuales 4.442 se encuentran en ejecución.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para entregarles a las familias falconianas este conjunto de viviendas, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y gracias al apoyo constante de la GMVV y del Órgano Estatal de Vivienda seguimos impulsando la edificación de nuevos urbanismos”, señaló Clark.

De igual manera, la médico cirujano Flor María Apalmo, beneficiaria de una casa, visiblemente emocionada por haber concretado su sueño, le envió un mensaje de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que relató que por mucho tiempo estaba esperando este beneficio, ya que vivía arrimada en casa de sus suegros.

“Hoy con toda esta alegría le doy las gracias a Dios, al Comandante Eterno Hugo Chávez y a todos los que hicieron posible que se concreta mi mayor anhelo de tener un techo propio. Parece mentira que a pesar que el país tiene momentos difíciles con una Pandemia que nos azota y con un bloqueo económico que quizás no nos permite lograr todos nuestros objetivos, vamos rumbo a los 5 millones de Hogares. A los que aún esperan por este beneficio, les digo que tengan la certeza que pronto lograrán este objetivo, porque la Revolución Bolivariana si cumple”, acotó Apalmo.

Seguridad jurídica para las familias…

La GMVV de la mano con el Instituto de Tierra Urbana (Intu), promueven la tranquilidad y seguridad jurídica de los favorecidos con una casa, al hacerles entrega de sus títulos de propiedad, es por ello que en el municipio Palavecino de Lara se confirieron 170 documentos, en Anzoátegui se otorgaron 100 títulos, mientras que en Táchira se concedieron 200 y 29 se asignaron en el municipio San Francisco de Zulia. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial