“Sobre todas las dificultades”: GMVV celebra junto al pueblo venezolano su décimo aniversario

“Sobre todas las dificultades”: GMVV celebra junto al pueblo venezolano su décimo aniversario

Prensa/Minhvi (29-04-2021).- «Sobre todas las dificultades» la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebró sus 10 años de creada por el visionario Comandante Hugo Chávez.

Desde la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño y en cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel y mujeres ícono de la entrega de viviendas para el pueblo expresó que gracias al venidero crecimiento económico está Gran Misión Revolucionaria culminada la vivienda 5 millones para el año 2025.

Una de las más representativas de la GMVV, como lo es la primera beneficiaria, la señora Melania Rendón, agradeció al comandante Hugo Chávez, creador de la Reina de las Misiones, por su sabiduría, experiencia e inteligencia, para cumplir el sueño de las familias Venezolanas de tener su hogar digno.

El jefe de Estado agradeció y felicitó al ministro Villarroel  por su labor durante estos años para darle continuidad al legado de Hugo Chávez y recordó la premisa de la GMVV: «humanista para el Vivir Viviendo».

Destacó la participación del maestro Fruto Vivas quien agradeció al pueblo constructor por brindar obras de calidad al pueblo.

Durante su alocución Maduro anunció que para mayor felicidad del pueblo y para avanzar en las metas de la GMVV la Asamblea Nacional estará aprobando para junio próximo la Ley Orgánica de Ciudades Comunales.

La celebración se trasladó a San Carlos, estado Cojedes para develar el hito de la vivienda 3.550.000 un hito «intermedio» que anunció el Presidente Obrero, para mostrar con logros este gran esfuerzo de dar soluciones al pueblo venezolano.

Allí en el urbanismo Hugo Chávez, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, de San Carlos se otorgaron 384 flamantes viviendas gracias a la acción de la Gobernación local de la mano de la GMVV.

La Antorcha Sagrada del Año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, se trasladó posteriormente a los estados Falcón, para la entrega de 22 viviendas, en el urbanismo La Pastora.

En este punto el Jefe de Estado ordenó la culminación de las 200 unidades proyectadas para este mismo año. Recordó además que para el mundo Venezuela mantiene el récord de construcción de viviendas. “Somos el país que más viviendas ha entregado en el mundo entero con valor justo» aseguró.

“En Venezuela están prohibido los desalojos en la GMVV; su vivienda es suya para siempre”, sentenció el Mandatario Nacional.

«Porque hay un gobierno del pueblo para el pueblo… Lo que nunca antes hubo», exclamó.

El ministro Villarroel destacó por su parte, que es posible «construir en la tormenta» y que la GMVV se ha reconfigurado en sus 5 vértices y que de la mano del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), Órganos Municipales y que mediante el Diálogo Nacional de Saberes, la Autoconstrucción de Viviendas y el Sistema Petro Inmobiliario se harán efectivas las metas planteadas.

Otras entregas con motivo de esta celebración tuvieron lugar en Guárico (106) viviendas; Barinas (23) y Lara con (89) unidades para igual número de familias.

El Presidente Nicolás Maduro recordó a «El Profe» Aristóbulo Istúriz rindiendo así un cálido homenaje a quien dejó su legado en muchas áreas de la Revolución Bolivariana. “Nuestro mejor homenaje es mantener en alto nuestra Revolución. Inventamos o erramos. ¡Eres libre! Estarás en el corazón del pueblo venezolano», exclamó.

Invitó Maduro este viernes a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y asumió el mensaje del Papá Francisco a la unión para la reconciliación del país. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV celebra con logros su décimo aniversario

GMVV celebra con logros su décimo aniversario

Prensa/Minhvi (23-04-2021).- Con la entrega programada de 9.335 viviendas en las 24 entidades federales del país para alcanzar el Hito Histórico 3.550.000, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) celebra con logros su aniversario número 10.

Así lo aseguro el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el programa “Primera Página”, que transmite Globovisión donde destaco este programa de entregas masivas que dio inicio este Jueves de Vivienda, en los estados Cojedes, Carabobo y Táchira.

El titular de Hábitat y Vivienda hizo hincapié en que está celebración coincide con la del año Bicentenario y que la GMVV ha podido seguir construyendo gracias a la respuesta del gobierno del Presidente Nicolás Maduro frente a la ofensiva del gobierno de Estados Unidos.

En respuesta al tema de la propiedad de las viviendas de la GMVV, aseguró que la entrega de títulos de propiedad alcanza al 82 % de los hogares otorgados y que el 18% restante de títulos se encuentran en proceso jurídico en respeto a la propiedad privada y que se cumplan los pasos de rigor y se acuerde un precio justo.

Recordó que en el país existe el Fondo de Ahorro Obligatorio a través del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih), el cual recauda el 3% de todas las remuneraciones que perciben los trabajadores públicos y privados del país y que los créditos para la adquisición de vivienda se encuentran entre una tasa del 6% al 9%, pagaderos a 25 o 30 años.

Agregó que los interesados deben ser cotizantes del ahorro obligatorio o voluntario, registrarte y hacer la debida solicitud. “El 85 por ciento de las viviendas de la GMVV se pagan así «, precisó.

Villarroel informó que gracias a esta política habitacional revolucionaria, creada por el Comandante Hugo Chávez en abril de 2011, el costo de cada unidad es mucho menor a las del mercado capitalista dónde superan los 40 mil $.

En cuanto a la seguridad de los urbanismos aplaudió la labor de la organización popular, que a través de los Comités Multifamiliares de Gestión y Consejos Comunales permite a las autoridades actuar de manera oportuna de la mano de los Cuadrantes de Paz.

Enfatizó estar alerta ante cualquier intento de estafa por parte de personas inescrupulosas que se valen de la necesidad de las personas y hacer la denuncia respectiva a través de los canales regulares, pues la GMVV no asigna viviendas en 5 minutos ni solicita dinero por ello.

Finalmente Villarroel reiteró que no existe ningún programa denominado Ubica tu casa y que se trata de una matriz delictiva y que la GMVV respeta el marco jurídico vigente, así como el derecho a la propiedad. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Rumbo a su décimo aniversario GMVV entrega 50 hogares dignos a familias del Táchira

Rumbo a su décimo aniversario GMVV entrega 50 hogares dignos a familias del Táchira

Prensa Minhvi (22-04-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) rumbo a su décimo aniversario, continúa garantizando el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, de entregar hogares dignos para el buen vivir de los venezolanos, es por ello que este jueves, fueron entregadas 50 viviendas; 37 aisladas y 13 concentradas en el sector Santa Filomena, municipio Seboruco, del estado Táchira.

Asimismo, se otorgaron 62 documentos de propiedad y 150 títulos de tierra urbana brindando así la seguridad jurídica a las familias que han sido beneficiadas con una casa, gracias a la GMVV.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel aseguró que como todos los jueves de renacer, de resistencia victoriosa, la GMVV cumple el sueño de millones de familias que anhelan un techo propio y a pesar de la Pandemia y los ataques imperiales, el Gobierno Bolivariano no ha paralizado la construcción de más hogares para el pueblo, gracias a la visión y liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que en el marco de la celebración de los 10 años de la GMVV, que fue creada por el Comandante Hugo Chávez para proteger al pueblo. Se realizará una mega entrega de viviendas, por lo que durante todos estos días estarán desplegados por gran parte del territorio nacional, haciendo realidad los sueños de las familias.

“Solo en Revolución es posible que hoy estemos entregando hogares, no solo en el Táchira, sino en 5 entidades más, no nos detenemos, celebramos nuestro aniversario llevando alegrías a las familias venezolanas al asignarles las llaves de sus casas y documentos de propiedad”, dijo.

Villarroel informó que con esta jornada la GMVV suma 3.542.878 viviendas entregadas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.106.362 títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

Entre tanto, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por seguir ejecutando las obras de construcción de nuevos domicilios, para el bienestar de las familias tachirenses, que confiadas en la Revolución Bolivariana esperan la adjudicación de una vivienda.

Bernal ofreció el balance de la GMVV en la entidad resaltando que se han otorgado 90.688 hogares. Asimismo para este 2021 se han establecido erigir 16.506 casas, de las cuales 5.643 están en ejecución.

“A pesar de las dificultades por la guerra económica inclemente y las sanciones promovidas por el imperialismo norteamericano, no nos detenemos, ni nos rendimos, porque el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para brindar la suprema felicidad de nuestro pueblo. Seguimos en batalla”, acotó.

De igual manera, Rosa Milena Duarte, madre de tres hijos y beneficiaria de una vivienda expresó su gratitud al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez, por hacer posible su meta de tener un techo propio, donde albergar a su familia.

Relató que por mucho tiempo vivió en un refugio conocido como “El Ancianato”, luego de perder su casa, producto de las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Grita, hasta que hizo su solicitud de vivienda a través del Carnet de la Patria y aguardó con esperanza y optimismo a que el Gobierno Bolivariano le otorgará las llaves de su hogar

“ Les doy las gracias a Dios, a esta Revolución Bolivariana que conduce el presidente Nicolás Maduro, que ha sabido mantener vigente esta gran misión, que está cumpliendo 10 años  la hacedora de sueños de los venezolanos, al construir viviendas dignas. Invito a todos aquellos  que esperan ´por este beneficio a no desesperarse ni pierdan la fe en este gobierno que si trabaja a favor de los más necesitados”, concluyó. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV arranca Mega entrega de viviendas para celebrar su décimo cumpleaños

GMVV arranca Mega entrega de viviendas para celebrar su décimo cumpleaños

Prensa/ Minhvi (21-04-2021).- A partir de este jueves 22 de abril la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dará inicio a una Mega entrega de nuevos hogares que tocará a familias que habitan en las 24 entidades federales del país.

El anuncio lo efectuó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat de Calle (OSNVH), de calle transmitido desde San Carlos, estado Cojedes dónde destacó que para este jueves está prevista la asignación de nuevos hogares en los s estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Amazonas, Portuguesa y Sucre.

En compañía de la gobernadora de esa entidad Margaud Godoy y bajo estrictas medidas de bioseguridad, Villarroel acotó, a propósito de los actos conmemorativos de los 200 años de la Batalla de Carabobo, que la gloriosa antorcha encendida en Caracas será recibida por los Viviendo Venezolanos de todo el país comenzando por los que habitan en el urbanismo Ezequiel Zamora de San Carlos.

El Ministro de Vivienda informó también que desde la creación de esta Gran Misión reivindicadora de los derechos sociales del pueblo, se han construido un total de 3.535.378 hogares; mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 unidades y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.106.362 documentos de propiedad de la tierra urbana.

Finalmente informó sobre el inicio del Encuentro 2.0 del Movimiento de Viviendo Venezolanos, también en ocasión del aniversario de la GMVV, donde se discuten temas como como la construcción de los Órganos Comunales del Buen Vivir para la autogestión de los nuevos hogares para las familias que así lo requieran. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Con Diálogo Nacional de Saberes y Experiencias inicia celebración del décimo aniversario de la GMVV

Con Diálogo Nacional de Saberes y Experiencias inicia celebración del décimo aniversario de la GMVV

Prensa/Minhvi (20-04-2021).- La celebración del décimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dio inicio con el Diálogo Nacional de Saberes y Experiencias, actividad destinada al intercambio de saberes y debate donde participan diferentes actores sociales involucrados en el desempeño de la llamada Reina de las Misiones, política gubernamental creada por el Comandante Hugo Chávez el 30 de abril de 2011 para hacer frente a la problemática habitacional que dejarán las lluvias caídas en el territorio durante los años 99 y 2010 destacando el deslave de Vargas.

La jornada, que se desarrolló desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), estuvo caracterizada por una actividad virtual   a través de la Plataforma Zoom.

La misma contó este martes con 5 ponencias dirigidas a la exposición de saberes y experiencias locales  relacionadas con la GMVV con la respectiva retroalimentación.

El primer eje temático se centró en la ponencia «Formación para la Autoconstrucción», la cual estuvo a cargo del arquitecto Nelson Rodríguez, presidente de la Fundación Misión Hábitat, (FMH).

Un segundo eje temático abarcó la ponencia «24 viviendas tipo SUVI en el sector Los Tamarindos en el estado Aragua».

El tema Administración de Obras, perteneciente al tercer eje temático, contempló la ponencia «1.994 apartamentos en el municipio Mariño a través del Convenio China-Venezuela «, a cargo Jenner Lares, inspector del Minhvi.

También el cuarto eje temático propuso la Administración de Obras a través de la ponencia «3 viviendas construidas dentro del marco del  Programa Terreno Propio en el estado Portuguesa», en la voz del analista del Minhvi, arquitecto Carlos Silva.

Para cerrar la jornada de este martes el presidente del Instituto Nacional de la Vivienda del Estado Yaracuy (INAVEY), ingeniero Arnaldo Parra, expuso la ponencia «Método Aprender Haciendo de la gobernación de Yaracuy, 25 viviendas», dentro del quinto eje temático de esta jornada conmemorativa de los 10 años de la creación de esta Gran Misión reivindicadora de los derechos del pueblo como lo es la GMVV.

Cabe destacar que el Diálogo Nacional de Saberes y Experiencias continuará este miércoles en jornada doble y culminará el próximo lunes 26 de abril con interesantes experiencias en materia de Hábitat y Vivienda y la presencia de las máximas autoridades del área  del país. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV ha alcanzado la desinfección de 117 urbanismos para prevenir el Covid-19

GMVV ha alcanzado la desinfección de 117 urbanismos para prevenir el Covid-19

Prensa/Minvih (14-04-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), hermanada con la Misión Venezuela Bella, ha atendido a través de las Jornadas de Desinfección qué por instrucción presidencial tienen lugar en todo el país, un total de 117 urbanismos.

Desde el urbanismo Los Manantiales, en la ciudad de Barinas, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel en compañía del gobernador Argenis Chávez, informó que está acción ha abordado un total de 27.378 viviendas para beneficiar a 86.059 personas.

«Con sol, con lluvia, llueva o relampaguee, la Revolución sigue llegando a nuestro pueblo» exclamó Villarroel desde Los Manantiales donde se tiene proyectada la construcción de 195 nuevos hogares de la Patria.

Por su parte el Gobernador Chávez destacó los grandes avances de la GMVV en esa entidad y las constantes medidas de prevención frente al Covid-19, en comparación con otros países dónde su población sufre sus consecuencias.

El doctor Aranda, médico de cabecera de los habitantes de esta comunidad, aseguró que todos sus habitantes se encuentran en resguardo acatando las medidas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro ante esta pandemia.

Recordó la necesidad de salir solo cuando sea necesario y que se encuentran totalmente activos los Centros Centinelas aledaños, el hospital Luis Razetti, el Materno Infantil y los Ambulatorios prestos todos a atender a cualquier persona que así lo requiera. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV adjudicó 20 apartamentos en el Urb. “Manuelita Sáez” a familias de La Guaira

GMVV adjudicó 20 apartamentos en el Urb. “Manuelita Sáez” a familias de La Guaira

Prensa Minhvi (08-04-2021).-  La Revolución Bolivariana sigue manteniendo vivo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, de proteger a los venezolanos con la entrega de hogares dignos y como cada jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cumplió el sueño de 20 familias del estado La Guaira, al asignarles un apartamento, en el urbanismo “Manuelita Sáez”, parroquia Carlos  Soublette, del municipio Vargas. Además que le fueron otorgados los Títulos de Propiedad Multifamiliar (TPM).

“De manera indestructible, la GMVV con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, sigue demostrando que ¡Sí podemos! Desde La Guaira estamos viendo el renacer de este hermoso estado, para la sustentación e independencia de esta Patria. Celebramos la entrega de viviendas en esta parroquia Carlos Soublette, que ya en enero otorgamos 20 hogares y con esta segunda entrega alcanzamos 80 hogares dignos”, expresó Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda.

Precisó, que esa comunidad será parte del Poder Popular y del Movimiento Viviendo Venezolano, que es uno de los más poderosos y activos, porque se sustenta en la ejecución permanente de hogares para los más necesitados y garantizar el derecho al hábitat y vivienda.

Villarroel detalló que la GMVV ha entregado la vivienda número 3.519.789, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.103.545 títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

“Hoy también estamos entregando hogares en los estados  Mérida y Lara, además de los títulos de tierra urbana en otras regiones del territorio nacional. La GMVV mantiene activa la culminación de vivienda, a través de la “AVV Construye” que es una demostración de la autoconstrucción y empoderamiento de las familias para concretar su meta de un techo propio. Estamos en los preparativos para la celebración del décimo aniversario de esta Misión creada por el Comandante Chávez”, expresó Villarroel.

Asimismo, el gobernador Jorge Luis García Carnerio, ofreció el balance de las viviendas entregadas por la GMVV en la región y destacó que desde el 2011 hasta la actualidad se ha adjudicado 49.899 hogares, para este año se fijaron como meta construir 3.664 viviendas, de las cuales 903 mil están en ejecución.

 “Un saludo revolucionario al presidente Nicolás Maduro y le ratificó el agradecimiento de este pueblo guaireño, que se siente complacido por la construcción y entrega de hogares dignos. Hoy estamos concluyendo el cuarto  edificio de este urbanismo y completamos  la cifra de 80 apartamentos otorgados por la Revolución Bolivariana. Presidente le damos las gracias por todo el esfuerzo que usted ha hecho, a pesar de las adversidades, dificultades económicas  y la Pandemia, queda demostrado su amor leal por este pueblo, para que sigan protegiendo a las familias venezolanas con hogares dignos”, dijo.

De igual manera, Mileixis Velázquez, estudiante universitaria y beneficiaria de un apartamento agradeció al Comandante Eterno Hugo Chávez y al Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, por permitirle acceder a una vivienda propia, para el bienestar de su familia.

Relató, que perdió su casa en el deslave y  tragedia de Carmen de Uria, luego vivió en un refugio y estuvo arrimada con algunos parientes, hasta que alquiló un inmueble en Naiguatá y realizó los trámites a través del Carnet de la Patria, para ser premiada por la Revolución con un techo propio.

“Con mucha alegría le digo a los venezolanos, que si es posible tener una vivienda, gracias a esta Revolución Bolivariana, no hay que desesperarse, es importante mantener la fe y estar seguro que muy pronto ustedes también serán beneficiados con un hogar digno”, puntualizó. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV ha atendido a más de 85 mil personas en Jornadas de Desinfección de la Misión Venezuela Bella

GMVV ha atendido a más de 85 mil personas en Jornadas de Desinfección de la Misión Venezuela Bella

Prensa/Minhvi (07-04-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela ( GMVV), ha sumado a la fecha un total de 85.766 hogares desinfectados de la mano de la Misión Venezuela Bella que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro sigue brindando seguridad a lo largo de todo el país frente a la pandemia del Covid 19.

Desde el urbanismo Antonio Ricaurte, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel en compañía del gobernador Rodolfo Marco Torres y el Poder Popular indicó que ya la mano amorosa del Gobierno Bolivariano ha alcanzado a través de estas jornadas un total de 116 urbanismos a lo largo de toda la geografía nacional para 27.158 hogares abordados.

Por su parte Rodolfo Marco Torres anunció que en este urbanismo creado gracias al convenio con China se continuará la construcción de 220 nuevas viviendas, áreas para el Consejo Comunal y áreas comunes para el Buen Vivir de sus habitantes.

Voceros de la comunidad expresaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por no desampararlos ante está grave situación de salud que afecta al mundo entero. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV celebrará su décimo aniversario con el impulso de la Autoconstrucción de nuevos hogares de la Patria

GMVV celebrará su décimo aniversario con el impulso de la Autoconstrucción de nuevos hogares de la Patria

Prensa/Minhvi (07-04-2021).- Bajo el lema del Gobierno Revolucionario de «Aprender Haciendo y Hacer Aprendiendo «, aplicado a la Autoconstrucción de nuevos hogares, la Gran Misión Vivienda Venezuela ( GMVV), se prepara para celebrar sus 10 años de creada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana como lo es el Comandante Hugo Chávez.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 14 de calle que se celebró desde el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

En compañía del gobernador Rodolfo Marco Torres, autoridades locales y conectadas por videoconferencia con 118 salas de los 24 Órganos Estatales y Municipales de Vivienda del país, Villarroel anunció la realización de diversas actividades a propósito del cumpleaños de la Reina de las Grandes Misiones.

En primer lugar se refirió al Diálogo Nacional de Saberes dónde exaltó el tema de la Autoconstrucción de nuevas viviendas por parte del Poder Popular organizado. Para ello se anunciará la creación de la Escuela Nacional del Constructor Popular a fin de afianzar está novedosa  metodología que ha permitido levantar el 70% de los hogares de la GMVV.

Para complementar esta forma de «Construir en la Tormenta’, los Órganos Municipales de Vivienda mostrarán a Venezuela y al mundo sus planes de desarrollo local en materia de Hábitat y Vivienda.

Así mismo destacó que se llevará a cabo el Encuentro Nacional e Internacional del Movimiento de Viviendo Venezolanos donde se mostrará también la fortaleza de nuestro pueblo en la búsqueda de obtener el beneficio de una vivienda digna y propia, hecho solo posible en un Gobierno Bolivariano.

El ministro recordó que como regalo a la familia venezolana y como muestra de la vigorosidad de la GMVV, se estará entregando la vivienda 3.550.000, en ocasión de señalar que a la fecha y desde la creación de esta Gran Misión reivindicadora  de los derechos del pueblo, se han asignado a la fecha un total de 3.517.789, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 unidades habitacionales y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado para la mayor felicidad del pueblo 1.103.555 títulos de propiedad de la tierra.

Para cerrar indicó el carácter visionario del Presidente Nicolás Maduro Moros para qué en medio de la adversidad se siga entregando recursos para la GMVV y así continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV se prepara para celebrar en abril junto al Poder Popular su décimo aniversario

GMVV se prepara para celebrar en abril junto al Poder Popular su décimo aniversario

Prensa/Minhvi (31-03-2021).- Con una serie de actividades dónde el Poder Popular organizado y los jóvenes serán los protagonistas, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebrará en abril sus 10 años de creada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 13 que se desarrolló desde el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), este miércoles donde se contó con la participación de los Órganos Estatales y Municipales de todo el país para un total de  115 salas contestadas a través de videoconferencia.

Villarroel aseguró que todo ello es posible «gracias a las decisiones oportunas, certeras y a la visión clara y de liderazgo del Presidente Nicolás Maduro que ha sabido implementar medidas como el Sistema Petro Inmobiliario que ha protegido al vértice financiero de la GMVV».

En este sentido informó que a la fecha está política habitacional revolucionaria ha construido y entregado a su pueblo un total de 3.508.789 hogares, mientras que su hermana la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498. 355 unidades y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha entregado 1.103.545 títulos de propiedad de la tierra.

A propósito de la anunciada celebración, el Ministro de Hábitat y Vivienda se refirió a la realización de un Foro de Saberes que contará con la participación del Poder Popular; allí se anunciará al país el programa de Auto capacitación destinado a promover la Autoconstrucción de nuevas viviendas.

Resaltó que se estará entregando al país un hito histórico intermedio el de las 3.550.000 viviendas por lo que habrá asignaciones masivas en Cojedes, Lara, Guárico y Barinas y que habrán actividades en la redes sociales como un tuitazo a la par de exposiciones con imágenes y testimonios de familias jóvenes que han logrado, a través del método de autoconstrucción, obtener su hogar propio y digno.

Para enaltecer los 10 años de la Reina de las Misiones también anunció que tendrá lugar un encuentro 2.0 del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Vivienda Internacional con la participación de las organizaciones del mundo que también construyen hogares para su población.

Finalmente Villarroel indicó la activación del programa Terreno Propio destinado a la asignación de créditos a familias jóvenes para la ampliación de sus hogares y que se hará hincapié en la conformación de Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), de jóvenes garantizando así el derecho a un hogar digno construido en Revolución. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial