GMVV dijo presente en Jornada de Desinfección número 50 de la Misión Venezuela Bella

GMVV dijo presente en Jornada de Desinfección número 50 de la Misión Venezuela Bella

Prensa/Minhvi (25-03-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Se sumó este miércoles a la Jornada Nacional de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento de la Misión Venezuela Bella, con la atención integral de 82 familias en el urbanismo Heroínas de Chávez y Zamora ubicado en San Carlos, estado Cojedes.

Desde este bello urbanismo, junto a la gobernadora Margaud Godoy y el Poder Popular organizado el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, indicó que con esta nueva jornada la GMVV alcanza un total de 114 urbanismos desinfectados para sumar 26.976 hogares y más de 85 mil personas abordadas.

Agregó que este miércoles la GMVV llegó a los estados Miranda, Cojedes, Monagas y en el Distrito Capital para desinfectar 797 viviendas y beneficiar a 3.197 compatriotas.

Agregó que este miércoles la GMVV llegó a los estados Miranda, Cojedes, Monagas y al Distrito Capital para desinfectar 797 viviendas y proteger a 3.197 compatriotas de la pandemia del Covid 19.

Al respecto la gobernadora Godoy destacó el importante papel que han jugado las Heroínas del urbanismo atendido al garantizar en su comunidad todas las medidas necesarias para evitar que la enfermedad toque las puertas de su hogar.

“Monagas ha sido protagonista de la articulación entre el Gobierno Nacional y Regional para la edificación de nuevos hogares. Hoy estamos honrando a 7 funcionarios policiales y bomberiles, que reciben las llaves de su casa. El 2.5 % de las viviendas otorgadas por la GMVV, ha sido para los efectivos de seguridad ciudadana, lo que llena de esperanza a muchos uniformados que también esperan por un hogar”, expresó Villarroel.

Indicó que este es el espacio habitacional abordado número 27 y que la entidad a su cargo se mantiene en el puesto número 22 en la lista de menos casos registrados a nivel nacional.

Finalmente, voceros de esta comunidad expresaron su agradecimiento y convicción de que solo con las medidas de higiene y seguridad estipuladas por el Gobierno Bolivariano, se logrará hacer frente al Covid 19 y aseguró que a la fecha ninguno de los habitantes del urbanismo ha dado positivo.

Finalmente, voceros de esta comunidad expresaron su agradecimiento y convicción de que solo con las medidas de higiene y seguridad estipuladas por el Gobierno Bolivariano, se logrará hacer frente al Covid 19 y aseguraron que a la fecha ninguno de los habitantes del urbanismo ha dado positivo a las pruebas.

«Solo un gobierno Socialista y humanista lleva hasta donde se necesita la atención del pueblo» exclamó Villarroel. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

35 viviendas fueron adjudicadas en el Urbanismo “Amarilis” del estado Monagas por la GMVV

35 viviendas fueron adjudicadas en el Urbanismo “Amarilis” del estado Monagas por la GMVV

Prensa Minhvi (25-03-2021). –  Luego de la entrega del hito histórico de 3 millones 500 mil viviendas, de la mano del Gobierno Bolivariano, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa cumpliendo el sueño de miles de venezolanos al otorgarle un techo propio para su bienestar, es por ello que este jueves 35 familias del estado Monagas, fueron favorecidas con la adjudicación de una casa en el Urbanismo “Amarilis”, ubicado en la parroquia El Corozo del municipio Maturín.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto a la gobernadora Yelitze Santaella  cumpliendo con las normas de bioseguridad contra la Covid-19, hicieron entrega de las llaves y los documentos de propiedad a los beneficiarios.

Villarroel destacó que, como cada jueves de victoria, de vivienda y de resistencia, Venezuela sigue marcando un precedente en todo el mundo, al seguir otorgando hogares dignos a las familias y así puedan protegerse cumpliendo la cuarentena radical evitando los contagios de la variante P.1 del Coronavirus.

“Seguimos entregando viviendas en todo el país, gracias al liderazgo visionario del presidente Nicolás Maduro, que  ha hecho siendo posible que el sueño no muera y que a través de la adversidades, el bloqueo imperial y la Pandemia demuestra que el socialismo y la Revolución Bolivariana, sigue siendo el camino a la prosperidad de una sociedad y pueblo libre”, dijo.

El Ministro indicó que la GMVV pretende construir 658 viviendas en 9 etapas en ese urbanismo, de las cuales 242 ya han sido entregadas, quedando 231 viviendas en ejecución.

“Monagas ha sido protagonista de la articulación entre el Gobierno Nacional y Regional para la edificación de nuevos hogares. Hoy estamos honrando a 7 funcionarios policiales y bomberiles, que reciben las llaves de su casa. El 2.5 % de las viviendas otorgadas por la GMVV, ha sido para los efectivos de seguridad ciudadana, lo que llena de esperanza a muchos uniformados que también esperan por un hogar”, expresó Villarroel.

El titular de la Cartera de Hábitat y Vivienda añadió que la GMVV ha entregado la vivienda número 3.503.789, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.103.472 títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

Por su parte, la gobernadora Yelitze Santaella ofreció el balance de la GMVV en la entidad resaltando que desde 2011 hasta la actualidad se han entregado 135.018 hogares, para este año se establecieron como meta construir 15.705 viviendas, de las cuales 7.299 están en ejecución.

“Un saludo revolucionario al presidente Nicolás Maduro, desde Monagas le  agradecemos por mantener el legado de nuestro Comandante Chávez y seguir otorgando viviendas a las familias monaguenses. Seguimos trabajando de la mano con la GMVV, construyendo más hogares para nuestro pueblo”, enfatizó.

Asimismo, Astrid Guadalupe Castro, jefa de hogar agradeció al presidente Nicolás Maduro, por permitirle alcanzar su sueño de tener una casa propia para su familia, ya que por mucho tiempo vivió pagando alquiler, hasta que realizó la solicitud de una vivienda a través del Carnet de la Patria y esperó con mucha fe que le otorgarán ese beneficio.

“En nombre de mi familia le damos la gracias a Dios, al Comandante Eterno Hugo Chávez y a nuestro presidente Nicolás Maduro por otorgarnos un hogar digno donde vivir, solo en Revolución es posible que los más necesitados tengan acceso a una casa, a los que aún esperan por este beneficio les digo que no se desesperen porque más temprano que tarde también van a recibir las llaves de su vivienda”, concluyó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

Villarroel: Petro Inmobiliario facilita construcción de nuevos hogares de la Patria

Villarroel: Petro Inmobiliario facilita construcción de nuevos hogares de la Patria

Prensa/Minhvi (24-03-2021).- Durante el Órgano Superior Nacional de Hábitat y Vivienda (OSNVH) número 12, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel aseguró, que gracias a las medidas financieras que para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha tomado el Presidente Nicolás Maduro como el Petro Inmobiliario, está política social ha logrado la construcción de un total de 3.501.789 viviendas dignas para el pueblo.

Desde la sede de ese despacho ubicado en Chacao, estado Miranda y bajo todas las medidas de bioseguridad requeridas, Villarroel  expresó: » El sistema Petro Inmobiliario que ha permitido tener una herramienta financiera de reserva de valor que mantiene a las empresas serias construyendo en nuestro país».

Agregó que también gracias a este mecanismo se ha permitido llevar al sistema de autoconstrucción de nuevos hogares al 70%, y que gracias a la asignación de recursos por parte del Presidente Obrero se seguirá avanzando en ese sentido.

El titular de Hábitat y Vivienda agregó que todos los movimientos sociales como el de Viviendo Venezolanos, Comités Multifamiliares de Gestión, Movimientos de Pobladores y Frente Francisco de Miranda entre otros, siguen activados en la presentación de propuestas ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Vivienda, destinadas a la construcción de más unidades y garantizar la mayor seguridad al pueblo venezolano.

En otro orden de ideas Villarroel saludó al Sistema de Orquestas Nacional y Juvenil de Venezuela por un año más de la partida a otro plano de existencia superior del maestro José Antonio Abreu.

Pidió a los presentes un fuerte aplauso por el recién logro del hito histórico de la vivienda de la GMVV número 3.500.000, con el firme compromiso del Gobierno Revolucionario de cumplir las metas trazadas para la mayor suma de felicidad de la familia venezolana.

Insistió en la necesidad de transferir a las 200 Ciudades Comunales, cuya conformación ha ordenado el Jefe de Estado, la potestad para que a través de  su Consejo de Gestión, instancia análoga al OSNVH, Órganos Estatales y Municipales, logré ser partícipe de las políticas en su territorio bajo la fórmula del punto y círculo.

Puntualizó que todo ello va destinado a enfrentar la realidad  que » nos ha impuesto el ataque imperial y la post pandemia».

En tal sentido recalcó que en las Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica se ha conseguido un pueblo guerrero, de pie que tiene la plena consciencia de hacer frente a las heridas de ataque imperial de la mano del Gobierno Bolivariano. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

Vocero del Movimiento Viviendo Venezolano asegura que 5.300 voceros en todo el país impulsan el buen vivir

Vocero del Movimiento Viviendo Venezolano asegura que 5.300 voceros en todo el país impulsan el buen vivir

Prensa Minhvi (22-03-2021).-  Gilberto  Barrios, delegado del Movimiento Viviendo Venezolano “Hugo Chávez” del estado Yaracuy, aseguró este lunes durante el programa “Construir para Vencer”, que en cada región y municipio del territorio nacional, se está llevando a cabo el registro de más de 5.300 voceros provenientes de las diferentes organizaciones de los Movimientos Viviendo Venezolano, para seguir impulsando la entrega de viviendas a las familias más necesitadas, garantizando el derecho a un hogar digno, tal y como lo soñó el Comandante Eterno “Hugo Chávez”.

“Todos unidos de la mano de nuestro líder Nicolás Maduro, seguiremos dando la batalla contra las sanciones y el bloqueo económico, promovido por el imperialismo norteamericano, para así continuar con el legado del Gigante Chávez y consolidar el Socialismo del siglo XXI. ¡Presidente! cuente con los Movimientos de Viviendo Venezolano de todo el país, para seguir trabajando de manera organizada y garantizar el derecho al Hábitat y a la Vivienda a miles de venezolanos”, expresó.

Barrios resaltó, que pretenden llevar a la Asamblea Nacional, la propuesta de impulsar la entrega de los títulos de propiedad, a las familias beneficiarias que no han podido recibir este documento legal, que los autoriza como propietario de su vivienda, a causa de las desacertadas gestiones promovida por la anterior Junta Directiva del Poder Legislativo, conducida por la extrema Derecha.

Precisó, que con la entrega del Hito 3.500 mil viviendas, se logró adjudicar más de 100 hogares dignos a las familias yaracuyanas, gracias a la autoconstrucción y organización del Poder Popular

“Desde Yaracuy, le decimos al ministro Ildemaro Villarroel, que cuenta con un gran equipo para seguir llevando adelante la autoconstrucción de más viviendas dignas para las familias de nuestra amada Venezuela ¡Qué Viva la GMVV!”, acotó.

Asimismo, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que los venezolanos, se deben ir preparando, para participar en el Órgano Comunal del Buen Vivir, que es la instancia que atiende todo lo relacionado a las nuevas propuestas para la construcción de las normas del Hábitat y Vivienda en cada una de las Comunas.

“Nuestra GMVV alcanzó gracias al pueblo empoderado a través de la autoconstrucción el hito 3.500 mil viviendas dignas, demostrándole al mundo que somos una nación soberana e independiente, gracias al liderazgo del presidente. Nicolás Maduro”, dijo.

Por último, Villarroel exhortó a la población a extremar las medidas de bioseguridad, mantenerse en casa para así cumplir con los 15 días de cuarentena radical, decretada este domingo por el Primer Mandatario Nacional, para reducir los contagios de la nueva variante brasileña de la Covid-19. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

En el Bicentenario de la Batalla de Carabobo GMVV entrega el Hito 3 millones 500 mil viviendas

En el Bicentenario de la Batalla de Carabobo GMVV entrega el Hito 3 millones 500 mil viviendas

Prensa Minhvi (18-03-2021).- En el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanzó el hito de 3 millones 500 mil viviendas, gracias a  las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para darle continuidad al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y proteger a miles de familias con la asignación de un hogar digno.

El primer mandatario nacional dirigió el acto de entrega de este hito histórico y resaltó que Venezuela es el único país del mundo, que en medio de un bloqueo criminal, el robo de sus recursos y la pandemia por la Covid-19, no ha cesado en la construcción y entrega de viviendas dignas para los venezolanos.

“Con la GMVV se consolidó el gran derecho a una casa contemplada en la Constitución Nacional, que establece el derecho a la Vivienda y al Hábitat, la GMVV trajo el derecho a la ciudad.  Debemos tener consciencia de la guerra económica, que es una agresión contra todo el país, producto de las sanciones promovidas por Estados Unidos y  han vulnerado el estado de bienestar social establecido por el Comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro.

El Jefe de Estado reconoció que el bloqueo imperial no pudo acabar con la GMVV, que ha permitido que el pueblo aprenda a construir sus hogares y a hacer más con menos recursos. Enfatizó que en el Socialismo se ha consolidado el acceso a la vivienda y al Estado Social de derecho y justicia, entregando tierras y construyendo los servicios públicos para el bienestar de los venezolanos.

Durante la alocución el Presidente comparó  las viviendas construidas en la Cuarta República, que en cuarenta años de gobierno solo edificaron 1 millón de hogares, mientras que en la Quinta República en 20 años de gestión, se han construidos 4 millones 500 mil viviendas con su derecho al Hábitat

“Con la llegada de Hugo Chávez el pueblo vio cómo creció la inversión social y el surgimiento de las misiones,  los derechos sociales establecidos en la Constitución llegaron  a su máxima expresión”, enfatizó Maduro.

Desde el municipio Independencia, en el estado Yaracuy, el gobernador Julio León Heredia, junto a Melvin Maldonado, secretario del movimiento Somos Venezuela y las familias beneficiadas, en un ambiente de júbilo realizaron la develación el hito 3.500.000 mil viviendas, en el urbanismo “Villa Esther”, en donde se entregaron  40 inmuebles.

María Piña enfermera del área Covid-19, y José Echevarría, médico internista, quienes fueron beneficiados con una casa, agradecieron al presidente Nicolás Maduro por permitirle concretar su sueño de tener un hogar, ya que por 12 años  vivieron alquilados “Fue una lucha, porque por mucho tiempo anduvimos de casa en casa, pero hoy tenemos un hogar para nuestros hijos, esto solo es posible gracias a un gobierno socialista que vela por la necesidad de su pueblo”, destacó Piña.

Asimismo, desde el estado Miranda, en la población de Ocumare del Tuy, se otorgaron 120 inmuebles en el urbanismo Lomas de Guadalupe. Entre tanto, en el municipio Coquivacoa del estado Zulia, el gobernador Omar Pietro junto al Poder Popular entregó 64 apartamentos en el urbanismo Villa Francisco Delgado.

“Este es el primer proyecto habitacional edificados a pocos metros de las orillas del lago de Maracaibo, que albergará a gran cantidad de funcionarios policiales que luchan por la seguridad de nuestro pueblo. Para este 2021 tenemos previsto la construcción 52 mil 183 viviendas en nuestra región”, acotó el Gobernador.

Desde las costas de Aragua, en el urbanismo Cumboto, del municipio Ocumare de la Costa, se entregaron 57 viviendas erigidas por la  autoconstrucción y el apoyo de la Comuna Cumbo Cumarí, en un trabajo articulado con el Ministerio de Comunas, la Gobernación de Aragua y el Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Garantizados los 500 mil hogares…

El presidente de la República, aseguró que están garantizadas las condiciones para que este 2021, a pesar de la nueva variante brasileña de la Covid-19 y las sanciones sean entregadas las 500 mil viviendas, que fueron proyectadas para este año.

“La GMVV cumple con la Constitución que manda a erigir una política de vivienda que le permita a los venezolanos vivir con dignidad, vamos rumbo a los 5 millones de hogares contemplados en el Plan de la Patria 2025”, dijo.

Maduro aprovechó la oportunidad para felicitar al ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quien a su juicio ha sabido combinar perfectamente los 5 vértices del Órgano Superior Nacional de Vivienda, creado por Hugo Chávez, para la ejecutoria de viviendas. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

120 Apartamentos para familias caraqueñas adjudicó la GMVV en Urb. Ciudad Tiuna

120 Apartamentos para familias caraqueñas adjudicó la GMVV en Urb. Ciudad Tiuna

Prensa Minhvi (11-03-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue recorriendo toda la geografía nacional para cumplir los sueños de muchas  familias que anhelan un techo propio y como cada jueves de esperanza, de renacer victorioso y de vivienda, fueron adjudicados  120 apartamentos, en el edificio D-06, del sector Simón Bolívar, en el urbanismo Ciudad Tiuna, del Distrito Capital.

 “Desde la parroquia El Valle, en este hermoso urbanismo, seguimos cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la GMVV no se ha detenido ante la pandemia del Covid-19, ni los ataques imperiales, y continúa entregando nuevos hogares, para el buen vivir de los venezolanos. De esta manera le brindamos cobijo a la población, a través de un techo propio para que cumpla con la cuarentena y se proteja de este virus mortal”, así lo expresó Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda.

Villarroel resaltó que gracias al liderazgo visionario del presidente Nicolás Maduro, la GMVV está en los preparativos para próximamente, entregar el hito histórico de 3.500.000 viviendas para las familias venezolanas. Precisó, que en ese sector del urbanismo Ciudad Tiuna, se tiene previsto la construcción de 6.884 apartamentos, correspondiente a Planta Baja  más 15 pisos. Hasta la fecha se han culminado 5.676 viviendas quedando en ejecución en 1.208 inmuebles en distintas fases constructivas.

 “Con inmenso júbilo anuncio que la GMVV ha entregado la vivienda número 3.499.479, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.103.077 títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares”, recalcó el Ministro.

Por su parte, Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador ofreció el balance de la GMVV en el Distrito Capital y destacó que desde el 2011 hasta la actualidad se han adjudicado 196.354 viviendas. Para este 2021 se fijaron como meta construir 27.678 hogares, de los cuales 9.160  están en ejecución.

“Desde la ciudad de Caracas, cuna del Libertador saludamos al presidente Nicolás Maduro, conductor de victorias, que ha sabido enfrentar las adversidades y seguimos la marcha victoriosa, cada jueves celebramos las entrega de viviendas de manos de esta Revolución Bolivariana y Chavista, que no la detiene nadie, seguimos venciendo y construyendo viviendas dignas para nuestro pueblo”, acotó.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, también destacó que la GMVV es un milagro que ha ocurrido en esta Patria,  para la protección de millones de familias “Estamos defendiendo el estado de bienestar social que construyó el Comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro ha estado defendiendo con grandes esfuerzos, para mantener esta política de entrega de vivienda para nuestras familias”, dijo.

Asimismo, Inti Carolina Tamburini, quien fue favorecida con una casa, aseguró sentirse muy feliz y agradecida con el Gobierno Bolivariano, por permitirle tener un hogar para ver crecer a sus hijos. Recordó que realizó su censo a través del Carnet de la Patria, para ser beneficiaria de una vivienda y nunca perdió la esperanza, en que su sueño se materializara.

Finalmente, Wilton Palma, joven deportista de alto rendimiento y campeón nacional de los 5 mil metros planos, aseguró estar contento con el apartamento que le fue otorgado  “La Revolución Bolivariana si cumple. A los que aún esperan por este beneficio, los invito a tener fe y a no desesperarse, porque muy pronto también verán realizado su sueño”, concluyó.   (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV rinde tributo al Año Bicentenario con entrega del Hito 3.500.000

GMVV rinde tributo al Año Bicentenario con entrega del Hito 3.500.000

Prensa/Minhvi (10-03-2021).- El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  entregará próximamente el Hito Histórico número 3.500.000 como tributo al Año Bicentenario y para brindar calidad de vida a la familia venezolana.

El anuncio lo efectuó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda en la calle número 10 que en esta oportunidad brindo atención a la población de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

Villarroel indicó que la entrega, estará a cargo del Presidente Obrero Nicolás Maduro quien una vez más sella su compromiso con el pueblo de Bolívar y Chávez a fin de brindarles una mayor seguridad y felicidad.

Detalló que la GMVV ha culminado a la fecha el hogar número 3.499.479; agregó que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 casas y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado un total de 1.103.077 documentos.

El titular de Hábitat y Vivienda felicito a las mujeres en su semana que las honra y a los médicos venezolanos que este miércoles celebran su día en medio de la pandemia del Covid 19, destacando su valor y nobleza.

Acotó que como todos los jueves se estarán entregando nuevas unidades, bajo todas las medidas de bioseguridad, en los estados La Guaira, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Cojedes y más títulos de tierra urbana en Lara.

Finalmente informó sobre la continuidad del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Vivienda, con sus actores principales como lo son los Viviendo Venezolanos; los encuentros del Motor Construcción y que se trabaja en reglamento de los Órganos Comunales del Buen Vivir, para garantizar la «gestión de viviendas en las manos del pueblo», rumbo a la conformación de las 200 Ciudades Comunales tal y como lo instruyó el Presidente Maduro. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

Órgano Superior Nacional de Vivienda en la calle anuncia desde Altagracia de Orituco la culminación del Hito Histórico de la GMVV 3.500.000

Órgano Superior Nacional de Vivienda en la calle anuncia desde Altagracia de Orituco la culminación del Hito Histórico de la GMVV 3.500.000

 

Prensa/Minvih (04-03-2021).- La celebración del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat de Calle ( OSNVH), número 9 que tuvo lugar este miércoles en la población de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado  Guárico, sirvió de escenario para anunciar la culminación del Hito Histórico de la vivienda 3.500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, junto a la alcaldesa Tania Sierra, representantes de los Movimientos de Viviendo Venezolanos y jóvenes de Anótate y Construye de esta región del país.

Villarroel reportó que a la fecha se han edificado y entregado al pueblo venezolano por parte de la GMVV, un total de 3.497.979 hogares; mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1.498.355 unidades y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), otorgado 1.102.701 documentos de propiedad de la tierra.

Por otro lado el titular de Hábitat y Vivienda se refirió a los avances en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, que reiteró cuenta con un Movimiento de Viviendo Venezolanos vigoroso, pues solo en esta región central se reportan 100 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV).

Así mismo destacó la ejecución por parte de su despacho, del Plan Carabobo 200, que tiene como primer objetivo la recuperación del estado de bienestar social.

“Por eso la GMVV, como un elemento fundamental del bienestar de nuestro pueblo que brinda hogares a toda la familia venezolana, se reimpulsa, se recrea, se reinventa todos los días con nuevos métodos, para poder vencer la adversidad. No han podido con bloqueo, robo de nuestros activos y la pandemia no han podido detener la GMVV», exclamó.

Puntualizó que como en el 85 por ciento de los municipios del país, el Órgano Municipal de Vivienda se encuentra activo en Altagracia de Orituco desde donde su máxima representante Tania Sierra destacó el enorme compromiso que la Revolución Bolivariana adquirió con su pueblo para ver materializado hoy en el Complejo Residencial Villa Iberoamericana, el hito histórico de la vivienda 3.500.000.

Allí, informó Sierra,  la GMVV brindará un hogar digno y propio a 225 familias, para un total de 596 compatriotas a quienes el legado del Comandante Hugo Chávez que sigue el Presidente Nicolás Maduro cambió sus vidas para siempre. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial