Con la entrega de 20 hogares dignos GMVV garantiza el buen vivir a familias mirandinas

Con la entrega de 20 hogares dignos GMVV garantiza el buen vivir a familias mirandinas

Prensa Minhvi (25-02-2021).-  El Gobierno Bolivariano cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, de cobijar a millones de venezolanos, con la asignación de un hogar digno, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), reivindicó a las familias del estado Miranda al entregar 20 viviendas, en el urbanismo “El Chorrito”, ubicado en la parroquia Los Teques, del municipio Guaicaipuro, de la referida entidad.

“Estoy muy agradecida con la Revolución Bolivariana, con el presidente Nicolás Maduro y el Comandante Chávez, por permitirme tener una casa propia, ese fue mi mayor anhelo, por años estuve esperanzada en que mi sueño se cumpliría y hoy, a pesar del Covid-19 y de las sanciones, el Gobierno Nacional me está entregando las llaves de mi hogar”, así lo expresó la joven Mileidy Pimentel, cocinera y beneficiaria de una casa.

Pimentel visiblemente emocionada relató que por años vivió en una casa alquilada, pero debido a los altos costos del arrendamiento, ya deseaba tener un hogar propio para mayor comodidad de los suyos, es por ello que realizó su censo a través del Carnet de la Patria y espero con fe, ser compensada con una vivienda.

“Les hago un llamado a las familias que están esperando una casa, a no desesperarse y a confiar en el Gobierno Bolivariano, porque esto sí es una realidad y si cumple con su pueblo a pesar de los ataques imperiales. Más temprano que tarde, ustedes también serán privilegiados con un hogar”, sentenció.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que de manera indetenible la GMVV, no se detiene y sigue construyendo  hogares en todo el territorio nacional. Explicó que en ese urbanismo desde el 2011 se han entregado 1.020 apartamentos, hasta la fecha han adjudicado 820 inmuebles y aún están en diferentes fases de construcción 180.

“Como toda la semana de manera indetenible en este año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, momento histórico visionado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y vamos rumbo al décimo aniversario, en el mes de abril de la GMVV, que el presidente Nicolás Maduro, ha logrado que navegue en las tormentas más adversas y que hoy continúe su rumbo de victoria”, dijo.

Villarroel resaltó que gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que ha eludido las adversidades, la GMVV alcanza la cifra de 3.492.977 viviendas entregadas. A su vez, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), ha entregado  1.102.371 títulos de propiedad.

“Seguimos trabajando en las plenarias juntos a los equipos regionales, municipales y las AVV, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Hábitat y Vivienda, en la que se han realizado propuestas muy buenas para seguir impulsando el buen vivir y robustecer esta misión socialista, creada para proteger a millones de venezolanos con una vivienda digna”, aseveró el Ministro.

De igual manera, Wiselly Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, quien hizo entrega de los títulos de propiedad a los beneficiarios, ofreció el balance de la GMVV en la región y aseguró que se han entregado 291.435  domicilios, como meta para este 2021 se fijaron la construcción de 53.252  viviendas, de las cuales 16.992 , están en ejecución.

Detalló que gracias a la articulación del gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular es heroico lo que viene haciendo la GMVV, en el estado Miranda  dignificando al pueblo en tiempo de dificultad, porque no existe país en el mundo que en este momento este entregando viviendas a sus ciudadanos.

 “A lo largo de estos 20 años de Revolución Bolivariana se han entregado en el municipio Guaicaipuro 9 mil viviendas, para el buen vivir del pueblo mirandino. Hoy hemos logrado que las familias que estaban viviendo en un simoncito, que fue habilitado como un refugio, tengan un hogar digno, además de entregar totalmente rehabilitado este centro educativo a la comunidad”, concluyó Álvarez. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

OSNVH número 8 de calle destaca en Falcón alcances del Congreso Bicentenario de los Pueblos

OSNVH número 8 de calle destaca en Falcón alcances del Congreso Bicentenario de los Pueblos

Prensa/Minhvi (24-02-2021).- La celebración del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 8 celebrado este miércoles en el estado Falcón sirvió de escenario para visibilizar los alcances del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Vivienda cuyas propuestas serán elevadas a la consideración del Presidente Nicolás Maduro.

Desde ese revolucionario estado y en compañía del gobernador Víctor Clark, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, destacó que esta instancia ha recogido planteamientos interesantes como la forma de consolidar los Órganos Comunales del Buen Vivir, » que son parte orgánica del Parlamento Comunal, que será instaurado en las 200 Ciudades Comunales para que se puedan gestionar la vivienda, los terrenos y el hábitat con una metodología efectiva aprendida de la experiencia de la GMVV», precisó.

Cómo es costumbre el titular de Hábitat y Vivienda ofreció los alcances de la GMVV a la fecha. Puntualizó que desde su creación en 2011 por el Comandante Hugo Chávez, se han construido y entregado al pueblo un total de 3.489.977 unidades, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 hogares y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.102.371 títulos de propiedad.

Rumbo al hito histórico de la vivienda número 3.500.000 el gobernador Clark ratifico el cumplimiento de las metas previstas para este año Bicentenario en esta región y saludó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para llevar felicidad y seguridad a su pueblo a través de la GMVV.

Al final del encuentro Villarroel informó sobre el desarrollo exitoso del Plan de Hábitat y Vivienda en el marco del Bicentenario de nuestra gesta heroica e informó sobre una nueva reunión del Motor Construcción con empresas privadas del país, las Cámaras Bolivariana y Venezolana de la Construcción y la Asociación Inmobiliaria a fin de planificar junto al Gobierno Revolucionario los nuevos hogares de la Patria. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Vivienda atiende propuestas del Pueblo Autoconstructor

Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Vivienda atiende propuestas del Pueblo Autoconstructor

Prensa/Minhvi (24-02-2021).-A través del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Vivienda, el Poder Popular organizado en Movimientos de Viviendo Venezolanos presentó sus propuestas destinadas a fortalecer la construcción de nuevos hogares.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante la instalación del evento que tuvo lugar en El Laguito de Fuerte Tiuna en Caracas, dónde el Poder Popular hizo valer la fuerza de su voz a fin afianzar el sector vivienda e inquilinato en el país.

Junto a la gobernadora de Cojedes Margaud Godoy y el diputado Eduardo Piñate el titular de Hábitat y Vivienda aseguró que tanto estos planteamientos como los recibidos durante los encuentros 2.0 serán presentados ante la Asamblea Nacional Para su discusión y aprobación.

«Los ministerios del Poder Popular tienen que estar en manos del Poder Popular; uno como Ministro es simplemente un gestor» puntualizó Villarroel.

Asimismo, recalcó que desde sus inicios la GMVV se ha convertido en un sistema de generación de valor y de sinergia para el pueblo venezolano, facilitándole las herramientas y estableciendo la vinculación entre el pueblo que alcanzar ese sueño como es la vivienda.

Acotó que este Congreso Bicentenario de los Pueblos va a ser una importante herramienta para fortalecer el combativo Movimiento de Viviendo Venezolanos que luchará por los derechos sociales en materia de hábitat y vivienda.

Destacó que en total se han incorporado las inquietudes de 235 Asambleas de Viviendo Venezolanos desde los 24 estados del país. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV dignificó a 40 familias del Táchira con la entrega de hogares dignos

GMVV dignificó a 40 familias del Táchira con la entrega de hogares dignos

Prensa Minhvi (18-02-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), garantizando la protección de millones de venezolanos, con la entrega de hogares dignos, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, se trasladó al estado Táchira, para dignificar a 40 familias del municipio Torbes, con la adjudicación de viviendas multifamiliares.

Desde el desarrollo habitacional “Fuerte Murachi”, ubicado en la  parroquia San Josecito, de la referida entidad andina, los beneficiarios recibieron las llaves de sus residencias y los títulos de propiedad de las mismas, a cargo del ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien estuvo acompañado del protector del estado, Freddy Bernal y el alcalde Roberto Lobo.

“Desde los hermosos parajes andinos, en este hermoso estado Táchira, de manera indetenible la Revolución Bolivariana y la GMVV se mantienen en resistencia victoriosa, en otro jueves de vivienda, de sueños, esperanzas y de concreción de una política social, que no se ha detenido en los momentos difíciles de ataque imperial y más exigentes en las etapas de esta pandemia, gracias al liderazgo de Nicolás Maduro, seguimos entregando hogares dignos.”, expresó Villarroel.

El Ministro agregó que ese desarrollo habitacional es parte de un Fuerte Militar, cuyos terrenos fueron cedidos por el comandante Chávez, como muestra de amor por su pueblo. Explicó que se pretende construir 200  viviendas multifamiliares, en el año 2015 se entregaron 80 inmuebles “Hoy se hará entrega de 40 viviendas para sumar un total de 120 apartamentos culminados y aún quedan en ejecución 80 hogares en distintas fases constructivas”, dijo.

Villarroel informó que en medio de la Pandemia  la GMVV alcanza la cifra de 3.484.987 viviendas entregadas. La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto de Tierra Urbana (INTU), ha entregado  1.102.046 documentos de propiedad.

Por su parte, el protector del estado, Freddy Bernal aseguró que con el esfuerzo de la Revolución Bolivariana, en la región se han entregado 89.398 domicilios y para este 2021 se fijaron como meta la construcción de 16.506 viviendas.

“A pesar de la guerra económica y de la caída de los ingresos en un 95%, están en ejecución 5.643 mil casas, en medio de las inmensas dificultades, el presidente  Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano le dan respuestas al pueblo”, acotó.

Bernal, añadió que al asumir el protectorado de Táchira,  recibió un estado en manos del paramilitarismo, pero con mucho esfuerzo del Gobierno Bolivariano se ha logrado estabilizar “Hoy en día,  hay paz en el estado Táchira y gracias a esa paz, podemos dar respuesta social en materia de viviendas, salud, educación a sus pobladores”, enfatizó.

Yanelys Arenas Beltrán, madre soltera de 3 hijos y beneficiaria de un hogar, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por permitir que su sueño, de tener un techo propio, se hiciera realidad, para así darle cobijo a sus familiares.

Mencionó que vivió en un refugio por mucho tiempo y luego realizó su censo a través del Carnet de la Patria, hasta que fue llamada para recibir las llaves de su casa.

“Estoy muy agradecida con la Revolución Bolivariana, con mi Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, por hacer posible que yo hoy tenga mi casa, son muchas las familias que se han beneficiado con esta misión socialista, que no parado de construir casas para este pueblo venezolano. A los que esperan por este beneficio, les digo que no se desesperen, porque muy pronto también serán beneficiados con una vivienda”, concluyó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa

Minhv)Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

OSNVH de calle se despliega en Táchira para atender a su población

OSNVH de calle se despliega en Táchira para atender a su población

Prensa/Minhvi (18-02-2021).- Tal y como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia del Socialismo en lo Territorial y Social, el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 7 se desplegó en el estado Táchira para atender de manera integral a sus habitantes.

Durante esta actividad de calle que tuvo lugar desde el municipio Torbes, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, junto al Protector de la región Freddy Bernal anuncio la culminación de la vivienda número 3.484.987; mientras que desde la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), reportó 1.498.355 rehabilitaciones y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado un total de 1.102.046 documentos de propiedad

«En Resistencia Victoriosa, todos los ministros de su gabinete desplegados desde la Vicepresidencia del Socialismo en lo Territorial y Social a buscar los problemas, a solucionar los problemas en cada territorio», expresó Villarroel.

Agregó que está es la cuarta visita que realiza ese despacho al estado Táchira en menos de 6 meses para atender a las familias afectadas por los eventos climatológicos.

Indicó que en todos las entidades se encuentran activados los Órganos Municipales de Vivienda con miras a la conformación de los Órganos Comunales del Buen Vivir y que siguiendo el mandato del Presidente Nicolás Maduro su despacho está integrado en la construcción de las nuevas 200 Ciudades Comunales dónde los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán parte integral.

Es de resaltar que durante el OSNVH número 7 de calle, el Ministro anunció la instalación y Juramentación en este Estado, tal y como se ha efectuado en 18 entidades del país, del Comité Promotor Estatal del Capítulo Viviendo Venezolanos del Congreso Bicentenario de los Pueblos. Acotó que estás instancias gestionarán entre este 19 y hasta el 25 de febrero, a través de video conferencias, las propuestas a ser elevadas ante dicho Congreso.

Para cerrar Villarroel   se refirió a la realización de nuevas Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, en coordinación con los ministerios de la Vicepresidencia de Servicios y el Movimiento Somos Venezuela y que en el marco del Año Bicentenario se prepara la celebración de los 10 años de la GMVV gracias al esfuerzo del Pueblo Auto – constructor y al sistema Petro. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV cubre en Jornadas de Desinfección 108 Urbanismos en todo el país

GMVV cubre en Jornadas de Desinfección 108 Urbanismos en todo el país

Prensa/Minhvi (03-02-2021). La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la mano de la Misión Venezuela Bella alcanzó este miércoles durante la jornada de desinfección número 43, 108 urbanismos atendidos de manera integral.

La jornada de desinfección tocó con su mano amorosa al urbanismo Jeromito, en la parroquia Mendoza Fría, en Varela, estado Trujillo, dónde otras 125 familias recibieron dicha atención.

Villarroel indicó que este miércoles la actividad contemplada dentro de las Jornadas de Desinfección ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la pandemia mundial del Covid_19 llegó a los estados Guárico, Zulia, Miranda y Trujillo dónde se abordaron 248 hogares para un total de 986 núcleos familiares.

Ignacia y su hija Sofía resaltaron de la mano de Dios y de la GMVV su agradecimiento por es importante jornada protectora que beneficia a esta importante comunidad (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat llegó a Valera rumbo al Plan Bicentenario 200

Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat llegó a Valera rumbo al Plan Bicentenario 200

Prensa/Minhvi (03-02-2021). Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 5 llegó este miércoles a la población de Valera, estado Trujillo para a preparar la celebración del Plan Bicentenario 200.

Allí el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, en compañía de autoridades locales anunció que a través de dicho Plan  todos los Órganos Estatales y Municipales de Vivienda junto a el Movimiento de Viviendo Venezolanos efectuarán todas las coordinaciones pertinentes a fin de continuar el avance y conclusión de las viviendas pautadas en las metas previstas en esta localidad para este año.

Villarroel destaco en el sitio el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al informar que a la fecha se han construido y entregado al pueblo venezolano un total de 3.473.035 hogares dignos, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.354 viviendas y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.101.162 documentos de propiedad de la tierra.

Es de resaltar la intención del titular de Hábitat y Vivienda de poner a la disposición de la Asamblea Nacional todas las actuaciones del despacho a su cargo para la auditoría respectiva a la espera de que se muestre al país y al mundo los logros de la GMVV.

Para cerrar el Ministro anuncio la supervisión de los urbanismos ubicados en Ciudad Tiuna que serán destinados a funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, CICPC y del FAES  y ratificó el avance de la construcción de las 200 Ciudades Comunales del Buen Vivir. (Fin/ Texto: Carolina Rodríguez – Foto: Prensa).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial