28 familias de Delta Amacuro alcanzaron su sueño de tener una casa gracias a la GMVV

Prensa Minhvi (30-07-2020). “Para mi tener una casa era mi gran sueño, y hoy gracias a la Revolución Bolivariana, al Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, se ha concretado mi mayor ilusión; un hogar digno para mi familia. Necesitábamos esta casa, porque vivíamos alquilado”, así comentó Karina Navarro, visiblemente emocionada, al recibir las llaves de su vivienda.

Y es que el compromiso del Gobierno Bolivariano, no se detiene ante la pandemia por el coronavirus, ni los ataques del imperialismo, es por ello que este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adjudicó 28 viviendas a las familias del municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

Cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez de garantizar el vivir viviendo al pueblo venezolano, desde el urbanismo “Villa Caribe 1”, ubicado en la parroquia Argimiro García de Espinoza, el ministro para el Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel junto a la gobernadora Lizeta Hernández, materializaron los sueños de estas familias.

Al respecto, Villarroel aseguró que los jueves se han convertido en una representación de resistencia victoriosa, en la que la GMVV continúa avanzando en la entrega de viviendas, haciéndole frente a las adversidades, como lo es la pandemia y el bloqueo económico.

Asimismo, informó que la GMVV ha culminado la vivienda número 3.116.687. Asimismo, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), contabiliza 1.087.869 títulos de propiedad entregados.

El Ministro detalló que, con la adjudicación de viviendas, se han beneficiado a médicos, personal obrero, educadores y funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Hemos establecido con la nueva presidenta del CNE; magistrada Indira Alfonso, convenios para seguir haciendo viviendas para todo el ejército de funcionario públicos”, enfatizó.

Por su parte, la gobernadora Lizeta Hernández, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, para seguir dando respuesta al pueblo, y cumplir con la política habitacional en esa entidad.

Añadió que desde el 2011 hasta la actualidad, la GMVV ha entregado, 38.405 viviendas. Precisó, que están en ejecución 1.992 casas, de la cuales este año 2020, se han adjudicado 423 inmuebles y tienen como meta construir 4.037 nuevos hogares.

“Toda la fuerza del río Orinoco que abraza el Delta Amacuro agradece al presidente Nicolás Maduro, porque en tiempo de Coronavirus y del bloqueo económico, está la firmeza del Gobierno Bolivariano, dándole felicidad a las familias deltanas”, afirmó.

5 viviendas en Lara…

La GMVV también hizo entrega de 5 viviendas unifamiliares en el sector La Batalla, parroquia Ana Soto, del municipio Iribarren, en el estado Lara. Cabe destacar que hasta la fecha en la región se han adjudicados 115.357 hogares y se tiene que esta Misión social construya 28.886 casas para este 2020

“Gracias a mi presidente Nicolás Maduro, por mantener el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y seguir entregando hogares dignos, por años viví alquilado y arrimado con mis suegros, pero hoy gracias a la Revolución ya tengo un techo propio para mi familia”, expresó Eberth Moreno, beneficiario de una vivienda. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Fotos: Geraldine Escalona)