28 familias de Delta Amacuro alcanzaron su sueño de tener una casa gracias a la GMVV

Prensa Minhvi (30-07-2020). “Para mi tener una casa era mi gran sueño, y hoy gracias a la Revolución Bolivariana, al Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, se ha concretado mi mayor ilusión; un hogar digno para mi familia. Necesitábamos esta casa, porque vivíamos alquilado”, así comentó Karina Navarro, visiblemente emocionada, al recibir las llaves de su vivienda.

Y es que el compromiso del Gobierno Bolivariano, no se detiene ante la pandemia por el coronavirus, ni los ataques del imperialismo, es por ello que este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adjudicó 28 viviendas a las familias del municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

Cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez de garantizar el vivir viviendo al pueblo venezolano, desde el urbanismo “Villa Caribe 1”, ubicado en la parroquia Argimiro García de Espinoza, el ministro para el Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel junto a la gobernadora Lizeta Hernández, materializaron los sueños de estas familias.

Al respecto, Villarroel aseguró que los jueves se han convertido en una representación de resistencia victoriosa, en la que la GMVV continúa avanzando en la entrega de viviendas, haciéndole frente a las adversidades, como lo es la pandemia y el bloqueo económico.

Asimismo, informó que la GMVV ha culminado la vivienda número 3.116.687. Asimismo, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), contabiliza 1.087.869 títulos de propiedad entregados.

El Ministro detalló que, con la adjudicación de viviendas, se han beneficiado a médicos, personal obrero, educadores y funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Hemos establecido con la nueva presidenta del CNE; magistrada Indira Alfonso, convenios para seguir haciendo viviendas para todo el ejército de funcionario públicos”, enfatizó.

Por su parte, la gobernadora Lizeta Hernández, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, para seguir dando respuesta al pueblo, y cumplir con la política habitacional en esa entidad.

Añadió que desde el 2011 hasta la actualidad, la GMVV ha entregado, 38.405 viviendas. Precisó, que están en ejecución 1.992 casas, de la cuales este año 2020, se han adjudicado 423 inmuebles y tienen como meta construir 4.037 nuevos hogares.

“Toda la fuerza del río Orinoco que abraza el Delta Amacuro agradece al presidente Nicolás Maduro, porque en tiempo de Coronavirus y del bloqueo económico, está la firmeza del Gobierno Bolivariano, dándole felicidad a las familias deltanas”, afirmó.

5 viviendas en Lara…

La GMVV también hizo entrega de 5 viviendas unifamiliares en el sector La Batalla, parroquia Ana Soto, del municipio Iribarren, en el estado Lara. Cabe destacar que hasta la fecha en la región se han adjudicados 115.357 hogares y se tiene que esta Misión social construya 28.886 casas para este 2020

“Gracias a mi presidente Nicolás Maduro, por mantener el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y seguir entregando hogares dignos, por años viví alquilado y arrimado con mis suegros, pero hoy gracias a la Revolución ya tengo un techo propio para mi familia”, expresó Eberth Moreno, beneficiario de una vivienda. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Fotos: Geraldine Escalona)

En el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones prevalece el amor del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez

Prensa Minhvi (03.08.2020). – La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es  parte del  Sistema de Misiones y Grandes Misiones que nuestro comandante Hugo Chávez Frías fue construyendo poco a poco, puntal a puntal y que abarca las políticas públicas y sociales de los venezolanos y las venezolanas, expresó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel en el programa radial N° 51 de “Construir para Vencer en Cuarentena Social” a través de un contacto telefónico.

El espacio radial estuvo bajo la conducción del Ministro y la Viceministra Joven de Redes Populares de Vivienda Jhoanna Carrillo en Radio Miraflores 95.9, FM, teniendo como invitado al Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela Mervin Maldonado.

Con este Sistema el comandante Supremo obtuvo el éxito de someter la burocracia, para que efectivamente llegaran los beneficios a nuestro pueblo venezolano, por ello, se creó el Movimiento Somos Venezuela, sustentó el Ministro.

De esta manera, Mervin Maldonado Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, informó que este próximo viernes 7 de agosto del corriente año se conmemorará el 7° aniversario del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, la cual fue creada para engranar a todas las misiones contempladas en esta Revolución.

Asimismo, explicó que el Movimiento Somos Venezuela es la instancia organizativa en la comunidad, que permite enlazar las Misiones, Bases Misiones y el Carnet de la Patria en el territorio nacional, también, puntualizó que los venezolanos cuentan con 28 misiones que permiten desarrollar las capacidades y cumplir con el proyecto bolivariano del comandante Hugo Chávez.

Maldonado, resaltó que “la GMVV sin duda alguna es de las principales referencias de la eficiencia de nuestras Misiones y Grandes Misiones, por su capacidad de construir más de 3 millones 100 mil viviendas, de rehabilitar hogares y crear espacios que fortalecen el hábitat de las familias venezolanas”.

En este sentido, el titular de la cartera ministerial acotó que este Sistema se fundamenta con el trabajo articulado de un pueblo consciente, que se mantiene firme y organizado.

“Con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones no solo estamos contribuyendo   con el desarrollo y bienestar de nuestra patria, sino también, a la defensa junto la articulación de los gobernadores, alcaldes y las misiones que permiten fortalecer el Buen Vivir de los venezolanos”, detalló.

Por otra parte, Villarroel afirmó que en todo el país se continúa con las entregas de viviendas y esta semana se estará dignificando a las familias del estado Portuguesa, para demostrar que la Reina de las Grandes Misiones es indetenible y se mantiene firme con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Venezuela es un pueblo combatiente que se ha  mantenido victorioso ante las agresiones y los bloqueos del antimperialismo, porque somos capaces de sostener nuestra Independencia y Soberanía, notificó. (Fin / Texto: Leinad Hernández –Fotos: Minhvi).

GMVV se desplegó en el estado Portuguesa y entregó 20 viviendas en el Urb. “Boca de Monte”

Prensa Minhvi (06-08-2020). La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continúa materializando el sueño de las familias venezolanas, con la entrega de hogares dignos, demostrando la firmeza de la Revolución Bolivariana y el compromiso del presidente Nicolás Maduro, que ha sabido hacerle frente a la Pandemia por el Covid-19 y los ataques imperiales. Esta vez la GMVV adjudicó 20 viviendas en el urbanismo “Boca de Monte”, en la parroquia Acarigua, del estado portuguesa.

Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda, junto a Rafael Calles, gobernador del estado portuguesa, manteniendo las medidas de distanciamiento social y prevención del Coronavirus, hicieron la entrega de las llaves de sus casas a las familias beneficiadas. 

Villarroel señaló que desde el productivo estado Portuguesa, la GMVV sigue dando ejemplo de resistencia y de lucha, gracias al liderazgo visionario del presidente Nicolás Maduro que trabaja para proteger a las familias, otorgándoles un hogar donde puedan resguardarse y cumplir la cuarentena para prevenir el Covid-19.

“Con inmenso placer anunciamos que hoy la #GMVV ha culminado la vivienda 3.118.286. Asimismo, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU),   contabiliza 1.087.869 títulos de propiedad entregados”, expresó.

Asimismo, el gobernador Rafael Calles, ofreció el balance de la GMVV en la entidad, informando que hasta la fecha se han entregado 152.488 viviendas, desde el 2011 hasta la actualidad. Añadió, que en este año se han adjudicado 9.131 hogares y están en ejecución 4.027. Además, para este 2020 tienen como meta construir 14.084 casas.

“Seguimos unidos en un solo gobierno trabajando en favor del pueblo, ante las dificultades y las crisis nos reinventamos y seguimos construyendo viviendas. En esta tierra llanera estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por el gran esfuerzo que está haciendo para mantener el legado del comandante eterno Hugo Chávez”, comentó Calles.

Entre tanto, Yusdely Colmenares, beneficiaria de una vivienda visiblemente emocionada por cumplir su sueño de tener una casa, aseguró “Quiero darle las gracias a Dios, primeramente, al Presidente Nicolás Maduro y al Comandante Eterno Hugo Chávez, por hacer posible que millones de familias tengan un hogar digno, a través de la GMVV”.

Enfatizó que durante 12 años vivió alquilada y pagaba altos costos por  residir en un inmueble que no le pertenecía. Invitó al pueblo venezolano a seguir confiando en la Revolución Bolivariana que trabaja para otorgar viviendas a las familias “Sigan teniendo fe y esperanza en el Gobierno Bolivariano que, si cumple y atiende al pueblo”, puntualizó, Colmenares. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Fotos: Geraldine Escalona)