Gran Misión Igualdad y Justicia para Todos será para atender a los más vulnerables

Gran Misión Igualdad y Justicia para Todos será para atender a los más vulnerables

Prensa MINHVI (05-02-2024).- Tal y como lo anunciara el presidente de la República, Nicolás Maduro, semanas atrás durante su rendición de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, este martes 05 de febrero, fue el lanzamiento de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social para Todos, que busca fortalecer a las familias venezolanas y proteger a los jóvenes del país.

“La Gran Misión Igualdad y Justicia Social es para todos, para atender de manera específica la desigualdad, la pobreza y la necesidad extrema que se ha creado y que existe, que es antipática y horrorosa”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo nuestro Presidente Obrero días atrás.

Esta Misión Social, surge para darle atención al pueblo más vulnerable y a las víctimas del genocidio económico perpetrado por el Gobierno de Estados Unidos, así como también atender la desigualdad, la pobreza, la necesidad extrema existente y que se ha agudizado por el bloqueo ilegal contra Venezuela.

Cabe destacar que la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, servirá para impulsar, planificar y proyectar los recursos financieros para que inicie la atención a todos y todas las venezolanas en situación vulnerable de todo el país.

En este sentido, las y los trabajadores que hacen vida en la Reina de las Grandes Misiones Sociales, salieron a apoyar de manera irrestricta la creación de esta importante Misión Social que viene a impactar de manera positiva al pueblo de Venezuela.

A propósito del lanzamiento de esta nueva Misión, el Primer Mandatario dio a conocer los 10 vértices de este programa social que viene a mejorar la vida, el bienestar social y construir el futuro. Por tal motivo, el segundo vértice, expresa en materia de Hábitat Vivienda junto a sus acciones inmediatas señaló que estas tienen que ver:

1) Mi techo: suministro, instalación de las láminas de techo para las comunidades populares.

2) Plan Mi Piso, para resolver los problemas que existen en al menos en 55 mil viviendas diagnosticadas.

3) Mi pared, plan para el suministro de bloques, agregados, cemento, para la autoconstrucción y ampliación de viviendas.

4) Mi baño, para suministrar el kit sanitario, en función de 115 mil viviendas diagnosticadas

5) Nuestro edificio, que pasa por la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de los urbanismos populares en el país.

6) Reubicar a las familias que aún quedan en situación de riesgo y que se encuentran refugiadas.

7) Avanzar en 115 mil viviendas para familias en condición de hacinamiento.

8) Dar fuerza al programa Formación del Constructor Popular.

9) La activación de mil nuevas canchas deportivas, en los barrios.

En retrospectiva, el Jefe de Estado reflexionó acerca de las duras pruebas que ha tenido que sortear la Revolución Bolivariana para poder seguir delante de la mano con el pueblo y destacó que “Chávez” gestó la ruta para defender el Proyecto Bolivariano.

Recordó Maduro, que el pueblo venezolano hace gala de su conciencia y participación protagónica en cada proyecto que impulsa el Gobierno Nacional a favor de la gente, “a pesar de las sanciones, la nación se prepara con nuevos bríos, para seguir con el trabajo por el futuro del país”.

Finalmente aseguró que “once años después, la esperanza está en la calle, el mejor homenaje es seguir labrando ese camino, seguir trabajando por el socialismo bolivariano, el socialismo cristiano el socialismo para la nueva etapa, la nueva época, seguir trabajando por una nueva época de transición a un futuro próspero y recuperar el estado de bienestar social”.

 (Fin / Texto: Yois Coellar. // Prensa MINHVI)

X: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial