Mil 320 compatriotas reciben atención integral en Jornadas de Amor en Acción que llevó a cabo la GMVV en Bejuma

Mil 320 compatriotas reciben atención integral en Jornadas de Amor en Acción que llevó a cabo la GMVV en Bejuma

Prensa/Minhvi (16-01-2022).- Una nueva Jornada de Amor en Acción para las Víctimas de la Guerra Económica que llevó a cabo el Gobierno Bolivariano a través de la Vicepresidencia del Socialismo en lo Territorial y Social por Intermedio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), atendió a 319 familias que suman 1.320 compatriotas que habitan en el sector El Rincón, municipio Bejuma del estado Carabobo.

Desde esta población revolucionaria el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel informó que durante la actividad se pudo corroborar que está comunidad recibe de manera permanente los beneficios del Sistema de Misiones y Grandes Misiones tales como Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Misión José Gregorio Hernández y de otras misiones educativas, recreativas y de salud.

Villarroel, quien advirtió sobre la necesidad de estar alertas ante la presencia en nuestro país de la variante Ómicron, agregó que el Despacho a su cargo a través de sus Viceministerios, desarrolló otras Jornadas similares en Anaco, estado Anzoátegui y en la población de Cagua, estado Aragua.

Explicó que durante la jornada de Bejuma, se realizó el compromiso de sustitución de una vivienda precaria donde hacen vida 9 niños, la cual pasará a ser un hogar digno.

Así mismo indicó, que para la máxima seguridad de las familias de Bejuma, la GMVV junto a la alcaldía local, construirán una Base de Misiones Socialistas (BMS), que pase a ser un nodo articulador de las políticas de Protección Social que solo ofrece la Revolución Bolivariana.

Aplaudió Villarroel la gestión municipal que gracias al mecanismo de Cartografía Social, realizó la activación de un pozo profundo y las gestiones necesarias para la próxima canalización de las aguas servidas en la zona. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró la jueves la entrega de viviendas llegando al hito de 3.900.000 hogares dignos de GMVV

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró la jueves la entrega de viviendas llegando al hito de 3.900.000 hogares dignos de GMVV

Prensa Minhvi (13-01-2022). «Hoy entregamos aquí la vivienda 3 millones 900 mil, un regalo a Chávez», expresó.

Desde el estado Aragua, el Jefe de Estado señaló que en medio de la pandemia covid-19, que sigue afectando al mundo y a pesar de la implementación de medidas coercitivas  unilaterales por parte de quienes gobiernan Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano ha ratificado su compromiso con seguir otorgando viviendas y así dignificar a las familias venezolanas.

5 millones de viviendas

El Mandatario nacional se ha planteado como objetivo la construcción de 500 mil, en honor al bicentenario de la  gesta libertadora de Batalla de Carabobo.

«Esta Gran Misión ha permitido la edificación de urbanismos con carácter social y de inclusión, impulsando la construcción de ciudades socialistas que se adapten a la realidad cultural de la población (…) La GMVV continuará su paso consecuente hasta alcanzar su nueva meta de 5 millones de viviendas enmarcadas en el Plan de la Patria 2019-2025», acotó.

«Nos hemos trazado la meta de 5 millones de viviendas para 2024, creo que van a ser más», reiteró.

Para tal fin, el Dignatario aprobó el Plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela 2022, con el objetivo de dar cumplimiento a la meta de 5 millones de viviendas entregadas en 2024″.

En este sentido, el Mandatario nacional aprobó más de 2 mil 500 millones de bolívares, para la primera fase de construcción de viviendas en el año 2022.

Maduro además aprobó el plan anual para concretar la meta de 500 mil viviendas dignas edificadas y entregadas al pueblo venezolano el próximo año.

“Venezuela tiene con qué para seguir construyendo viviendas y las vamos a construir” aseveró el Presidente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, pormenorizó que 171 mil 20 viviendas, equivalente al 34 por ciento de la meta del año 2022, se encuentran en fase avanzada de construcción; mientras que 328 mil moradas ya están planificadas en terreno como parte del inicio de nuevos proyectos.

Asimismo, Villarroel  anunció que para el 2022 se implementarán estrategias como: la adquisición de viviendas de mercado secundario, alianzas con el sector privado, fuentes de financiamiento como el Petro y el mercado de valores, articulación con instituciones que generan recursos económicos para atender a funcionarios públicos, así como también el fortalecimiento de la autoconstrucción y cogestión del poder popular.

“Lograr los recursos destinados a la GMVV es una tarea para la tranquilidad del pueblo, razón por la que llamo a seguir garantizando que la GMVV se mantenga al máximo nivel de trabajo», instó.

En otro orden de ideas, Maduro comparó el esfuerzo que hace un país como Venezuela en entregar techos dignos con respecto a lo que sucede en Estados Unidos donde “treinta millones de personas viven en las calles”, por no contar con una vivienda propia.

En este contexto, el Jefe de Estado ordenó afinar todas las misiones y grandes misiones y garantizar al pueblo el derecho a la vivienda, a la educación pública y a la salud pública.

El Presidente resaltó que en Venezuela se ha desmercatilizado el derecho a la vivienda. «Hemos logrado desmercantilizar la vivienda, la hemos convertido en un derecho humano».

“Hay que cuidar la Patria más allá de las dificultades que puedan haber, hay que cuidar los derechos conquistados y construidos. El 2021 fue el año que conmemoramos los primeros diez años de la GMVV” manifestó.

Explicó que ello pasa por la optimización en la disposición de materiales: el cemento, las cabillas, la tierra, los bloques, todo el equipamiento, lavamanos, taza, puertas, ventanas, techos. Tremendo esfuerzo logístico en materiales, «para garantizar construir 500 mil viviendas”.

FALCÓN

Durante la actividad del jueves de viviendas, fueron entregados 60 apartamentos son entregados en el Conjunto Residencial Ciudad Caquetio II.

«Gracias al Petro estamos financiando y entregando viviendas en todo el país», destacó el presidente Maduro.

LARA

En el Parque Residencial Terrazas del Este, del estado Lara, la GMVV entregó 80 apartamentos. Con estas viviendas la entidad totaliza 110.434 hogares dignos entregados.

MÉRIDA

En el estado Mérida fueron entregados 24 hogares en Tovar « ¡La juventud tiene un Gobierno que la protege, que los quiere, que los ama! », manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, Ildemaro Villarroel, ministro para Hábitat y Vivienda informó a través de la misma red social, que la GMVV develó el hito de la vivienda entregada 3.900.000.

De la mano del conductor de victorias Pdte. @NicolasMaduro hoy la #GMVV despide el año 2021, con un hecho histórico; el #Hito3Millones900Mil hogares, demostrando que para el #GobiernoBolivariano la prioridad es el bienestar del pueblo, promoviendo la construcción de viviendas». (Fin / Texto: Alfonso Crespo. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

20 familias del estado Bolívar recibieron las llaves de su casa gracias a la GMVV

20 familias del estado Bolívar recibieron las llaves de su casa gracias a la GMVV

Prensa Minhvi (13-01-2022). – El Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolas Maduro ratifica su compromiso de seguir protegiendo a las familias venezolanas, es por ello que este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) adjudicó 20 hogares dignos en el municipio Caroní, del estado Bolívar.

Asimismo, la Reina de las Misiones entregó domicilios y protocolización de títulos de tierra en los estados Táchira, Barinas, Lara y el Distrito Capital.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador Ángel Marcano y los alcaldes Tito Oviedo y Sergio Hernández recorrieron el urbanismo y entregaron las llaves de los domicilios a las familias beneficiarias.

“De manera indetenible como todos los jueves desde este hermoso estado Bolívar imponente y productivo, estamos cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, al entregar estas 20 viviendas, para completar 152 hogares entregados de un programa que pretende edificar 232 domicilios”, dijo.

Villarroel indicó que la GMVV ha culminado la vivienda N° 3.910.378 y el Instituto de Tierra Urbana (INTU) ha conferido 1.204532 200 títulos de propiedad.

“Somos el único país del mundo que a pesar de las adversidades sigue construyendo viviendas y garantizar planes de financiamiento para que las familias puedan cancelar su casa a largo plazo y a cómodas cuotas, tal y como lo estableció el comandante Chávez”, expresó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda. 

En este contexto, el gobernador Ángel Marcano ofreció el balance de viviendas entregadas en la entidad y hasta la fecha han sido 192.140 domicilios. Para este 2022 se han fijado como meta edificar 34.772, de las cuales 8.119 están en ejecución.

“Solo en Revolución es posible entregar hogares dignos a tantas familias, emprendedores y trabajadores que necesitan un techo propio sin tantas trabas, porque gracias al presidente Nicolás Maduro la GMVV no ha detenido la construcción de más viviendas para el pueblo y en Bolívar junto a los CTU, las Comunas, el Poder Popular seguiremos impulsando la edificación de nuevos inmuebles”, dijo.

De igual manera, Magaly Peña, madre de dos atletas de alto rendimiento y beneficiaria de una casa, expresó su agradecimiento a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al comandante Hugo Chávez por haber hecho realidad su más anhelado sueño.

“Certifico que la Revolución Bolivariana si atiende al pueblo, a los que aún esperan por una casa les invito a tener fe y esperanza en el Gobierno que muy pronto le concederá un techo propio”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV alcanza Desinfección de 140 urbanismos de la mano de la Misión Venezuela Bella

GMVV alcanza Desinfección de 140 urbanismos de la mano de la Misión Venezuela Bella

Prensa/Minhvi (13-01-2022).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), junto a la Misión Venezuela Bella ha efectuado un total de 140 Jornadas de Desinfección contra el Covid 19 en igual número de urbanismos a lo largo de todo el territorio nacional.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante una nueva Jornada que tocó esta vez a las 60 familias que habitan en el Urbanismo La Flechera en San Fernando de Apure.

En compañía del recién electo gobernador Eduardo Piñate y voceros de esta comunidad, Villarroel informó que además de estos 140 urbanismos atendidos, se han desinfectado 5 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), un Centro de Acopio (CDA), y que ya la campaña contra el Covid 19 que desarrolla el Gobierno Bolivariano desde el inicio de la pandemia ha alcanzado 32.500 viviendas.

La idea, explicó es evitar el contagio mediante el método de la desinfección y llevar conciencia a todos los habitantes de las edificaciones de la GMVV.

El gobernador Piñate por su parte destacó que la lucha contra el Covid 19 se ha centrado en la realización de Jornadas permanentes en mercados municipales, estaciones de servicio, terminales de pasajeros y en la constante vacunación del pueblo de Apure.

La vocera Marina Silva, de profesión repostera y habitante de La Flechera desde hace 8 años, hizo hincapié en el interés del Presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Regional y Municipal de mantener el cuido de la familia venezolana frente a esta pandemia mundial. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV incorpora nuevas Líneas de Acción para garantizar metas de construcción de 2.022

GMVV incorpora nuevas Líneas de Acción para garantizar metas de construcción de 2.022

Prensa/Minhvi (12-01-2022).- La incorporación de nuevas entidades socio productivas que elaboren insumos para la construcción de nuevas unidades habitacionales en manos del Poder Popular en todo el país, destaca entre las Líneas de Acción que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), activará este año para garantizar la edificación de nuevos Hogares de la Patria para la familia venezolana.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), de calle que tuvo lugar este miércoles desde San Fernando de estado Apure.

Villarroel indicó que pare ello todos los estados deben tener productores de bloques, de insumos de madera para encofrado y otros que sean necesarios en el proceso constructivo a fin de abaratar costos y  avanzar de la mano del Poder Popular organizado.

Junto al nuevo gobernador de la entidad Eduardo Piñate   y conectado en vídeo conferencia con más de 65 salas de los Órganos Estatales y Municipales del país agregó, que otra línea a incorporar son los procesos de Atención al Ciudadano y para el Plan de Hábitat 2.022 aprobado por el Presidente Nicolás Maduro para la ejecución de viviendas, la participación de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) Construye, los Órganos Comunales del Buen Vivir y un especial impulso al área de equipamiento de nuevos urbanismos de la Reina de las Grandes Misiones.

Anunció al país que para este Jueves de Vivienda se tiene previsto asignar nuevos hogares en los estados Bolívar, Lara y Barinas «dónde nunca se ha detenido ni sé detendrá la construcción de viviendas para el pueblo» precisó.

A la fecha anunció, la GMVV ha edificado 3.910.378 viviendas; la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), 1.815.931 y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), 1.204.532 documentos de propiedad rumbo a los 5 millones de nuevos hogares para el 2.025 y más. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Iniciando el 2022 GMVV otorga 50 viviendas bifamiliares a familias de Barinas

Iniciando el 2022 GMVV otorga 50 viviendas bifamiliares a familias de Barinas

Prensa Minhvi (06-01-2022).-   “En este día de los Reyes Magos en una celebración tan significativa la Revolución Bolivariana sigue brindando alegría y bienestar a los venezolanos, entregando hogares dignos, y así muchas familias, siguiendo el ejemplo de María y José reciben al Niño Jesús en un techo propio que es posible gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, así lo expresó Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda.

Desde el urbanismo “Los Apamates”, ubicado en el estado Barinas, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dando la bienvenida al año 2002 adjudicó 50 hogares, asimismo en el municipio Iribarren del estado Lara, se entregaron 5 domicilios en la comunidad La Lucha.

El ministro Villarroel indicó que con esas 50 viviendas suman 190 domicilios entregados en ese urbanismo, donde se tiene proyectado la construcción de 540 hogares.

Informó que la GMVV luego de la entrega del Hito 3.900.000 hogares, alcanza la cifra de 3.905.378 viviendas entregadas en todo el territorio nacional. Asimismo, la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.815.931 casas y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha conferido d1.204.101 títulos de propiedad.

 “Desde la tierra que vio nacer al Comandante Eterno Hugo Chávez y donde se impulsó el programa AVV Construye, seguimos protegiendo a las familias barinesas con una casa propia, que solo es posible gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, que aprobó los recursos para que en este 2022 cumplamos con la meta de 500 mil viviendas”, expresó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.

Asimismo, el alcalde Rafael Paredes hizo entrega del premio “Fruto Vivas” a la AVV “Las Torres”, destacando la valentía de un pueblo que con sus propias manos sigue construyendo las viviendas de su comunidad. Fortaleciendo el poder de la autoconstrucción.

Paredes ofreció el balance de viviendas entregadas en la entidad y afirmó que en 10 años se han otorgados 90.304 hogares, para este año tienen como meta la construcción de 17.660 casas y están en ejecución 8.899 viviendas.

Entre tanto, Aurimar Méndez, trabajadora de la salud en el área Covid-19 y beneficiaria de una casa, agradeció a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al comandante Hugo Chávez, por haberle otorgado un techo propio para su familia.

Explicó, que por mucho tiempo vivió arrimada en casa de sus padres, pero nunca perdió la fe en que el Gobierno Bolivariano le permitiría alcanzar su sueño.

“Invito a todos aquellos que aún esperan por su casa a tener esperanza y la certeza que muy pronto recibirán este beneficio, que solo es posible gracias a la Revolución Bolivariana, que a pesar de los obstáculos sigue atendiendo el clamor de su pueblo”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV arranca el 2.022 con abordaje de urbanismo Villa Bolivariana en Jornadas de Desinfección de la Misión Venezuela Bella en el estado Sucre

GMVV arranca el 2.022 con abordaje de urbanismo Villa Bolivariana en Jornadas de Desinfección de la Misión Venezuela Bella en el estado Sucre

 

Prensa/Minhvi (05-01-2022).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la mano de la Misión Venezuela Bella dió inicio el año 2.022 con una exitosa Jornada de Desinfección contra el Covid 19 en el Urbanismo AVV Villa Bolivariana, ubicado en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre.

El abordaje estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, junto al gobernador Gilberto Pinto, el alcalde Luis Sifontes y el pueblo constructor.

Villarroel indicó que a la fecha estás Jornadas de prevención y protección han alcanzado 139 urbanismos de la GMVV, 5 AVV y un Centro de Acopio (CDA), para un total de 32.419 viviendas y 129.095 compatriotas atendidos con el toque de la Revolución en materia de salud.

Por su parte el gobernador Pinto destacó el nivel organizativo de esta comunidad de la barriada del sector Franja de La Llanada que ya tiene 7 años haciendo vida en el municipio Sucre y presentó a la vocera Ligia Margarita Vallenilla quien aplaudió la realización de estas Jornadas de Desinfección y la vacunación exitosa que viene llevando a cabo el Gobierno Bolivariano en todo el país para proteger a su pueblo.

Aseguró Vallenilla que gracias a esta acción no se han reportado casos de Covid 19 en el Urbanismo dónde sus 284 habitantes se mantienen además protegidos por el Sistema de Protección Integral que les ofrece la atención de Barrio Adentro, el CLAP y las bonificaciones a través del Carnet de la Patria. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

GMVV garantiza construcción de 500 mil nuevas viviendas este año a través de la Autoconstrucción y el Petro Inmobiliario

GMVV garantiza construcción de 500 mil nuevas viviendas este año a través de la Autoconstrucción y el Petro Inmobiliario

 

Prensa/Minhvi (04-01-2022).- Gracias al método de Autoconstrucción de viviendas por parte del Poder Popular organizado que ahora accionará desde los Órganos Comunales del Buen Vivir y el Sistema Petro Inmobiliario la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tiene previsto cumplir este año la meta de 500 mil nuevos hogares para igual número de familias venezolanas.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), de calle número 1 que tuvo lugar en el estado Sucre en conexión con 86 salas de los 24 Órganos Estatales y Municipales de Vivienda.

En compañía del Gobernador de esta entidad Gilberto Pinto, Villarroel explicó que este Plan de Hábitat y Vivienda para el año en curso aprobado por el Presidente Nicolás Maduro durante la celebración del Hito Histórico 3.900.000 el pasado 30 de diciembre, cuenta con recursos por el orden de los 2 Mil 555 Millones 567 Mil 342 bolívares digitales que también brindarán al pueblo el cumplimiento de las metas trazadas.

Puntualizó el Ministro la cantidad de unidades habitacionales a edificar en cada entidad:

Amazonas: 5.668;  Anzoátegui: 39.109;  Apure: 9.197; Aragua: 28.994; Barinas: 17.660; Bolívar: 19.130; Carabobo: 23.232; Cojedes: 13.687; Delta Amacuro: 6.485; Distrito Capital: 18.831;  Falcón: 42.817; Guárico: 23.408; La Guaira: 8.834; Lara: 36.079; Mérida: 20.161; Miranda: 45.244; Monagas: 21.124; Nueva Esparta: 10.865; Portuguesa: 10.213; Sucre: 15.793; Táchira: 15.096; Trujillo: 13.171; Yaracuy: 12.051 y en el estado Zulia 43.151 hogares a construir.

A la par ofreció el reporte semanal de la Reina de las Grandes Misiones que iniciando el año 2.022 registra 3.900.377 viviendas edificadas y entregadas; mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), suma 1.815.931 hogares rehabilitados y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.204.101 documentos de propiedad.

Y como muestra del carácter indetenible de esta Gran Misión revolucionaria informó que este Jueves de Vivienda se estarán asignando nuevas  viviendas en los estados Barinas, Lara y Bolívar, además de Títulos de Propiedad de la Tierra Urbana en Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Nueva Esparta y en el estado Sucre.

El gobernador Pinto por su parte, agradeció la presencia del OSNVH número 1 en esta entidad oriental del país y expuso el compromiso del pueblo sucrense de formar parte activa en la ejecutoria de los programas de vivienda a través de una nueva forma de gobernar visualizada en las Ciudades Comunales y el método de la Contraloría Social. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Como cierre de fin de año Gobierno Bolivariano y GMVV entregan el Hito 3.900.000 hogares dignos

Como cierre de fin de año Gobierno Bolivariano y GMVV entregan el Hito 3.900.000 hogares dignos

Prensa Minhvi (30-12-2021). – El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó la entrega del hito 3.900.000 hogares dignos, en un emotivo acto realizado en el estado Aragua, municipio Ezequiel Zamora, en el urbanismo “Gran Villa II”, como cierre del fin de año.

“En este 2021 logramos construir 500 mil viviendas para la protección de nuestro pueblo, a pesar de las sanciones criminales, el bloqueo y la pandemia, con mucho esfuerzo alcanzamos este objetivo, manteniendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez”, expresó.

El Jefe de Estado aseguró que la Revolución Bolivariana a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha logrado desmercantilizar la vivienda y convertirla en un derecho humano, de fácil acceso para todo aquel que la necesita, es por ello que tienen proyectado entregar 5 millones de hogares para el 2024.

“Los vértices de la GMVV han sido exitoso y siguen funcionando, para el 2022 optimizaremos la consecución y puesta en práctica de los materiales de construcción para que se mantenga al máximo nivel el trabajo en la culminación de nuevos hogares”, enfatizó Maduro.

Desde el urbanismo “Nueva Barinas II” en el estado Barinas, Melvin Maldonado vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, junto al poder popular develaron el hito de 3.900.000 viviendas, donde además se adjudicaron 38 domicilios.

Asimismo, en el estado Falcón se otorgaron 60 apartamentos en el complejo habitacional “Ciudad CaquetioII“, ubicado en el municipio Carirubana, mientras que en el Urb. “Terrazas del Este”, en Lara se entregaron 80 viviendas.

Entre tanto, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel informó que para el 2022, como parte del Plan de la Patria y en coordinación con el Ministerio para la planificación y desarrollo se estima culminar el 34% de viviendas que están en construcción.

Asimismo, Villarroel solicitó al Primer Mandatario Nacional los recursos para edificación de 500 mil nuevos hogares. En este sentido, el presidente Nicolás Maduros aprobó la cantidad de 2.555.567, 42 bolívares para concretar esta meta y seguir protegiendo a las familias venezolanas que necesitan de un techo propio. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Con Constancia, Visión y Compromiso la GMVV alcanza el Hito Histórico 3.900.000

Con Constancia, Visión y Compromiso la GMVV alcanza el Hito Histórico 3.900.000

Prensa/Minhvi (28-12-2021).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanzará está semana el Histórico 3.900.000 gracias a la Constancia, Visión y Compromiso del Presidente Nicolás Maduro con el pueblo venezolano.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) número 51, que tuvo lugar este martes en la sede de esta institución en Chacao.

En este sentido informó, que desde la creación de la Reina de las Grandes Misiones por parte del Comandante Hugo Chávez en 2.011, se han construido y asignado a igual número de familias 3.898.657 Hogares de la Patria; mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.811.799 viviendas y que por su parte el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.203.998 documentos de propiedad de la tierra urbana.

Para este Jueves de Vivienda indetenible Villarroel dio a conocer que está semana se estarán otorgando nuevos hogares en Aragua, Barinas, Nueva Esparta, Lara, Falcón, Mérida y Trujillo y que se lleva a cabo una entrega masiva de Títulos de Propiedad de  Viviendas de la GMVV a lo largo de todo el país.

Con ello aseguró, se le brinda al Viviendo Venezolano la seguridad jurídica necesaria gracias a la existencia de leyes que fueron concebidas y sancionadas antes de que se construyera el primer hogar como lo son la Ley del Régimen de Propiedad de Viviendas de la GMVV y la Ley Orgánica de Emergencia de Terrenos y Vivienda donde se estipulan los derechos y deberes de los beneficiarios y que se debe hacer para vender, si fuera el caso, a fin de que no se conviertan en una mercancía especulativa.

El titular de Hábitat y Vivienda enfatizó que en los próximos días se estará presentando ante el Presidente Nicolás Maduro, el Plan de Hábitat y Vivienda 2.022 dónde se contempla la meta de construcción de 500 mil nuevas viviendas cumpliendo así con el Plan de la Patria; rumbo a los 5 millones de hogares para el 2025 y más.

Destacó que este nuevo Plan enfatiza la entrega de recursos y materiales de construcción a las Comunas con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y un ejército popular como la Misión Ribas, Viviendo Venezolanos, Movimiento de Pobladores, Asambleas de Viviendo Venezolanos, Comités de Tierras Urbanas (CTU) además de empresas públicas y privadas del área.

Todos ellos, serán participes para edificar las próximas viviendas de la GMVV.

Finalmente, Villarroel alertó sobre una masiva campaña destinada a estafar a la familia venezolana a través de mensajes de texto, dónde se solicitan pagos anticipados para la asignación de hogares, dejando muy claro que la GMVV no utiliza este procedimiento y que solo, luego de una serie de pasos y trámites, el beneficiario puede proceder a la cancelación de la misma. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial