AN celebra 12° aniversario de Gran Misión Vivienda Venezuela

Minhvi/ Prensa ( 28-04-2023).– Con un acuerdo aprobado este jueves en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) celebró el 12° aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política creada por el comandante Hugo Chávez el 30 de abril de 2012 para solucionar el déficit habitacional y garantizar a las familias venezolanas el acceso constitucional a un techo digno.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela, es la más poderosa misión que se haya creado en el mundo entero”, expresó el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), durante la plenaria que contó con la presencia de delegados y representantes del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y del pueblo organizado.

El acuerdo fue presentado por el integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto Capital), quien resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano en materia de vivienda cuando el país enfrentaba la tragedia de Vargas, en 1999; el paro petrolero de 2002, la emergencia habitacional por las lluvias de diciembre de 2010 que dejó miles de familias damnificadas.

El parlamentario aseveró que estos acontecimientos dieron origen a la creación de la GMVV, que en su primer año de lanzamiento logró la construcción de 146.718 unidades habitacionales y, recientemente, alcanzó la ejecución del hito 4.500.000 viviendas, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Expresó que a pesar de la guerra económica y de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el sistema capitalista, Venezuela logró la edificación y entrega de titularidad de 1.200 urbanismos en 9.000 hectáreas, con todos los servicios básicos y equipamiento urbano.

El diputado Sergent calificó como estrategias importantes para lograr el éxito de la GMVV y obtener el reconocimiento internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU-Hábitat), la democratización del suelo urbano y la participación del pueblo.

“La GMVV planifica un hábitat, garantiza el derecho a la ciudad, construye por debajo del valor del mercado”, dijo el diputado Sergent tras recordar al comandante Chávez, quien sostuvo que el problema de la vivienda no tiene solución en capitalismo, sino a través del socialismo.

Con este acuerdo, la AN reconoce la conquista del pueblo venezolano en su lucha por el derecho humano de acceso a la vivienda y ratifica su compromiso de continuar legislando a favor del fortalecimiento de las políticas, planes, programas y proyectos de vivienda en Venezuela.

 (Fin. Texto: Desiree Rengifo / Foto: Julio Rojas / Prensa AN)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

1 comentario en “AN celebra 12° aniversario de Gran Misión Vivienda Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *