Medidas Ambientales

  Son todas aquellas acciones y actos dirigidos a prevenir, corregir, restablecer, mitigar, minimizar, compensar, impedir, limitar, restringir o suspender, entre otras, aquellos efectos y actividades capaces de degradar el ambiente. En este sentido, la Fábrica de Insumos 27 de Febrero S.A. ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda asume responsablemente el compromiso de conservar el ambiente y por ello pone en práctica la siguientes medidas ambientales:

  • Estabilización de Taludes: Por medio de la Bioingeniería se estabilizaron los dos principales taludes que se encuentran dentro del área de implantación de la Fábrica, los cuales cuentan con dimensiones de 280mx35m (ubicación: Sur) y 150mx35m (ubicación: oeste), producto de la intervención de la ingeniería para la construcción de esta importante fábrica para la producción de insumos para la construcción. En este sentido, especialistas en la rama de la Bioingeniería aplicaron métodos para la estabilización de estas importantes masas entre estos: mantos de geotextil con siembra de especie Brachiaria brizantha, obras de drenaje y escalera hidráulica de geoceldas.

  • Programa de Reciclaje de Papel: La Fábrica de Insumos genera debido al desarrollo de sus actividades administrativas cantidades considerables de papel, que son reciclados a través del Convenio establecido con la Empresa REPAVECA. Con esta medida ambiental logra desviar el papel de su corriente de desechos, disminuyendo las cantidades de basura que son recolectadas por el servicio de aseo urbano del Municipio Zamora del Estado Miranda.

  • Almacenamiento y Disposición Final de Desechos y Sustancias Peligrosas: La Fábrica de Insumos dispone de talleres y personal especialista capacitado que ejecuta los mantenimientos preventivos y correctivos de la flota de vehículos y maquinaria pesada de la Fábrica, así como realizan los debidos planes de mantenimiento a los equipos que conforman la línea tecnológica para la producción de insumos para la construcción, debido al desarrollo de estas actividades se generan aceites usados, clasificados como peligrosos, que son dispuestos temporalmente en tambores de 210lt y almacenados de acuerdo a las exigencias establecidas por la normativa ambiental vigente. Estas sustancias peligrosas son dispuestas finalmente por una Empresa debidamente autorizada y registrada ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, contribuyendo de esta forma a la conservación de los cuerpos de agua y suelos del Municipio Zamora, Estado Miranda.

  En esta medida ambiental también se incluye la correcta disposición final de: baterías usadas, lodos de la planta de tratamiento, trapos, estopas, envases y herramientas contaminadas, entre otros…

Copyrigth © 2020 Fábrica de Insumos 27 de Febrero, S.A. – Tema OnePress hecho por FameThemes