Fábrica de Insumos 27F reconoce labor de trabajadoras

Prensa/ Fábrica27F (31/03/2023).-.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fábrica de Insumos 27 de Febrero, honra a todas las trabajadoras que desde su lugar de trabajo han contribuido y aportado su grano de arena en la consolidación de la Patria. Hoy se enaltece a esa mujer que ha jugado un papel fundamental en diversos ámbitos de la Revolución Bolivariana, donde han demostrado su amplia capacidad para ejercer en todos los espacios laborales.

 

Tal es el caso de la trabajadora Ligia Rengifo, quien es operadora de servicios generales quién nos indicó “Expreso mi agradecimiento a la directiva y sindicato quienes organizaron está actividad tan bonita dedicada a nosotras las mujeres”.

 

La actividad tuvo lugar en la Sala de Capacitación y estuvo organizada por la directiva de la Fábrica y Sintravisep quienes a través de un ameno y emotivo homenaje agasajaron a las mujeres alfareras con  almuerzo, entrega de detalles, reconocimientos y premios acompañados de actividades recreativas.

 

Es transcendental mencionar, que las mujeres durante muchos años a nivel mundial, han venido reclamando espacios para lograr la igualdad de género, dentro de las áreas laborales, más aún en aquellas empresas de producción, donde su nómina estuvo cubierta en su totalidad por hombres, al igual que las ocupaciones de cargos de alto rango también eran ocupadas por masculinos, marcando así la desigualdad de géneros.

 

En Venezuela desde la llegada de la revolución, se ha visibilizado el ímpetu y gallardía de la mujer venezolana quienes han demostrado su protagonismo en organizaciones sociales, como consejos comunales, fundaciones y programas estratégicos de la nación, que actualmente se encuentran liderizadas por féminas, gracias a las políticas de igualdad, obtenidas durante la gestión del Gobierno Bolivariano quien declaró la igualdad de género con jerarquía constitucional.

 

La trabajadora  del área de mantenimiento Josefina Isturiz manifiesta “Estoy muy contenta por haber sido reconocida al igual que mis otras compañeras a quienes felicito en este evento hermoso”.

 

De esta forma la Fábrica de Insumos 27 de Febrero, realza y reconoce a más de 60 mujeres que ocupan cargos, dentro de esta fábrica de producción y que han sido esenciales para la producción de más de 96 millones de bloques, hechos en revolución de la mano del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

 

“Bolívar decía que la mujer no es igual al hombre, la mujer es superior al hombre, y yo lo creo con Bolívar, por eso rindo tributo a la mujer (…) a la mujer indígena que supo luchar junto a los hombres por la dignidad de estas tierras contra los imperios, las invasiones, rindo tributo a las abuelas, rindo tributo a las madres, rindo tributo a las hijas, rindo tributo a la mujer venezolana heroína de esta tierra y heroína de este tiempo”. (Hugo Chávez Frías08/03/2010). (Fin/ Texto: Andreina Medina – Foto: Alexander Oropeza).

 

Twitter: @Fabrica27

 Instagram: FabricadeInsumos27F1

 Facebook: Fabricadeinsumos27F-Minhvi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *