Clase Obrera aprende a realizar la Declaración Jurada de Patrimonio

Prensa Fábrica27F (14/03/2023).- La Fábrica de Insumos 27 de Febrero, a través de la Oficina de Auditoria Interna, realizó el taller informativo y de actualización sobre la Declaración Jurada de Patrimonio, (DJP) que tuvo lugar en la Sala de Capacitación y fue dirigido a trabajadores, jefes, encargados y responsables de las diversas áreas de la FI27F.

El taller fue dictado por la servidora pública Dayana Fernández, Planificadora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal de Zamora quien mencionó temas referentes al Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (SISROE) así como el paso a paso para realizar la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) despejando incógnitas como ¿Quiénes declaran?, ¿cuándo se declara?, ¿quiénes actualizan?, ¿Quiénes están exceptuados de realizarla? y ¿cuáles son las sanciones por incumplimiento de la DJP?

Por su parte Fernández expresó que la DJP debe hacerla todo empleado durante los primeros treinta días de ingreso a un organismo público, y treinta días después del cese de sus funciones, ya sea por renuncia o jubilación, mientras que los funcionarios de alto nivel deben realizarla todos los años en el mes de julio.

A su vez indicó que todos los trabajadores de la Administración Pública tienen la obligación de realizar la DPJ y las Oficinas de Gestión Humana deben crear las condiciones necesarias para que el trabajador pueda realizarla, debido al que el incumplimiento de este trámite acarrea sanciones como multas que van de 50 y 500 U.T entre otras.

La importancia de esta capacitación es dotar de conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar un mejor desempeño en el ejercicio de sus funciones.

 

Texto: Andreina Medina 

Foto: Fábrica27F

Instagram: FabricadeInsumos27F1

Facebook: Fabricadeinsumos27F-Minhvi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *