Gobierno Bolivariano otorgó 28 viviendas en el Urb “Lago Sol” a familias zulianas

Prensa Minhvi (16-12-2021).- 28 familias zulianas cumplieron su sueño de tener un hogar digno, gracias al Gobierno Bolivariano que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) les adjudicó una casa propia en el urbanismo “Lago Sol”, ubicado en el municipio Santa Rita del estado Zulia brindándoles cobijo al pueblo en la época navideña.
Asimismo, la GMVV y el Instituto de Tierra Urbana se desplegaron en los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Mérida y Portuguesa, para entregar los títulos de propiedad a las familias favorecidas con una casa.
Al ritmo de la gaitas y acompañado por los niños que lucieron sus gorros y bufandas de navidad, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel junto a Angela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia recorrieron el urbanismo y entregaron las llaves de los domicilios a los beneficiarios.
“De manera indetenible en otro jueves de renacer y de vivienda, nos venimos a la tierra del sol amado, donde la gaita es el himno de la familia que celebra la llegada del niño Dios, entregando hogares en este urbanismo ubicado a pocos metros del lago de Maracaibo”, expresó Villarroel.
Precisó, que gracias al sistema Petro Inmobiliario en ese urbanismo hace cinco meses se entregaron 54 viviendas y aún quedan en construcción 94 domicilios para llegar a la meta de 174 hogares que se pretenden edificar en esa zona.
“Anunciamos que la GMVV ha culminado la vivienda 3.864.156, nuestra misión hermana Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.811.799 y el Intu ha conferido 1.202.631 documentos de propiedad”, dijo el Ministro.
El titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda comentó que en la región zuliana la GMVV ha entregado 398.053 domicilios, en la actualidad se edifican 19.047 y para el plan anual 2022 tienen previsto la construcción de 52.183 casas.
En este sentido, Jorgienth Camacho, ingeniera en informática y madre de dos niños, al recibir las llaves de su hogar, afirmó sentirse agradecida con Dios y la Revolución Bolivariana por otorgarle este inmueble para su familia.
Relató que por años vivió alquilada, mudándose de una casa a otra, porque le era muy difícil costear los costos del arriendo, pero realizó la solicitud de un crédito por la ley de política habitacional y le asignaron ese hogar.
“Agradezco a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al comandante Hugo Chávez por permitirme alcanzar este gran sueño, realmente es una realidad que el Gobierno Bolivariano si atienden el clamor de su pueblo. Invito a todos aquellos que aún esperan por una casa, a no perder la fe y seguir confiando en que esta Revolución les otorgará su casa digna”, terminó diciendo la jefa de hogar. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *