GMVV otorgó 17 hogares dignos a familias del estado Yaracuy

Prensa Minhvi (11-11-2021). – 17 familias del estado Yaracuy fueron dignificadas por el Gobierno Bolivariano, que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) les adjudicó un techo propio en el Urbanismo “Danilo Anderson”, ubicado en el municipio José Antonio Páez, de la entidad yaracuyana.
El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador Julio León Heredia y el alcalde Freddy Torres, realizaron la entrega de los títulos de propiedad y las llaves de los inmuebles.
“En otro jueves de vivienda de manera indetenible estamos cumpliendo los sueños de estas familias, que gracias a la Revolución Bolivariana tienen acceso a una casa digna, a pesar del bloqueo, las sanciones y la pandemia no hemos paralizado la construcción de hogares para el vivir viviendo de los venezolanos”, dijo.
Villarroel anunció que la GMVV ha culminado la vivienda número 3.785.715, la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.789.994 hogares y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha conferido 1.199.980 títulos de propiedad.
“A pesar de las adversidades la próxima semana el conductor de victorias, Nicolás Maduro entregará dos hitos; 3.800.000 viviendas y 1.200.000 títulos de tierra urbana, un gran logro de la Revolución Bolivariana que ya se acerca a la meta de viviendas para este año”, enfatizó el ministro.
Asimismo, el gobernador Julio León Heredia comentó que la GMVV en diez años ha otorgado 112.232 hogares, para este año se fijaron como meta edificar 11.450 casas, de las cuales 1.678 están en ejecución.
“En nombre del pueblo yaracuyano saludamos al presidente Nicolás Maduro y le damos las gracias por mantener la construcción de hogares dignos, que es el mayor legado del comandante Eterno Hugo Chávez. Estamos haciendo un gran esfuerzo todos los niveles de gobierno para culminar las viviendas de nuestro estado y brindarles cobijo a las familias mas necesitadas”, expresó.
El líder regional junto al titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda, hicieron entrega del premio Fruto Vivas, a la AVV “Samuel Robinson”, de la parroquia Nirgua, por impulsar la construcción de 27 viviendas en el urbanismo “Carlos Ochoa”.
Por su parte, Francys Espinoza, jefa de hogar y beneficiaria de una vivienda, visiblemente emocionada relató que por mucho tiempo vivió arrimada en casa de sus padres y esperaba con ansias que el gobierno bolivariano atendiera su solicitud de acceder a una casa.
“Les doy las gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al comandante Hugo Chávez que siempre lo recuerdo con cariño. Solo en Revolución es posible que los más necesitados tengamos el derecho a un hogar dignos. A los que esperan por este beneficio los invito a no perder la fe que muy pronto se les cumplirá su mayor anhelo”, concluyó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *