Con la entrega de 44 hogares GMVV reivindicó a familias del estado Trujillo

Prensa Minhvi (28-10-2021).- 44 familias del municipio Boconó en el estado Trujillo, fueron dignificadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, quién a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) otorgó hogares dignos en el Urbanismo “La Coromoto”, ubicado en la parroquia El Carmen, como garantía del buen vivir, que es el mayor legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel en compañía de los representantes del Ministerio del poder popular para las Comunas y la Unión Cívico Militar entregaron las llaves y documentos de propiedad a las familias favorecidas con una casa.
Villarroel comentó que en Lara también se otorgaron seis viviendas en el municipio Iribarren, mientras que el Instituto de Tierra Urbana (Intu) confirió 2.105 títulos en diferentes entidades del país.
“Gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que ha sabido enfrentar las adversidades, hoy nos venimos al hermoso y productivo estado Trujillo, para visibilizar la entrega de hogares dignos, que es uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana, siendo ejemplo para el mundo por el impulso y mantenimiento de esta política habitacional creada por el comandante Chávez”, dijo.
Comentó que, en ese urbanismo, la GMVV pretende edificar 333 viviendas, de los cuales ha entregado 187 inmuebles y con esas 44 casas, quedan en ejecución 152 domicilios que serán culminados a través de la metodología de la autoconstrucción y empoderamiento del pueblo.
“Anunciamos que la GMVV ha entregado la vivienda Nº 3.745.087 y el Intu ha otorgado 1.199.980 documentos y muy pronto el presidente Nicolás Maduro entregará el Hito 1.200 títulos de Tierra Urbana, porque la Revolución Bolivariana reivindica la seguridad jurídica al pueblo de Bolívar y reconocemos la propiedad”, comentó el ministro.
Asimismo, explicó que en diez años la GMVV ha construido 120.645 viviendas, en el estado Trujillo y para este año tienen como meta edificar 14.355 hogares, de los cuales 3.147 están en ejecución.
Por su parte, Ana Hidalgo jefa de hogar y madre de dos niños, relató que por mucho tiempo vivió arrimada en casa de sus padres y no perdió la esperanza de algún día tener un techo propio.
“Estoy muy feliz con mi casita que me la otorgó el Gobierno Bolivariano, le doy las gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al comandante Hugo Chávez, por hacer posible mi sueño. A todos aquellos que esperan por este beneficio, les digo que no pierdan la fe que muy pronto, serán dignificado por la Revolución. Juntos todo es posible”, concluyó.
De igual manera, las voceras de la AVV Construye “Coromoto”, del sector Villa Nueva, recibieron el premio Fruto Vivas en reconocimiento a su labor en edificar hogares, a través de la autoconstrucción.
“Seguimos trabajando de la mano con el Gobierno Revolucionario en perfecta organización para que las familias necesitadas de una casa, a través de la autoconstrucción pueda levantar los cimientos de su hogar”, expresó Marisol Cáceres, representantes de la referida AVV.
(Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *