40 familias merideñas cumplieron su sueño de tener una casa gracias a la GMVV

Prensa Minhvi (15-04-2021).- 40 familias del municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida, recibieron las llaves de sus casas, gracias a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, para garantizar el buen vivir de los venezolanos, a través de la entrega de hogares dignos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que próximamente celebrará 10 años de su creación.

Desde el sector Bubuqui II en el urbanismo “Legado del Gigante Revolucionario» el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel junto a protector del estado Mérida, Jehysón Guzmán y el alcalde Mezzin Abou AssI, entregaron los documentos de propiedad a los beneficiarios.

“Desde estos hermosos parajes andinos, en el bolivariano estado de Mérida, en otro jueves de vivienda, de manera indetenible en la que la GMVV le dice al mundo que Venezuela no se rinde, y de manera victoriosa este pueblo empoderado con la capacidad de autoconstrucción sigue erigiendo viviendas, a pesar de las sanciones y el asedio del imperialismo norteamericano”, expresó el ministro.

Villarroel destacó que la GMVV a pesar de la Pandemia por el Covid-19 y las sanciones alcanza la cifra de 3.527.378 viviendas entregadas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.103.652 títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

Destacó que en ese urbanismo se tiene proyectado la construcción de 74 viviendas, de las cuales ya se han entregado 40 inmuebles y queda en ejecución 34 casas en diferentes fases constructivas.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y a su liderazgo visionario seguimos entregando viviendas, vamos rumbo a celebrar 10 años de esta gran misión creada por nuestro eterno comandante Hugo Chavez para dar respuesta a su pueblo, solo en Socialismo es posible que millones de venezolanos cuenten con una casa digna”, pronunció Ildemaro Villarroel.

Por su parte, el protector del estado Mérida, Jehysón Guzmán, ofreció el balance de viviendas construidas por la GMVV en la región y desde el 2011 hasta la actualidad se han otorgado 115.604 hogares. Asimismo para este año se han propuesto edificar 17.584 casas, de las cuales 5.719 están en construcción.

“Es muy gratificante ver cómo el pueblo alcanza las metas de tener una casa gracias a que se están cumpliendo las palabras del Comandante Hugo Chávez. Este urbanismo cuenta con un innovador sistema de paneles solares para la generación de energía limpia ”, acotó.

Para Deisy Yurimar Suárez, docente y madre de dos niños, tener una casa propia siempre fue su mayor anhelo y se cumplió gracias a la Revolución Bolivariana.

Explicó que por años vivió en una habitación en situación de hacinamiento, pero nunca perdió la fe de ser beneficiada con una casa.

“Les doy las gracias al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez por concederme un hogar. A los que esperan por este beneficio los invitó a no desesperarse y seguir creyendo en esta Revolución Bolivariana que sí cumple con su pueblo”, sentenció. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *