Ministro Villarroel inicia el II Congreso de Viviendo Venezolano 2.0

Prensa Minhvi (16.09.2020). – En el marco del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) número 19, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel apertura el II Congreso de Viviendo Venezolano en la plataforma 2.0 a través de una videoconferencia conectada con los 24 estados del territorio nacional.

Desde el año 2018 se dio la continuidad y permanencia al Congreso Viviendo Venezolano cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente Nicolas Maduro Moros, por ello, se apertura el II Congreso Viviendo Venezolano en su versión 2.0, con el propósito de resaltar los logros del 1er Congreso y de brindar a la GMVV los aportes del pueblo organizado para afrontar la nueva normalidad mundial.

El Ministro, declaró que la actividad se estará llevando a cabo por videoconferencia, hasta el 24 de septiembre del presente año y se han registrado 291 delegados y delegadas activas del 1er Congreso, con los voceros y voceras del Poder Popular Comunal por municipio, escogidos y avalados por el Órgano Municipal de Vivienda. También, estarán como invitados los representantes del Movimientos de Inquilinos, Movimiento de Pobladores, Entes ejecutores, Constituyentistas y Partidos”

También, manifestó que se han activado 296 Órganos Municipales de Vivienda como articuladores del Poder popular y de masificación con esta nueva estrategia. El II Congreso consta de 5 mesas técnicas de trabajo, como vértices promotores y articuladores de la GMVV, puntualizó.

En este sentido, la viceministra Joven de Redes Populares de Vivienda Jhoanna Carrillo, explicó que la participación se realizará por mesas de trabajo y debates a través de 5 ejes temáticos.

Por consiguiente, en la primera mesa se debatirá sobre la Participación y Organización Popular, en la segunda el Hábitat y Vivienda con Cualidad Productiva, tercera mesa la Defensa de la Patria Frente al Bloqueo Imperialista, la cuarta mesa tratará la Formación para el Buen vivir y en la quinta mesa se discutirá la Construcción de Vivienda en la Nueva Normalidad, expuso.

Por otra parte, el titular de estar catera ministerial de Hábitat y Vivienda destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tiene como gran representación 3 millones 178 mil 498 hogares dignos.

De igual manera, ofreció el balance general de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor alcanzó un registro de 1 millón 498 mil 355 viviendas rehabilitadas y para continuar brindando la seguridad jurídica a las familias venezolanas el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado el título 1 millón 087 mil 989.

Villarroel, informó que esta semana se efectuó la entrega de 55 mil millones de Bs a o los entes ejecutores públicos, privados y al Poder Popular para la adquisición de los materiales necesarios para la construcción de viviendas.

“Este jueves de vivienda estaremos el estado Anzoátegui entregando 40 hogares en el Urbanismo Bendición de Dios, también, entregaremos viviendas aisladas en los estados Barinas, Guárico, Lara y vamos rumbo al hito 3 millones 200 mil viviendas, el cual presentará nuestro comandante presidente Nicolás Maduro Moros el 24 de septiembre”, anunció.

Asimismo, afirmó que se está realizando una ofensiva con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, donde se le va a ortigar a los beneficiarios los mariales para activar en todo el país 4 mil 527 viviendas aisladas.

La GMVV activa y combativa a través 173 salas situacionales de todo el país y que seguiremos adelante con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, sustentó. (Fin/ Texto: Leinad Hernández – foto: Minhvi).

Twitter:@Minhvi_Oficial
Instagram:Minhvi_Oficial
Facebook:Minhvi.Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *