Gobierno Bolivariano adjudicó 20 viviendas en el estado Aragua gracias a la GMVV

Prensa Minhvi (23-07-2020). – El compromiso de la Revolución Bolivariana con el pueblo venezolano, se consolida cada vez más, gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que vela por la protección de la ciudadanía, otorgando viviendas dignas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que este jueves adjudicó 20 hogares, a las familias del urbanismo “La Morita”, en el estado Aragua.

 

A pesar de la pandemia por el Covid-19 y los ataques del imperialismo norteamericano, el Gobierno Bolivariano sigue comprometido con el desarrollo habitacional del país, siendo ejemplo para el mundo en la construcción de más de 3 millones de viviendas.

 

Manteniendo las medidas de protección y distanciamiento social ante el Coronavirus, Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda, junto a Rodolfo Marcos Torres, gobernador del estado Aragua y Johana Sánchez, alcaldesa del municipio Santiago Mariño, entregaron las llaves de sus casas a los beneficiarios.

 

Villarroel destacó que cada jueves, Venezuela le dice al mundo que no se ha detenido y sigue en resistencia luchando contra el bloqueo criminal y el Covid-19. Precisó, que, en el urbanismo,” La Morita” la Revolución Bolivariana ha construido 646 viviendas, que se han venido entregado progresivamente desde año 2012.

 

El Ministro agregó que la GMVV cumpliendo con la medida siete por siete de la cuarentena colectiva, continúa edificando hogares bajo la modalidad de la autoconstrucción, beneficiando a trabajadores de los sectores de la educación, seguridad pública y comerciantes populares, sin hacer distinción en la población.

 

“Con júbilo debemos decir que hoy la GMVV, ha culminado la vivienda número 3.112.690. Asimismo, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), contabiliza títulos de propiedad entregados”, señaló Villarroel.

 

Asimismo, el Gobernador ofreció el balance de viviendas otorgadas en la entidad y comentó que la GMVV, ha entregado 129.612 viviendas. Para este año se han trazado la meta de construir 23.177 hogares, de los cuales 8.303 están en ejecución y a pesar de la pandemia, en este 2020 ya se han adjudicado 602 inmuebles.

 

“La GMVV es el amor de nuestro Gigante Chávez y de la lealtad del presidente Nicolás Maduro, que a pesar de la guerra económica y del bloqueo promovido por la Derecha, seguimos dando respuesta al pueblo y protegiéndolo con una vivienda digna, que es el mayor compromiso de la Revolución Bolivariana”, enfatizó Torres.

 

Por otro lado, Sonia Tovar, jefa de familia y beneficiaria de una vivienda, con mucha alegría le dio gracias al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Eterno Hugo Chávez, por permitirle tener una casa digna, y aseguró que siempre confío en que la Revolución Bolivariana le ayudaría a consolidar su sueño.

 

“Yo perdí mi casa con una crecida del Lago de Valencia y fui enviada junta a mi familia a un refugio, pero gracias a la Revolución Bolivariana, hoy estoy recibiendo las llaves de mi hogar. Les hago un llamado a los venezolanos, que anhelan una vivienda, a no perder la fe y mantengan la convicción que el Gobierno Nacional les ayudará a cumplir su sueño”, concluyó.

 

Cabe destacar, que la GMVV también hizo entrega de 11 viviendas unifamiliares en el sector Piedad Norte II, parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino, en el estado Lara. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Fotos: Geraldine Escalona)

 

Twitter: @Minhvi_Oficial

 

Instagram: @Minhvi_Oficial

 

Facebook: Minhvi.Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *