GMVV estableció construir 400 mil nuevas viviendas para las familias venezolanas este 2020

Prensa Minhvi (28-05-2020).  La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) estableció construir 400 mil nuevas viviendas para este 2020, en medio de la pandemia por el Covid-19, es por ello que este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un punto de cuenta, para cumplir con esta meta y hacer realidad el sueño de millones de familias venezolanas.

Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda, señaló que la GMVV, ha acatado las medidas de aislamiento social y voluntario, promovido por el Ejecutivo Nacional y ha construido 100 mil 14 viviendas en medio de la pandemia, y se han hemos dejado de construir 100 mil 253 viviendas.

“La estrategia es seguir potenciando el poder popular, bajo la modalidad de autoconstrucción, con lo que queremos construir 61 mil 481 viviendas”, expresó.

Villarroel agregó que pretenden culminar 22 mil 38 viviendas que están en urbanismos, concentrados que con el esfuerzo del cierre del segundo semestre se pueden terminar. También propuso al Jefe de Estado, la adquisición de urbanismos que se encuentran en fases finales constructivas del sector privado que suman 17 mil 439 viviendas.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, señaló que se iniciará la construcción de 50 mil viviendas unifamiliares, en un periodo de seis meses para concluirlas este año. “Es una medida creativa, que las condiciones favorables de sobre oferta de la GMVV, permite tener viviendas del mercado secundario que pueden ser adquiridas y ser asignadas al pueblo que más lo necesita. Tendríamos 117 mil 22 viviendas”, acotó.

El Ministro aseguró que, con los créditos del Fondo de Ahorro Obligatorio de vivienda, que es la fuente de financiamiento primaria, para financiar viviendas de la GMVV, se estarían concluyendo 32.000 viviendas, dando un total para este año de 400 mil viviendas entregadas, que toma en cuenta todo este periodo sumando las 100 mil ya entregadas.

“Con los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro alcanzaremos la meta de 400 mil viviendas construidas en este años 2020 y vamos rumbos a los 5 millones de hogares, manteniendo vivo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez de proteger a las familias venezolanas”, puntualizó Villarroel. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter:@Minhvi_Oficial

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *