GMVV culmina 3 Centros Educativos para el inicio del año escolar 2022-2023

Prensa MINHVI,  3 de octubre 2022.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), no solo lleva felicidad a la familia venezolana a través de la edificación de nuevos hogares, este año ha culminado 3 Centros Educativos que se encuentran listos para el inicio del año escolar 2022-2023 y que beneficiará a 779 estudiantes.

En el municipio Iribarren del estado Lara, la GMVV intervino el Centro de Educación Inicial «Simoncito Bolivariano Fruto Vivas», que estrenará 9 aulas para un total de 250 estudiantes.

Durante los trabajos se recuperó el tanque hidroneumático de 30 mil litros, se rehabilitaron con friso y pintura todas las aulas y áreas administrativas, se impermeabilizaron todas las áreas del Centro Educativo, se colocó y emplomó el piso de granito. Además, se instaló la iluminación interna y externa, se acondicionaron las instalaciones sanitarias, se rehabilitó el área de cocina, la bomba de agua y se construyó un hermoso parque infantil, entre otras obras.

En Tucacas, estado Falcón, la Reina de las Misiones rehabilitó el Instituto de Educación Especial «Hugo Chávez”, donde harán vida académica 289 estudiantes.

Fueron abordadas las aguas claras y servidas, ventanas, pisos y paredes; también se colocaron piezas sanitarias, extintores y ventiladores.

Y en el estado Miranda la Reina de las Grandes Misiones entregó a 240 alumnos de los Valles del Tuy, el Centro de Educación Inicial “Simoncito Bolivariano Cacica Urquía”.

Para la construcción de sus 9 aulas se efectuó el revestimiento con friso y cerámica de paredes, pisos y baños; colocación de techo, esmalte en techo, puertas y
rejas, instalación del sistema de agua potable, aguas
servidas, del sistema eléctrico, se colocó losa
a cancha deportiva, una cerca perimetral, trabajos de impermeabilización y la construcción de una cancha deportiva y de un parque infantil.

Es así como de la mano del Gobierno Bolivariano, la GMVV garantiza hogares dignos y espacios para la formación académica y brindar una educación de calidad al semillero de la Patria.

Prensa MINHVI: CR.

Gráfica:  MINHVI.

Twitter: @Minhvi_Oficial.

Instagram: Minhvi_Oficial .